E3 2011: Sobreviviendo el E3 día 1 – Parte 2: Otras compañías

publicado por Spradan en Raciones, el Jun.10, 2011

No todo el primer día de mi visita al centro de convenciones de Los Ángeles lo pasé en el stand de Nintendo, también tuve oportunidad de visitar los espacios de otras compañías y, a pesar de las largar filas, de probar algunos de sus juegos, aquí les dejo mis impresiones.

[youtube width=”640″ height=”385″]http://www.youtube.com/watch?v=8-I0FcZ4P2w[/youtube]

Ace Combat: Assault Horizon (360): Este título del E3 es el que yo llamaría el Sobreviviente de mi visita.  Había escuchado que iba a salir otro juego de esta conocida saga, pero no vi venir lo que jugué.  En los demos que pude disfrutar estuve involucrado en un combate aéreo por varios minutos que solo se los puedo describir “de película”.  Además del combate en avión, pude jugar una misión con helicóptero la cual fue también fuera de este mundo.  En realidad me encantó lo que pude jugar de este título, yo creo que parte de mi alegría fue ocasionada porque hace años no tenemos un juego de combate aéreo que sea muy bueno, pero creo que este va a satisfacer a todos los fans de este género y a muchos más.

Never Dead (PS3): Para empezar el titulo es engañoso, yo logré matar el personaje al fracasar miserablemente la misión (si, me fue así de mal). El demo que tuve de este juego, disfrute de un tipo de combate muy parecido a Devil May Cry (un poco más lento y controlado, pero definitivamente del genero de acción), el aspecto que hace este titulo único es que el personaje no puede morir, como parece indicar su auto descriptivo nombre. Recibí una gran sorpresa en el juego cuando fui víctima de una explosión y me quedé controlando solo la cabeza de mi personaje, a partir de ese momento mi única opción fue rodar por el nivel encontrando el resto de las partes de mi cuerpo. Es una experiencia diferente que me fascinó, en mi caso particular recogí primero el torso y un brazo, logrando con esto arrastrarme por el piso disparando solo con una pistola, pero otros pueden optar por buscar primero las piernas y encontrar así más rápido el resto de su cuerpo.

A pesar de lo prometedor de la idea, el demo me puso en un nivel donde no lograba encontrar las partes del cuerpo lo cual me dejó bastante frustrado, pues acto seguido un enemigo terminó agarrando mi cabeza y comiéndosela (sí, a pesar del nombre uno si muere en este juego).  Por su originalidad todavía le doy el beneficio de la duda a este título, me gusto mucho lo que probé, pero un error de diseño o de selección me desilusionó un poco, por lo cual esperó que para la versión final sea mejorado.

[youtube width=”640″ height=”385″]http://www.youtube.com/watch?v=CADlKySG8qc[/youtube]

NFS Run (PS3): La mejor forma de dar una descripción precisa de este título es comparándolo con otros que ya están en el mercado, se puede decir que es una mezcla de Heavy Rain con Need for Speed.  Es un juego de carreras con momentos de reacción rápida (donde toca presionar botones específicos en secuencia).  La verdad me intrigaba bastante como iba a funcionar y luego de jugar el único nivel que tenían disponible quede satisfecho.  En el nivel que probé siempre estaba tratando de escapar de la policía, y a pesar que el control era muy bueno, como es de esperar de un juego de NFS, no quedé muy convencido con los efectos usados para representar el daño al estrellarme, pues cada vez que me estrellaba la pantalla se ponía gris, estilo Gears of War, lo que se ve extraño en un juego de carros.

Luego de la persecución entre en una secuencia donde se usan “quicktimes” para escapar del carro, el problema es que los botones que tenía que presionar eran siempre los mismos, X y una dirección en el análogo, lo cual me dejo pensando si era una forma de hacer más fácil el demo o sí sería que a alguien se le olvido que existen más botones en el control.  En general me gusto esta combinación, pero esperaré a probar una versión más completa antes de dar una opinión definitiva pero inicialmente me gustó bastante.

Resident Evil Operation Racoon City (PS3): Este título es uno de los que no pude jugar por la fila tan larga, pero lo que pude ver me dejo bastante interesado.  Este es un juego de disparos en tercera persona, y en la modalidad que vi los jugadores tenían que ayudarse para sobrevivir de un ataque masivo de zombis. Visualmente es bien impresionante, y los controles ya no son como los típicos de la saga de Resident Evil (como controlando un tanque), este se ve mucho más fluido y enfocado a la acción lo cual es una experiencia muy interesante que me hubiera gustado probar.

Bueno sobrevivientes, eso fue lo que logré disfrutar el día de hoy, las únicas cosas adicionales fue que pude ver unas partidas de Street Fighter X Tekken, el cual luce muy bien. También vi muchos videos de Final Fantasy X-2 lo cual no es suficiente como para formarse una opinión sobre el juego.

Aparte de títulos específicos que pude evaluar, les dejo unas pocas fotos de algunos de los locales de la feria. Los de Nintendo, EA y Sony son los más grandes, pero aún algunas empresas más pequeñas tienen una excelente decoración.

Mañana mi plan inicial será tratar de probar el PSVita, dado que hoy fue imposible porque era la fila más larga, también entrar a un demo de Mass Effect 3.  Finalmente intentaré complementar con más fotos, para que así se puedan hacer a una idea  de lo que es la experiencia del E3.


Comentarios de otros Survivors




Déjanos tu comentario










XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



Búsqueda Survivor

Mantente en contacto

Síguenos en Twitter Déjanos un Mensaje

Categorías

Como Sobrevivimos

  • No Tweets Available