Ya van 6 días sin servicio del PlayStation Network

publicado por flagstaad en Insanidades, el Abr.26, 2011

Los dueños de un PS3, entre los que se encuentran varios editores de esta página, llevan 6 días en un pequeño infierno personal, porque Sony tiene caído el PlayStation Network y nadie puede jugar en línea o descargar nuevo contenido. Y es en realidad un muy mal momento para que esto sucede pues prácticamente coincidió con la salida de dos esperados títulos Mortal Kombat que pone bastante énfasis en los combates a través de la red y Portal 2 que tiene un modo cooperativo para disfrutarlo conectado.

El problema

Los problemas empezaron desde el pasado 20 de abril, cuando el servicio estaba intermitente para algunos usuarios. Horas más tarde y por razones desconocidas Sony decidió desactivar toda la red para realizarle un mantenimiento. Pero ya han pasado 6 días y parece que la solución no esta cercana a encontrarse.

La caída afecta a las personas que quieren jugar en línea, los que quieren acceder a contenido descargable, incluyendo juegos de la red, y a algunos pocos títulos que tienen un sistema de autenticación que requiere que se conecten para poder jugarse. Otras funcionalidades como Netflix, la navegación por Internet, o la descarga de actualizaciones para la consola, aún están disponibles.

Sony mencionó en un escueto comunicado que los problemas se debían a amenazas externas, lo que de inmediato puso en tela de juicio la seguridad de la red, y la información de tarjetas de créditos de millones de usuarios y parece que lo peor ha sucedido. El día de hoy la compañía confirmó que la información de sus usuarios puede estar comprometida y en posesión de los que realizaron el ataque.

Las razones

Sony no había manifestado públicamente las razones detalladas por las cuales el servicio aún no esta disponible a parte de comentar que fue por “elementos externos”, pero existían algunas especulaciones dadas las demoras en restablecer el servicio.

La primera hablaba de un ataque de un grupo de hackers que venían intentándolo durante algunos días, pero esta razón era poco probable por dos motivos, Sony se burló de sus anteriores ataques diciendo que eran de novatos y segundo, el mismo grupo publicó un comunicado manifestando que los ataques habían cesado y que este problema no era su responsabilidad y eso es muy raro porque usualmente este tipo de colectividades les gusta recibir el crédito lo merezcan o no.

La segunda hablaba de problemas al momento de ejecutar la integración entre PSN y Steam, que se lanzó de manera simultánea con Portal 2, y que de paso es uno de los grandes extras que tiene la versión para el PS3. El problema con esta excusa era que si esto pasará, simplemente podrían reversar los cambios y todo volvería a la normalidad rápidamente, y la interrupción del servicio se ha alargado mucho más de lo esperado si fuera este tipo de inconveniente.

La tercera posibilidad, y que personalmente me parece tenía bastante sentido, es que alguien haya empleado un Firmware a la medida para ingresar a la red privada de los desarrolladores de juegos, creando una brecha de seguridad enorme y que ha puesto en riesgo todo el sistema de descargas y la información de los usuarios.

Según Sony la razón oficial sigue siendo un ataque de un tercero que logro penetrar el sistema de seguridad de la compañía, apenas tuvo conocimiento del mismo, el pasado 19 de abril, decidió apagar el sistema, de manera posterior trajeron a una compañía experta en seguridad informática para evaluar el peligro generado por la intrusión. El día de ayer se llego a la conclusión de que TODA la información personal de los usuarios del sistema puede estar comprometida, nombres, direcciones, teléfonos, números de identificación, etc. Aún no hay seguridad sobre que la información de tarjetas de crédito se haya filtrado, pero no se descarta la posibilidad.

La solución

Sony decidió “reconstruir la red” para fortalecerla desde su base, y eso puede tomar cualquier cantidad de tiempo, en su primer comunicado oficial afirmaron:

“Nuestros esfuerzos para resolver este tema incluyen reconstruir el sistema entero para fortalecer nuestra infraestructura de red. Aunque esta tarea lleva tiempo decidimos que valía la pena darle al sistema la seguridad adicional necesaria”.

En el pronunciamiento que realizaron hoy, avisando sobre el posible robo de la información personal y los números de tarjeta de crédito de sus usuarios, la compañía mencionó que el servicio debía estar restableciéndose durante “la siguiente semana”, es decir aún falta un buen rato antes de que los poseedores de un PS3 puedan volver a jugar en línea. Por ahora están avisando a todos los usuarios que están registrados para que estén atentos a posibles intentos de robo de identidad y que no divulguen información adicional por medio del correo, pues Sony no les solicitará ningún tipo de información por medio de correo electrónico.

Aunque no existe ninguna obligación económica, ni moral por parte de Sony para compensar a los jugadores que se han visto afectados, porque el servicio es gratuito, muchos esperan que de todas formas lo haga, como mecanismo para recuperar la buena voluntad de sus usuarios. Es casi seguro que los que poseen el servicio Plus reciban algo a cambio pues están pagando por un beneficio que en este momento no están recibiendo.

Si se presenta alguna novedad los mantendremos informados. Por ahora recomendamos estar muy atentos a correos no deseados pidiendo información adicional, o usos indebidos de sus tarjetas de crédito, no se descuiden.

Palabras Claves: , , , ,
2 Comentarios | Última modificación: Abr.26, 2011

Comentarios de otros Survivors


  1. miguel dice:

    esto es un vergüenza que no sepan ni arreglar el puto mantenimiento ese que supuesta mente están haciendo.es todo mentira.son unos farsantes.ya van 7 días sin jugar a online en la ps3.por lo menos nos podrían dar alguna fecha con la cual se podría jugar para que todo el mundo estaría contento porque llame yo el otro día y me dijeron que no lo sabían que están trabajando día y noche para solucionarlo.es todo mentira son asquerosos.mucha gente se va a comprar la xbox 360 live y los van a dar por culo a los de sony porque son una vergüenza.

  2. Betsy dice:

    La verdad que esto de los carriles bici, está impecable. Pero por ejemplo en Valladolid, ese carril se comparte con los autobuses y los taxis.. como que es inrnegcueotn, verdad? es que llegás a ir en bici por ahí, y terminas abajo de una rueda o sordo por las bocinas…. Falta un poco de “creer” en las cosas que se hacen, y no hacerlas para dar onda al asunto o ponerse flores… eso creo.



Déjanos tu comentario










XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



Búsqueda Survivor

Mantente en contacto

Síguenos en Twitter Déjanos un Mensaje

Categorías

Como Sobrevivimos

  • No Tweets Available