KillZone: Liberation

La muerte solo tiene un nombre, Helghast!! (PSP)

publicado por MenDeX en Reseñas, el May.14, 2011

Una nueva aventura protagonizada por los valientes soldados de ISA en contra de la malévola agrupación Helghast se inicia en este título, en el cual se apuesta por un nuevo estilo de jugabilidad. Así es, ahora el clásico juego de disparos en primera persona o FPS cambia de perspectiva y se torna en 3ra persona, en mi opinión es lo mejor cuando hablamos de juegos de este tipo para nuestra consola portátil.

Esta vez KillZone: Liberation (KZL) trae nuevos enemigos: minas tipo araña, perros guardianes y soldados garra, modalidad OnLine, desafíos y una gran historia en modo campaña, la cual se desarrolla paso a paso hasta enfrentarte contra el coronel Cobar y el malévolo general Metrac, lo que lo convierte, en uno de los juegos más esperados por la comunidad de amantes de los video juegos.

Historia

KZL se desarrolla en 16 misiones divididas en 4 capítulos (4 misiones por capitulo), aprox 12 horas de juego, la cual comienza dos meses después de que ISA lograra derrotar a los Heghast en la lucha por el planeta Vekta. Los restos de los malvados, lejos de rendirse, se hicieron más fuertes que nunca en el sur de este planeta comandados por el general Armin Metrac. Mediante métodos brutales, lograron atemorizar y controlar nuevamente esta parte de la ciudad, siendo su objetivo clave tomar una cumbre de científicos ISA, quienes se reunían en una base cercana al lugar.

En esta oportunidad, nuestro valiente capitán Jan Templar, es trasladado al sector de la resistencia Helghast con el objetivo de infiltrarse en dicha zona, destruir todas las tropas enemigas y salvar a los científicos.

Jugabilidad

Desde mi punto de vista el modo en 3ra persona es bastante cómodo, usas todos los botones para diferentes funcionalidades, apuntar (el cual aunque sea automático falla a veces), lanzar, disparar, tumbarte, etc. No es tan solo pasar etapas matando Helghast como loco, también puedes manejar tanques, salvar civiles, usar un sistema de cobertura (agacharse tras objetos) el cual falla al momento en el cual te disparan un proyectil.

Algo destacable dentro de este apartado es el Sistema de Comandos, en donde tienes el apoyo de algún colega, ya sea al inicio o bien que se aparezca durante tu misión (Rico, Luger o el generar Dwith Stratson), a los cuales puedes usar y darles indicaciones manejando los botones de dirección de la izquierda de tu PSP, ya sea: escoltar, cubrir, utilizar explosivos, artillerías fijas y en un momento especifico, nuestra amiga asesina Luger debe escalar un muro para abrirnos una compuerta (en la nieve, jejejej) y para ellos son las jeringuillas que recogemos de los baúles (por si alguno no se le había ocurrido)

Los aspectos negativos del juego son:
La primera es lo repetitivo de tener que realizar siempre el movimiento de cubrirse y disparar. La segunda son la mala ubicación de los puntos de control, como también la falta de ellos en algunos lugares claves dentro de cada misión, por ejemplo, un punto de control antes de llegar al jefe, con esto evitarías tener que pasar toda la etapa nuevamente, que a la larga aburre.

En este apartado, aprovecharé la instancia de explicar las distintas modalidades que trae el juego las cuales son:

  • Modo campaña existen misiones donde hay objetivos que cumplir, los cuales pueden ir cambiando a medida que vas avanzando en el juego. Inicialmente te puedes mover libremente por todo el escenario, aunque puedes encontrarte con puertas y caminos obligados a seguir. A medida que avanza el juego, te encontraras con cajas o baúles que poseen armas, botiquín de auxilio, granadas y jeringuillas (para auxiliar a tu compañero). Ten cuidado con el mal uso de tus municiones, notarás que si las malgastas en algún momento las necesitaras. Además, en este modo podrás jugar en modo cooperativo (igual que Army Of Two).
  • Modo multijugador, tiene una modalidad Ad Hoc para seis jugadores y dentro de esta modalidad encuentras combate a muerte; todos contra todos o por equipo, asalto y capturar la bandera.
  • Los desafíos del juego, se irán desbloqueando a medida que pasas etapas en el modo campaña, cada desafío te entrega mejoras para tus armas, cargar más granadas, etc. Este modo se trata de ir completando distintos objetivos, por ejemplo: destruir carteles tipo blanco de enemigos (no es el nombre técnico), buscar objetos, plantar C4 y todo dentro de un margen de tiempo, así logras medallas de oro, plata y bronce que te dan mejoras en tu armamento. Acá se vale la rapidez y agilidad del jugador, mientras mas ágil eres, mayor será tu medalla y mayores logros podrás desbloquear. No puedo dar un estimado de horas que tomará completar los desafios, ya que con 20 minutos completas un buen resto.

Gráficos

La nueva perspectiva del juego y su estilo son entendibles, las gráficas cumplen y presenta escenarios bien detallados y con buena ambientación (explosiones, humo, ráfagas de disparos, etc.), inclusive con 10 enemigos en pantalla el juego no muestra ralentización, una notable muestra de física en cuanto a las peleas cuerpo a cuerpo, en las caídas de los personajes, golpeándose de una forma más natural de lo que se está acostumbrado a ver en otros juegos.

Algo para agregar es en las cinemáticas se pierde un poco la nitidez del juego, cosa muy distinta se aprecia al jugarlo.

Muy buena variabilidad de entornos en el juego, tales como: Instalaciones Industriales, paisajes nevados, terrenos naturales, zonas de guerra atrincheradas, etc.

Sonidos

Los sonidos son muy buenos, las voces, explosiones, el lanzar una bomba de humo, etc., sobre todo y lo que encontré destacable es el sonido que emite la bala al chocar contra un muro de concreto o metal.

El juego está totalmente doblado en español, lo que no quita nada bueno relacionado con la versión en ingles. En general muy bueno.

Música

La música tipo marcha militar al comenzar el juego, ya da esa sensación típica de KillZone, el cual motiva y adentra al mismo, dando esa sensación bélica que gusta tanto en estos tipos de títulos.

Durante el juego y en cada misión, escucharás sonidos y música diferentes, lo que pone la cuota relacionada al nivel en el cual juegas. AL iniciar cada misión, la música militar y durante el transcurso el sonido del hábitat en el cual te encuentras, por ejemplo; en la etapa 4.1 Infiltración, escucharás el sonido del viento.

Barrismos

[youtube width=”640″ height=”385″]http://www.youtube.com/watch?v=ZzEINaP19ok[/youtube]
KZL trae consigo un estilo de jugabilidad distinto para esta clase de títulos, no siendo menor debido a la cantidad de botones que trae la PSP. Un título muy bueno, excelentes graficas las cuales toman lo mejor de esta consola portátil. Lo malo sería la repetitividad del juego que se torna aburrida en ocasiones, EJ: la cantidad de veces e intentos de derrotar al Tanque Araña de Cobar, al morir y tener que volver al punto de control y eliminar enemigos una y otra vez, esto es debido a que al principio cuenta encontrar la forma de eliminarlo (Tip: llega con la ballesta)

Si realmente eres fanático de KZ, deberías tener esta entrega en tu colección, ya que ayuda a entender mejor la historia.

Palabras Claves: , , ,
Sin comentarios | Última modificación: May.14, 2011

Comentarios de otros Survivors




Déjanos tu comentario










XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



fichaTécnica

Plataforma: PSP
Año: 2006
Género: Acción
Jugadores: 1-6
Compañía: Guerrilla Games

calificaciónSurvivor

Trama: 6.0
Jugabilidad: 6.0
Gráficos: 6.5
Sonido: 6.4
Música: 6.0

Nota: 6.2 de 7
Calificación: Muy bueno!

Búsqueda Survivor

Mantente en contacto

Síguenos en Twitter Déjanos un Mensaje

Categorías

Como Sobrevivimos

  • No Tweets Available