E3 2011: Sobreviviendo el E3 día 2 – Parte 1: Más demos

publicado por Spradan en Raciones, el Jun.11, 2011

Manejar en Los Ángeles es una tortura, me recuerda a la capital de mi país, y desde el hotel donde me estoy quedando al centro de convenciones hay 9 kilómetros de distancia lo que significa que me demoré 1 hora y media en llegar a nuestro segundo día de E3, cansado pero dispuesto a entregarles la mejor información posible.

A pesar de que, como les dije al final de la segunda parte del día 1, mi misión se concentraba en buscar entrar a los demos del PSVita y Mass Effect 3. Desafortunadamente la fila para probarlos era larguísima y no estaba garantizado que iba a poderlos ver para cuando el día acabara… PERO TODAVIA NO PAREN DE LEER, dado que afortunadamente encontré un amigo que trabaja para Sony y me logró ayudar a saltarme la fila para poder ver al menos esta nueva consola portátil.

PSVita:

Como pueden ver en la foto el proceso de probar la nueva consola consistía en pasar de sección a sección probando todos los juegos que tenían disponibles. En el momento ninguno aparte de Uncharted me pareció que fuera más que una prueba de tecnología para mostrar cómo va a funcionar esta consola. Físicamente la consola es muy parecida al PSP 3000 en su tamaño tal vez un poco más grande, pero definitivamente no es tan pequeña como el PSPgo, algo que si note es que no es tan pesada como su predecesora y es mucho más cómoda.

Con respecto a los controles, me encantó la adición de el segundo stick análogo, pero me encontré con un pequeño problema, la posición del análogo derecho se encuentra donde normalmente estaría el botón X (en un control o en el PSP original), lo cual me genero un poco de confusión, pero es normal al ser una nueva plataforma y me imagino que con más tiempo llegaría a acostumbrarme.

Sobre los juegos no puedo ser muy crítico porque el demo fue muy controlado, así que prefiero reservarme mi opinión hasta que pueda probarlos con más libertad, pero igual voy a explicar al menos uno, este me solicitaba utilizar la pantalla táctil de la parte trasera de la consola, la cual me pareció muy fácil de usar dada la forma como se agarra, para manipular el terreno; la experiencia fue muy intuitiva y me intriga que otros usos le darán en diferentes juegos.  Con respecto a otros juegos el que más me impresionó fue Uncharted el cual muestra que la consola es muy superior al PSP y al 3DS en gráficos, y esto sumado a los nuevos controles que tiene el PSvita no puedo esperar a ver los juegos AAA que van a salir para esta consola.

Además del Vita, y mi fracaso en la línea de Mass Effect 3, me dedique el día a tomar fotos de la conferencia para compartir con ustedes que se ve en el E3, además de eso jugué un par de demos más y aquí van mis comentarios.

Dead Island: Por fin logré jugar este demo que me lleva intrigado desde el primer video que salió de este título.  Como su nombre lo indica es un juego donde se debe sobrevivir en una isla llena de zombis, el demo consistía en evitar ser devorado por 5 minutos como pudiera.  El juego es en primera persona y todo el armamento que encontré fue de corta distancia como palos, remos de balsas, y otras armas improvisadas (muy al estilo de Dead Rising), lo cual me pareció increíblemente divertido. Una cosa que me sorprendió es que cada acción que hacemos con zombis nos da experiencia, con la cual al parecer subiremos niveles lo que permite conseguir y mejorar habilidades para nuestro personaje lo cual muestra que el juego tiene un aspecto de rol además de la evidente cantidad de acción.  En general me gustó mucho el demo y es un título del cual espero escuchar mucho más.

Deus Ex Human Revolution: Desafortunadamente agarre el control de este juego en mitad del combate (le echo la culpa a la persona enfrente de mí) por lo cual solo pude experimentar una pelea caótica de un juego de primera persona donde los controles me gustaron cómo funcionaban y logre sobrevivir hasta que se acabara la partida. Mi queja sobre este demo de esto es que yo he jugado los Deus Ex anteriores y no es un juego de disparos solamente, es un título de mucha estrategia e infiltración lo cual es algo que me hubiera gustado ver. Mirando otra gente jugar vi que este Deus se parece mucho a su predecesor lo cual yo creo que es algo muy bueno, este es otro título que espero comprar cuando salga.

Final Fantasy XIII-2: No voy a ser amable con este demo, yo soy uno de los pocos que conozco a los que les gustó FFXIII (a pesar de lo excesivamente lineal), pero al jugar este título sentí que era más de lo mismo, el sistema de combate tiene unas mínimas diferencias que lo hacen ser un poco más fluido pero nada radicalmente diferente. Las grandes similitudes lo hacen parecer más una expansión que otro título de la saga, lo que significa que a las personas que les encantó FFXIII, esta nueva entrega se les puede recomendar, y al que no le gusto, deben mantenerse alejados porque no van a encontrar nada nuevo que experimentar.

Bueno mis amigos eso es todo lo que tengo por ahora del E3, por supuesto si tienen alguna duda de algo que no escribí no duden en ponerlo en los comentarios y si lo vi con mucho gusto les respondo sus preguntas al respecto.

Palabras Claves: , , , , , ,
Sin comentarios | Última modificación: Jun.11, 2011

Comentarios de otros Survivors




Déjanos tu comentario










XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



Búsqueda Survivor

Mantente en contacto

Síguenos en Twitter Déjanos un Mensaje

Categorías

Como Sobrevivimos

  • No Tweets Available