Analizamos algunos de los rumores sobre la nueva consola de Nintendo

publicado por flagstaad en Insanidades, el Abr.22, 2011

Desde la semana están corriendo por la red cientos de rumores sobre la siguiente consola de Nintendo, que en teoría sería anunciada durante el E3 en el mes de Junio. Por ahora todo son especulaciones, comentarios de especialistas y datos facilitados por los desarrolladores que dicen tener en sus manos los kits de desarrollo, y que el nombre del proyecto es CAFÉ. Así que vamos a analizar los más importantes e interesantes de acuerdo a su probabilidad de que se conviertan en una realidad.

En elsurvivor no somos muy amigos de comentar este tipo de rumores, pero en esta oportunidad vamos a hacer una excepción porque la cantidad de los mismos es tan absurda, algunos son tan ridículos y sobretodo, contradictorios entre sí, que entendemos que nuestros lectores pueden estar confundidos si simplemente los enumeramos todos. La idea es evaluar solo 10 rumores por el momento y calificarlos entre 1 y 7 (para mantener la escala de las reseñas), donde 1 es Muy Improbable, y 7 es Casi Seguro. Empecemos:

1. Nintendo está trabajando en una nueva consola que soportará gráficos en alta definición.

Veredicto 7/7: Es lógico que esto está sucediendo, la gente de Nintendo es la primera que admite que apenas sale al mercado nuevo hardware empiezan a trabajar en la siguiente consola, sobre las capacidades de producir gráficos de alta resolución se hace una evolución natural para que compañía que estaba esperando que más personas tuvieran un televisor para poder aprovecharlas, y eso ya es una realidad.

2. La nueva consola de Nintendo tendrá capacidades graficas superiores a las del PS3 y Xbox 360, con resolución nativa de 1080p

Veredicto 6/7: Producir graficas superiores a las que en este momento están generando el PS3 y Xbox 360 es costoso, y afectaría directamente el precio de la consola, pero para mediados del año entrante una consola con mejores graficas que las del momento, se podría producir por un poco menos de 300 dólares, pues la restricción más grande en este momento es la cantidad de memoria RAM, y esta baja de precio todos los meses. La pregunta sería entonces ¿Qué tan superiores a la actual generación?

3. La consola se presentará durante el E3 2011 y saldrá durante la segunda mitad del 2012

Veredicto 4/7: La segunda parte del rumor tiene todo el sentido del mundo, un lanzamiento en septiembre-noviembre del 2012 en todo el mundo es económicamente viable y permitiría darle un último empujón al Wii antes de reducir su producción. Pero mostrar la consola en este E3 sería contraproducente para Nintendo, primero porque los desarrolladores no están listos para mostrar sus juegos y segundo porque le quitaría protagonismo al 3DS y al último año del Wii. Tal vez con una presentación a puertas cerradas sea suficiente para darles gusto a los periodistas y entusiasmar a los jugadores.

4. La consola se presentará antes del E3 y saldrá a más tardar en noviembre del 2011

Veredicto 1/7: La parte que le quita credibilidad a este rumor es la temprana salida de la consola, para que esto sucediera los desarrolladores habrían recibidos los kits de desarrollo hace meses y no hace semanas (que es lo que indican los rumores), para tener al menos un par de juegos listos para un lanzamiento a principios del 2012. La presentación antes del E3 tampoco tiene sentido porque el hardware en este punto aun estaría en etapa de diseño, y se perdería todo el impacto del anuncio durante la feria más grande de la industria.

5. La nueva consola tendría un control que incluiría una pantalla táctil, de alta resolución y de 6 pulgadas de diagonal.

Veredicto 2/7: La producción de los controles sería extremadamente cara y los haría ridículamente grandes, sin contar que se perdería significativamente la posibilidad de que la consola sea compatible con los juegos del Wii. Ya existen muchos diseños creados por los jugadores para examinar cómo quedaría un control con estas características, y para ser sinceros no funciona muy bien que digamos, además para efectos prácticos sería preferible que Nintendo ofreciera la posibilidad de usar el 3DS como control para la consola. Ahora, que si estamos hablando de una pantalla más pequeña de unas 3 pulgadas y con menor resolución (como la del DS), el rumor se hace más viable, aunque también sería bastante costosa de producir.

6. El nombre de la consola no tendrá nada que ver con Wii

Veredicto 5/7: Nintendo no reutiliza los nombres de sus consolas con mucha frecuencia, y la última vez que lo hizo fue para la salida del Súper NES o con sus consolas portátiles. No sería nada extraño que cambiará de nuevo el nombre de la consola, sobre todo si piensan concentrarse un poco más en los jugadores frecuentes. Esto eliminaría los nombres con los que se le conoce hasta ahora como: Wii2, Súper Wii, WiiHD, etc.

7. La nueva consola utilizará Blu-ray como su formato de almacenamiento

Veredicto 6/7: Con un aumento en la resolución que soporta la consola, se necesita más espacio para almacenar las texturas en alta resolución, las animaciones, etc. El blu-ray que ahora es un estándar en la industria parece la solución lógica y económica para aumentar la capacidad de almacenamiento, y a pesar de lo que todo el mundo piensa Sony no es la única compañía que posee patentes sobre la tecnología, también Panasonic, que es la que ha proveído de unidades de disco a Nintendo en las dos últimas consolas es dueño de una parte de la misma, es posible que simplemente reúsen los lectores y discos con algún elemento adicional que haga el disco único para la nueva consola de Nintendo pero con toda la tecnología blu-ray detrás.

8. Retro Studios está trabajando en su próximo proyecto para la siguiente consola de Nintendo, “un proyecto que todos querían que hiciéramos”

Veredicto 5/7: Los señores de Retro Studios están contratando nuevo personal, y aparentemente piensan expandir el estudio para poder trabajar en más de un juego al mismo tiempo, uno de estos debe ser para la siguiente consola de Nintendo, pero puede que no sea su siguiente lanzamiento, pues hasta ahora están contratando la gente y el ciclo de vida de un juego es de uno 18 meses aproximadamente, esto significaría que la gente que trabajo en el desarrollo de Donkey Kong Country Returns lleva unos 6 meses en otro proyecto que podría salir para el Wii o para el 3DS. Ahora un proyecto que queremos que hagan, se me ocurren muchos, así que esto puede o no ser cierto dependiendo de a quien se le pregunte.

9. Nintendo trataría de usar su nueva consola para recapturar los jugadores frecuentes, en charlas con Rockstar para que Gran Theft Auto 5 salga para la consola

Veredicto 3/7: Con una nueva consola en camino, no es para nada extraño que Nintendo esté hablando con absolutamente TODOS los desarrolladores de este planeta, entre estos Rockstar, ahora sin tener ni idea cuando será anunciado el próximo Gran Theft Auto, mucho menos sobre su posible fecha de salida es difícil saber si ambas compañías logren alcanzar un acuerdo para hacer este rumor una realidad.

10. Nintendo está contratando ingenieros para mejorar su plataforma de conexión en línea en su nueva consola.

Veredicto 7/7: La plataforma en línea de Nintendo es robusta, pero bastante limitada, es lógico que están buscando nuevo talento humano para mejorar sus opciones y ponerse al día con la competencia, mejorando lo existente y entregando kits de desarrollo con mayores y mejores opciones de juego en línea. Un rumor en particular dice que contrataron un veterano ingeniero de Sony, que no tiene nada de extraño en el mundo de los negocios, buscar gente con la experiencia necesaria para mejorar sus propios productos.

Eso es todo por el momento, pero no tengan la menor duda de que a medida que se produzcan nuevos rumores estaremos examinándolos o reevaluando los que ya se han revisado. ¿Qué opinan ustedes?

Palabras Claves: , , , , , ,
Sin comentarios | Última modificación: Abr.22, 2011

Comentarios de otros Survivors




Déjanos tu comentario










XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



Búsqueda Survivor

Mantente en contacto

Síguenos en Twitter Déjanos un Mensaje

Categorías

Como Sobrevivimos

  • No Tweets Available