Sonic celebra su vigésimo aniversario

publicado por flagstaad en Raciones, el Jun.29, 2011

La mascota por excelencia de Sega acaba de cumplir la nada despreciable suma de 20 años corriendo por todo tipo de mundos, peleando contra el Doctor Ivo Robotnik y tratando de demostrar que su empresa es superior a las demás opciones del mercado. Sonic fue creado para competir de forma directa con Mario de la rival japonesa Nintendo y su primer título salió al mercado el 23 de junio del año 91.

Sega quería un juego que fuera capaz de competir con la popular saga de Mario y de paso un nuevo personaje que pudiera reemplazar a su antigua mascota Alex Kidd. Se recibieron muchos diseños por parte del departamento de investigación y desarrollo, hasta que el de un puercoespín de Naoto Oshima, fue el seleccionado. La inspiración del personaje vino de varias partes, el color azul proviene del logo de la compañía, sus botas rojas fueron creadas a partir de unas que usaba Michael Jackson y las de Santa Claus, y la actitud fue basada en la personalidad de Bill Clinton. El equipo de desarrollo cambio su nombre de AM8 al conocido Sonic Team.

Desde esa época han pasado muchos años y muchos juegos, no todos han sido buenos y es uno de los personajes que más ha sufrido durante su transformación al uso de polígonos y mundos tridimensionales, pero siempre hay algún título que destacar y eso lo mantiene en el ojo atento de los jugadores que recuerdan con cariño las primeras aventuras del personaje y que esperan pacientes que vuelva a aparecer una nueva joya de esta mascota de compañía japonesa que tantos títulos excelentes nos ha ofrecido. Los dejo con algunas reseñas que hemos publicado de algunos juegos de este personaje.

Sonic Chronicles – The Dark Brotherhood (DS)

Sonic Unleashed (Wii)

Sonic and the Black Knight (Wii)

Palabras Claves: , ,
Sin comentarios | Última modificación: Jun.29, 2011

Comentarios de otros Survivors




Déjanos tu comentario










XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



Búsqueda Survivor

Mantente en contacto

Síguenos en Twitter Déjanos un Mensaje

Categorías

Como Sobrevivimos

  • No Tweets Available