E3 2011: Sobreviviendo el E3 día 1 – Parte 1: La experiencia Nintendo

publicado por Spradan en Raciones, el Jun.09, 2011

Bueno mis amigos sobrevivientes, como muchos han leído en las notas anteriores de Flagstaad, por primera vez tenemos una persona reportando directamente desde el E3 acá en Los Ángeles.  Como sabrán es una conferencia/feria/exposición donde se tenemos acceso a muchos de los juegos que van a salir, con esto, sabremos si son juegos a los que les debemos poner atención o ignorar, pero nunca se les olviden que esta primera impresión puede cambiar dado que muchos de estos juegos todavía están en desarrollo y el ambiente para probarlos no siempre es el mejor.

Para empezar no se me ocurría que formato puedo usar para contarles mi experiencia en este primer día, por lo cual simplemente comentaré todo lo que pude jugar que muchos no han visto, dándoles mis impresiones al respecto.  Hay unos casos donde solo pude ver los juegos (porque las filas son MUY largas), pero después de observar a otra gente probándolos, algunos me llamaron la atención.

NOTA DEL FOTOGRAFO: Una aclaración que aplica para todas mis notas de ahora en adelante, la iluminación del lugar es bien complicada de manejar (luces de neón, múltiples colores y mil cosas mas), por lo cual para un camarógrafo inexperto como yo fue bien complicado sacar fotos perfectas, intente unas fotos con flash otras sin flash, y no estoy convencido cual es la mejor opción porque varían mucho los resultados, pero ojalá sean de su gusto.

Dado que acabamos de tener el anuncio del Wii U mi primera visita, y puedo decir la mayoría del día estuve en la exposición de Nintendo

Lo primero que logré encontrar en esta zona de Nintendo fue una gran cantidad de juegos de 3DS que la compañía tiene preparados por lo cual intente jugar varios que me llamaron la atención:

[youtube width=”640″ height=”385″]http://www.youtube.com/watch?v=0AdrvpM8L4Q[/youtube]

Metal Gear Solid Snake Eater 3D: Tengo que decir que fue mi primera opción apenas vi los juegos disponibles y la verdad no salí realmente impresionado.  Como muchos conocerán este capítulo de la saga de Metal Gear tiene unos ambientes de jungla bien interesantes, que motivan el uso del camuflaje para esconderse de enemigos pero en esta versión, al minuto de estar jugando no pude con el efecto de 3D que este juego generaba y me toco desactivarlo.  Aparte de esto la jugabilidad se mantiene parecida al original, fue bien complicado al principio dado que los mandos del 3Ds son diferentes a los de un control normal de consola pero luego de un rato uno se acostumbra lo cual mostró ser una experiencia interesante.  El nivel que jugué fue de exploración en la jungla eliminando unos enemigos hasta llegar a una base donde me tocó pasar la consola a otra persona.

Star Fox 64 3D: Otro juego que me tenia bien emocionado y a pesar que el demo fue solo el modo de múltiples jugadores (4 al tiempo), tengo que decir que lo recomiendo mucho.  Para todos los que jugamos el de 64, siempre fue muy divertido jugar con amigos en la sala de la casa, pero gracias a la cámara de 3DS, ahora se puede ver la cara de mis oponentes mientras competíamos en un modo Deadmatch, cosa que me encanto, los controles son simples y muy intuitivos y me divertí mucho.  Mi única queja de este titulo sería que existe la opción para jugar inclinando el control para controlar la nave, pero esto junto con el 3D activado no funciona bien y no logré acostumbrarme por lo cual yo lo recomiendo jugar con el stick análogo.

[youtube width=”640″ height=”385″]http://www.youtube.com/watch?v=WjBT8iipCNs[/youtube]

Icarus Rising (3Ds): Otro demo enfocado en la experiencia para múltiples jugadores, donde estábamos organizados por equipos de a 3 cada uno.  Luego de tratar este juego, lo digo honestamente, me podría estar comprando un 3DS, los controles son fáciles de usar, gráficos son muy buenos, y fue increíblemente divertido, en un match hay muchas variedades de configuración de personaje, múltiples armas, lo cual lo hace un juego versátil y muy robusto.  A pesar de no haber podido ver el modo de historia para un solo jugador, estoy emocionado por este titulo.

Luigis Mansion (3Ds): Este juego protagonizado por Luigi, nuestro otro hermano favorito de la Nintendo, nos pone en una mansión llena de fantasmas donde tenemos que capturar a estos enemigos espirituales (lo que jugué fue capturar un par solamente).  Este titulo se me pareció mucho al original (lo cual es algo muy bueno) por lo cual yo lo recomiendo para los jugadores que tengan un 3Ds.

Kirby (Wii): La nueva versión de Kirby para Wii, tuve el gusto de jugarlo en su modo para múltiples jugadores que soporta hasta 4 personas y les comento fue una muy buena experiencia.  La idea era jugar de forma cooperativa en un título de plataformas tipo Mario donde los 4 avanzábamos eliminando enemigos y llegar al final de cada etapa.  Una cosa que me gusto mucho es que mantiene las habilidades clásicas de Kirby (absorber a los enemigos, usar sus poderes, etc.), los cuales se irán encontrando por el nivel y siempre añadirán algo de variedad, adicionalmente los otros personajes también tienen sus propias habilidades pero con el corto tiempo que tuve no puedo decir que las entendí muy bien.  En general me divertí mucho y lo recomiendo, pero un detalle que si me costo trabajo, fue el tamaño de los personajes en la pantalla era demasiado grande (este es el desarrollador de juegos dentro de mi hablando) por lo cual en muchos casos nos chocábamos demasiado entre todos lo jugadores lo cual genero un poco de frustración, pero en general me pareció una experiencia muy agradable.

Wii U

Estuve entre los afortunados en probar uno de los demos de la nueva consola de Nintendo y tener el control en mis manos (las ventajas de mi pase de prensa).

Control: Como pueden ver en las fotos nuestras o las que han estado rondando en internet el control de la nueva consola es compuesto por una pantalla táctil rodeado por los botones y el joystick de un control normal.  Mi primera prueba fue agarrar el control y mirar el acceso a todos los botones y me pareció bien cómodo, incluso los botones superiores (L1-2 y R1-2) son fáciles de acceder a pesar del tamaño del control.  Un aspecto que todavía me queda en duda es el peso del mismo dado que el mayor tamaño del control mas la batería recargable hacen que el incremento en peso sea notable.  Sosteniendo el control con las dos manos no veo un problema a futuro, pero me queda la duda si sosteniendo el control con una mano y usando la otra para la pantalla táctil (la pantalla no estaba funcionando en los demos), con esta configuración puede ser un poco incomodo para jugar largas horas.  En general todavía no estoy convencido que sea de los mejores controles, pero me parece que dada la cantidad de tecnología que tiene Nintendo lo usara es cientos de combinaciones que probablemente no esperamos.

Wii U: A pesar de haber tenido la oportunidad de jugar uno de los demos, el demo que jugué fue bien corto y el único control que necesitaba era usar el acelerómetro, lo cual me lleva a decir la consola todavía esta en el inicio de desarrollo y no hemos visto mucho de lo que puede hacer. El aparato en si no se pudo examinar pero se ve pequeño para lo que se supone lleva por dentro, es posible que todavía estén experimentando con el diseño.

Estén muy atentos a la segunda parte de esta nota donde hablaré de juegos de otras compañías.

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Sin comentarios | Última modificación: Jun.09, 2011

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