E3 2011: Que esperamos en el E3 2011 de parte de… Nintendo

publicado por El Equipo Survivor en Insanidades, el Jun.03, 2011

Esta es una serie de artículos, acerca de las discusiones que hemos tenido al interior del equipo editor, acerca de lo que esperamos que las diferentes compañías muestren durante el E3, incluyendo cosas con buenas posibilidades que sucedan y otras un poco descabelladas, pero que igual nos gustaría que pasaran. Vamos a empezar con Nintendo.

La compañía siempre se ha caracterizado por ser una de la que más sorpresas revelan durante la feria (en particular en su conferencia), en parte porque su sede principal queda al otro lado del mundo y no hay tantos reporteros agresivos por esos lares, y en parte porque su cultura les permite guardar fácilmente los secretos, pues de otra forma estarían traicionando a la empresa.

Flagstaad: Señores, ¿Qué esperan que Nintendo muestre este año?

Spradan: Información sobre el nuevo Wii y Zelda me imagino, y algunas versiones de juegos japoneses con fecha de salida en América, nada más.

MenDex: Espero mejoras en el Wii, para adaptarse y tratar de hacer la competencia a Kinect y Move. Los controles ya fueron mejorados, pero hay muy pocos juegos que le sacan provecho a esas nuevas capacidades, necesitan mostrar porque ofrecieron esa mejora, nadie la está usando.

Darknil: Hay una diferencia entre lo que quisiera que Nintendo mostrara y lo que creo que va a mostrar.

Yo lo que quisiera que Nintendo mostrara, aparte de revelar al fin qué es Project Café, serían juegos nuevos, quisiera nuevas franquicias, que Nintendo se arriesgara y no dependiera del factor nostalgia como me parece que lo hizo el año pasado.

Flagstaad: Franquicias como las que ha lanzado en Japón? (Pandora’s Tower, The Last Story, Xenoblade)

Darknil: Exacto. aunque yo creo que The Last Story será anunciado para América, y que no anuncian más de 3 juegos “pesados” para la consola, incluyendo los que ya son conocidos y que simplemente faltaba darles fecha o confirmación para este continente. Creo que le van, y tienen que, hacerle publicidad al 3DS, pero primero confirmarán fechas de juegos de Wii.

Durante la conferencia, en la parte que le dediquen a la consola apuesto que vuelve y sale Miyamoto para mostrar el Zelda es decir, el Wii tendrá Last Story y Zelda y ya, yo no creo que haya sorpresas. Entonces no creo que el Wii tenga una mayor participación en el E3.

MenDex: Yo no descarto una sorpresa para el Wii, con Nintendo es difícil predecirlo.

Flagstaad: ¿Y sobre el 3DS?

Darknil: En el 3DS muestran el nuevo Mario y otras franquicias que anunciaron el año pasado, pero nada más respecto a juegos. Anunciarán distintos paquetes que incluyen juegos para no tener que bajarle el precio y me imagino que saben que lo que necesita para impulsar el 3DS son juegos.

Spradan: Al 3DS le ha ido muy mal y Nintendo va a hacer muchos anuncios para que la gente recupere la fe en él, dudo que le bajen el precio pero lo que van a hacer es van a mostrar juegos que hagan que la gente lo compre.

MenDex: Me gustaría que los juegos para la DS fueran re-masterizados y sacar su versión 3DS. Una versión 3DS de Majora’s Mask, un remake de 1080 snowboarding o de Wave Race 64, tal vez de algunos juegos de Wii, como Donkey Kong Country Returns, y por supuesto muchos juegos nuevos.

Flagstaad: ¿ y de la nueva consola?

Darknil: mmh, pues muestran un video para mostrar las capacidades gráficas, con algunas franquicias conocidas.

Spradan: Wii2 va a empezar a recibir remakes de juegos de PS3 y Xbox 360, eso es algo que no me parecería raro que empiecen a anunciar, versiones “plus” de los mismos juegos, le mejoran un poco las texturas dado que el Wii2 tiene más potencia y le meten un personaje extra, o un nivel, o algo.

Ahora por fin los juegos se van a empezar a anunciar para las 3 consolas, Resident Evil 6 por ejemplo, ese va a ser para las 3 y siempre la versión con más detalle gráfico sería para Wii2 pero como la diferencia no es tanta frente al PS3 y Xbox 360 entonces es la misma versión del jugo con diferentes detalles de rendimiento, no es como ahora que es una totalmente diferente para Wii.

Smash Brothers garantizado, no sé si lo anuncien o sólo aparezca en video. Metal Gear Solid 5, no me parecería raro. Resident Evil 6 es fijo. Ubisoft también confirmó que está trabajando en la consola. Zelda para la nueva es fijo, no sé si será el mismo de Wii pero mejorado, existe la posibilidad que cancelen el de Wii y lo muevan, o sean dos diferentes o sea el mismo para las dos, puede pasar cualquier cosa.

Mario kart se demora un poco más, no creo que muestren nada y no se me ocurre nada más. Metroid dudo que digan algo solo espero que se lo quiten a Ninja Team, que eso no vuelva a pasar.

MenDex: Confirmación de que todos los third parties están trabajando en juegos para la consola, y que las capacidades gráficas permitirán que los juegos corran en 1080p y 60 cuadros por segundo. Y me gustaría compatibilidad con los juegos de Wii, tal vez con los controles, y que la consola los reescale por lo menos a 720p, así la gente no pierde la inversión que ya hicieron.

Flagstaad: Bueno señores, con eso concluimos con Nintendo, la verdad es que es bastante difícil de predecir, mañana seguimos con Microsoft.

Palabras Claves: , , , , , , , ,
Sin comentarios | Última modificación: Jun.04, 2011

Comentarios de otros Survivors




Déjanos tu comentario










XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



Búsqueda Survivor

Mantente en contacto

Síguenos en Twitter Déjanos un Mensaje

Categorías

Como Sobrevivimos

  • No Tweets Available