Homefront

El futuro no es lo que esperabas… (Playstation 3)

publicado por MenDeX en Reseñas, el Sep.02, 2011

El futuro de EUA, el país más poderoso del mundo, no era lo que todos esperaban… Bueno, la realidad es muy distinta en este futuro no muy lejano. Muchas personas y soldados americanos formaron una resistencia, la cual se opuso ante las fuerzas armadas de Corea del Norte. Este título, puede que sea visto como “Otro FPS o Shooter más a mi galería de juegos”, pero lo interesante es que aparte de ser un clásico juego de guerra en suelos de Estados Unidos, tiene una escalofriante historia y visión de las invasiones con escenas de brutalidad de la milicia Norcoreana frente a sus desesperadas victimas americanas.

Historia

La historia comienza en el año 2012, al fallecer Kim Jong-Il, líder coreano, en la misma época, se agrava enormemente la crisis mundial afectando principalmente a EEUU y países europeos. 3 años después tras un gran trabajo de limpiar su imagen y gracias al nuevo gobernante coreano, este país logra reunificar su nación y une fuerzas con Corea del Sur, quienes tienen uno de los mayores ejércitos y cuenta con muchos de los avances y tecnología armamentista similar a la de los norteamericanos. En el 2018 comienzan a producirse conflictos en el área coreana, lo que genera una invasión de Corea a Japón, sumando un nuevo aliado a esta gran amenaza. Mientras que EEUU, sigue sufriendo los efectos de la recesión económica, provocando una reducción en el presupuesto militar. Año 2021, Corea crece enormemente con la unión de todo el sureste asiático, ofreciendo beneficios a todos aquellos que se integren a sus fuerzas.

Los eventos del juego se desarrollan a mediados del año 2027, el ejército de la república de Corea unificado, lanza al espacio su primer satélite de telecomunicaciones, enviando un ataque P.E.M (Pulso Electro Magnético) a USA con lo que deshabilita toda su red de defensa para luego ser invadida por el mismo país. Estados Unidos cae y crea un desorden en su ejército, sumando una huelga devastadora que es incapaz de resistir a la cada vez más salvaje Gran Republica Coreana. Ciudades deterioradas y un desolador paisaje de suburbios acabados donde los estadios y escuelas se han convertido en centros de detención y asesinatos de americanos. Con esto, la formación de la resistencia americana, toma más fuerza al ver tan desolador entorno y aceptando que ya no es lo mismo y no es lo que les habían prometido a sus seres queridos.

La trama nos pone en medio del conflicto en el año 2027, donde Robert Jacobs, un ex-piloto, quien es el personaje principal de la historia, lucha en compañía de sus fieles aliados; Boone, Connor, Rianna y Hopper, los cuales logran escapar del malvado ejército Coreano.

Una constante lucha a sangre fría, donde en un principio encuentran a Robert, quien es trasladado a un lugar secreto para ser asesinado junto al resto de rehenes americanos, a los cuales ves como son acribillados en la calles mientras eres trasladado en un vehículo enemigo, afortunadamente, antes de llegar a destino, tus aliados te rescatan y logran salvarte de morir asesinado por tus enemigos y empieza el desarrollo del juego.

Jugabilidad

Este título tiene las clásicas funcionalidades que la mayoría de los FPS (idénticas a las de Call of Duty: Modern Warfare 2), lo que es un gran punto a favor y nos permite sentirnos cómodos con el control. En mi caso, usé la configuración original… Mismos botones para disparar, apuntar, cambiar de armas, etc. todos iguales. Les recuerdo que si están acostumbrados a personalizar sus botones, también pueden hacerlo en las opciones que trae el juego.

Completar el modo campaña no toma mucho tiempo y tiene una duración, dependiendo de la dificultad elegida y la destreza del jugador, de aproximadamente 6 horas, pasando por encuentros con enemigos del tipo clásico (soldados armados) en esta clase de juegos, donde experimentarás pequeñas balaceras hasta grandes batallas con muchos personajes (a favor y en tu contra), pasando por etapas que eres artillero de vehículos o simplemente realizando una misión de infiltración sigilosa (mis favoritas). Lo destacable es el ritmo del juego, siempre activo y la buena narración de la historia durante el transcurso de la partida.

Aquí pueden ver un GamePlay de este jueguito…

[youtube width=”640″ height=”388″]http://www.youtube.com/watch?v=VW9xIbjjX-s[/youtube]

Graficos

Los gráficos son buenos en general, pero están por debajo de la media de este tipo de juegos, esperaba que fuera un poco más parecido a la gráfica de los COD (la cual encuentro buenísima), sinceramente, un juego que a mi gusto es buenísimo en otros aspectos y deberían haberse esforzado un poco más en este apartado, ya que hay momentos en los cuales, los personajes se ven con bordes pixelados.

Sonidos

En mi caso, el juego lo tengo en español (títulos, voces, menús, etc.), las voces de nuestra resistencia son españolas, sin embargo, en modo de ataque (campaña) nuestros enemigos tienes las voces en su idioma y no se subtitulan, pero si al momento de contar la historia. La música cumple con lo estimado para el juego, temas fuertes al momento de acción, temas suaves en momentos de sigilo, buenas voces.

Lo que encontré muy bueno son los sonidos en los disparos, explosiones, voces de las personas gritando, etc. muy reales y se adaptan muy bien. Cuando andas por tu campamento, donde vive la mayor parte de la resistencia, puedes observar y conversar con los ocupantes, lo que es una de las mejores partes del juego, interactuar y recibir información adicional sobre las vivencias y tramas.

Experiencia OnLine

El juego en su modo OnLine, se podría decir que esta bueno y es muy similar al Call of Duty: Modern Warfare 2, donde la experiencia te hará ganar “BattlePoints”, los cuales podrás canjearlos por nuevas armas y mejoras a tu soldados. Su historia es distinta a la del juego, en esta ocasión toma lugar antes de lo que vives en el modo campaña, donde puedes ser parte de dos bandos, Marine o soldado Coreano. Acá, podrás encontrar cuatro modalidades: Combate a muerte por equipos, Controlador de tierra, Comandante de batalla, Comandante de batalla controlador de tierras, Escaramuza. Detallaré un poco cada una:

– Combate a muerte por equipos: Batalla clásica de este tipo de juegos donde tienes un tiempo límite para lograr eliminar enemigos, obtener la mayor puntuación y ganar la partida.

– Controlador de tierras: Acá, en equipo, se tiene que lograr tener control en tres puntos distintos (a,b,c), al tener los tres, avanzas en terreno y expandes el mapa y la batalla se expande al lado de otro equipo con otros tres objetivos.  El que gana 2 de 3 o el primer equipo en lograr una ventaja 2-0 y una ventaja de 2-1 en caso de no ganar la primera o segunda ronda, gana la partida.

– Comandante de Batalla (Debes llegar a Nivel 7 para desbloquear): Consiste en dar órdenes y objetivos especiales dentro del campo de batalla, por ejemplo, si un soldado enemigo está siendo un problema para ti, lo indicas como prioridad a eliminar, pasando a ser el objetivo principal de tu grupo, pero el que lo elimina primero se lleva los Battle Points. Los objetivos varían durante el evento.

Escaramuza: En este modo, se realiza un ciclo de combate por equipos y controlador de tierra en diferentes mapas. Es decir, se unen dos tipos de modalidades en línea.

En relación a los puntos ganados y si el interés va mas allá de comprar armas, habilidades o mejoras, guardar los puntos de experiencia para comprar un tanque o un helicóptero es algo que ayudará de gran manera al momento de enfrentar y eliminar grandes cantidades de enemigos, pasando a ser uno de esos jugadores de los cuales deberás ocultar cuando los veas aproximarse.

Barrismos

[youtube width=”640″ height=”388″]http://www.youtube.com/watch?v=4EUwA1U0meg[/youtube]

El juego es bastante bueno en general, la trama, historia, jugabilidad, sonidos, etc. El punto en contra, solo un poco, son las graficas y la duración del modo campaña. Al adquirirlo no pensé que superaría mis expectativas en general, por lo que lo recomiendo a todo fanático de este tipo de títulos, el cual está disponible en Xbox360, PS3 y PC… Elijan cual les acomode más.

Palabras Claves: , , ,
Sin comentarios | Última modificación: Oct.19, 2011

Comentarios de otros Survivors




Déjanos tu comentario










XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



fichaTécnica

Plataforma: Playstation 3
Año: 2011
Género: Primera Persona
Jugadores: 1
Compañía: Kaos Studios

calificaciónSurvivor

Trama: 6.5
Jugabilidad: 6.5
Gráficos: 5.5
Sonido: 6.0
Música: 6.0

Nota: 6.1 de 7
Calificación: Muy bueno!

Búsqueda Survivor

Mantente en contacto

Síguenos en Twitter Déjanos un Mensaje

Categorías

Como Sobrevivimos

  • No Tweets Available