Legisladores mexicanos buscan prohibir la venta de Call of Juarez: El Cartel

publicado por flagstaad en Raciones, el Feb.24, 2011

Pocas industrias causan tanta controversia como la de los videojuegos, ustedes conocen la frase “piensen en los niños” que gritan los detractores de este pasatiempo sin importar si los juegos están realmente dirigidos a que los niños los compren o no. Creo que este es un caso un poco extremo, porque en esta ocasión el juego está siendo condenado por los legisladores de un país sin tener aún suficientes datos para hacerlo. Se sabe muy poco del juego y eso ya tiene algunos en un nivel de frenesí verdaderamente sorprendente.

Y es que la semana pasada se anunció la salida de una secuela de Call of Juarez, esta vez en un ámbito moderno que invita a los jugadores a “tomar la justicia por sus manos”, la noticia solo traía información sobre el nombre del juego que tendrá como subtitulo “El Cartel”, pero eso fue más que suficiente para que los políticos del estado de Chihuahua decidieran que se debe prohibir la venta del juego.

“Muchos niños dicen que quieren ser sicarios, porque son los que pueden salirse con la suya siempre,” declaro el trabajador de juventud Laurencio Barraza. “Esto glorifica la violencia, como si las victimas fueran solo otro número o bono.” Estamos de acuerdo con que los niños no deberían acceder al juego, pero ¿quitarle la oportunidad a todo el mundo?, por lo menos el ataque está dirigido a un juego en particular, y no a todos los juegos “violentos” como sucedió en Venezuela.

Palabras Claves: , ,
Sin comentarios | Última modificación: Feb.24, 2011

Comentarios de otros Survivors




Déjanos tu comentario










XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



Búsqueda Survivor

Mantente en contacto

Síguenos en Twitter Déjanos un Mensaje

Categorías

Como Sobrevivimos

  • No Tweets Available