Próximas entregas en Videojuegos – 2da quincena de diciembre

publicado por flagstaad en Raciones, el Dic.19, 2010

Como les comente la quincena anterior, los juegos lanzados en estas fechas son muy pocos, por ahí salen uno que otro juego que llego tarde a la fiesta pero no hay nada que valga la pena destacar, mejor los invito a que revisen nuestras recomendaciones de compra, por si tienen presupuestos ajustados y están buscando un regalo económico para sus familiares, amigos o para ustedes mismos. Esta quincena la voy a dejar para reflexionar sobre las recomendaciones de quincenas anteriores, mirar que juegos buenos se me quedaron por fuera de las listas originales, y cuales no debieron estar en las mismas, teniendo en cuenta que ya hemos jugado un montón de esas recomendaciones, empecemos pues.

El relanzamiento oficial de la página se realizó el primero de Septiembre de este año, y como nunca se cargaron las notas, ni artículos viejos (sablazo al administrador por perezoso), solo vamos a examinar las quincenas desde dicha fecha, los invito a que las revisen por si quieren alguna recomendación de compras, pero recuerden los comentarios que estoy colocando en este articulo y que los juegos salieron hace poco tiempo así que casi todos aún están a precio completo en el mercado.

Quincena del 1 al 15 de Septiembre

Se me quedo por fuera:

R.U.S.E. (PC, PS3, Xbox 360)

Es un juego de estrategia en tiempo real que permite a los jugadores utilizar el engaño contra sus enemigos para llevar a su nación a la victoria, controlando la acción desde diferentes puntos de vista que van desde el detalle del enfrentamiento en el corazón del campo de batalla hasta el teatro total de la guerra. Su gran victoria fue ofrecer una interfase que fue efectiva para usar en consolas y una mecánica de juego nueva.

Comentarios:

Una quincena bastante acertada, solo hubo un juego que se me quedo por fuera y es un título de estrategia para consolas, un genero que ha tenido bastante problemas en la misma, afortunadamente este juego logro salir airoso y aunque no es espectacular ofrece un buen nivel de diversión. También acerté al escoger el sobreviviente de la quincena, porque el juego es entretenido y vendió terriblemente mal, no olviden leer nuestra reseña.

Quincena del 16 al 30 de Septiembre

Se me quedo por fuera:

F1 2010 (PC, PS3, Xbox 360)

Los juegos de formula se centran en generar la experiencia más autentica de conducción de estos bólidos, en la versión de este año se presentan todas las opciones que los seguidores de estas carreras pueden esperar, Gran Premio, campeonato, mejores tiempos y carreras sencillas. Otras mejoras incluyen un modelo de daños avanzado para los vehículos, un sistema dinámico de clima y amplias opciones para múltiples jugadores.

No debió estar en la lista:

Front Mission Evolved, la idea era cambiar el juego de estrategia por turnos por uno enfocado a la acción que atrajera nuevo público sin alienar a los conocedores de la franquicia al mantener la gran cantidad de personalización de los robots. Misión uno fallida, misión dos también fracasada, los seguidores de estos juegos se sintieron ofendidos por el cambio, especialmente porque la jugabilidad y las graficas son mediocres, y sintieron que perdieron parte del atractivo del juego.

Final Fantasy XIV, un juego en línea de rol masivo que usa la franquicia de FF para ofrecer un ambiente conocido, y además con la ventaja de que se aprendió de los errores de la anterior entrega (XI), ¿que podía salir mal?, aparentemente TODO, el juego sufrió por la falta de tiempo de desarrollo, generando el cascaron de un buen juego que nunca logra entretener a los jugadores, se han prometido mejoras y aun no hay que pagar para jugarlo, pero es que le faltan tantas cosas que es mejor probar suerte con otros de los juegos de rol masivos y gratuitos que se consiguen en la red.

Flip’s Twisted World, en este juego me equivoque hasta en la fecha de lanzamiento, porque a ultimo minuto retrasaron su salida hasta la segunda quincena de octubre. Le había estado realizando el seguimiento al desarrollo del juego y todas las ideas se veían bastante buenas, solo que al final fueron mal ejecutadas.

Comentarios:

De lejos la quincena en las que más errores cometí, incluí muchos títulos que se veían interesantes y resultaron ser bastante mediocres o simplemente malos, fue realmente sorpréndete ver como era de terrible el nuevo Final Fantasy, teniendo en cuenta que la trayectoria de la franquicia, lo mismo el cambio que se genero en Front Mission Evolved que definitivamente no fue para mejorar, por ultimo Flip’s que era más una apuesta que cualquier cosa, lastima que no fue bueno porque el concepto se veía interesante. El que se me quedo por fuera es la versión cien mil de un juego de carreras, así que no creo que muchos lo hayan echado de menos, pero igual le tendré presente el próximo año, porque se ve que es un buen titulo.

Quincena del 1 al 15 de Octubre

Se me quedo por fuera:

Def Jam Rapstar (PS3, Xbox 360, Wii)

Me declaro ignorante en todo lo que tiene que ver con este género de música y mucho más sobre los juegos que se desarrollan alrededor del mismo. No me extraña para nada que se me haya quedado por fuera de la lista, pero igual recomiendo que le echen una mirada porque parece que es un buen título con un alto valor de diversión.

Comentarios:

Esta quincena no estuvo tan mal, solo se me quedo un título por fuera, las demás recomendaciones fueron acertadas, incluso sucedió lo predecible y nuestro Sobreviviente de la quincena (Enslaved) vendió terriblemente mal, una verdadera lastima porque es realmente un muy buen juego.

Quincena del 16 al 31 de Octubre

Se me quedo por fuera:

DJ Hero 2 (PS3, Xbox 360, Wii)

La edición del año pasado de este juego musical fue bastante bueno, y la verdad esperaba que la de este año fuera más de lo mismo, sin ninguna mejora sustancial, pero sorpresivamente mejoro bastante, incluyo una banda sonora aún mejor que la del año pasado y agrego nuevos elementos que evitaron que el juego se estancara. Una buena secuela si ya tiene el accesorio o una buena inversión si quiere comprarlo por primera vez.

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 2 (PS3, Xbox 360)

Los juegos basados en animación japonesa son usualmente bastante irregulares en cuanto a su calidad, por cada uno bueno hay dos o tres malos, afortunadamente este juego de peleas basado en las aventuras de Naruto es bastante bueno para un jugador, aunque recomiendo que lo prueben con algún amigo porque se hace mucho más interesante.

No debió estar en la lista:

Star Wars: The Force Unleashed 2, la primera versión de este juego es de lejos el título más reseñado por elsurvivor, y gustó mucho entre el grupo, unas versiones más que otras, pero en general el consenso fue mayoritariamente positivo, por eso se esperaban grandes cosas de esta secuela, lamentablemente nos defraudo a todos, con un modo de juego repetitivo y una historia floja y con poco sentido, a diferencia del juego anterior.

Comentarios:

Definitivamente en esta quincena hay mucho espacio para mejorar, se me quedaron por fuera dos Buenos títulos y uno de los que el equipo esperaba con muchas ganas resulto defraudando, igual no es terriblemente malo, solo que el espacio que ocupo en la lista lo merecían los otros dos juegos que pase por alto. Acerté 100% con el sobreviviente de la quincena, un excelente juego que casi nadie compro, si lo ven por ahí, denle una oportunidad.

Quincena del 1 al 15 de Noviembre

Se me quedo por fuera:

The Sly Collection (PS3)

En realidad este no es un juego nuevo sino una reedición de los 3 títulos anteriores de la saga de Sly Copper que salieron para el PS2, con las respectivas mejoras que se pueden esperar en estas compilaciones, como una mejora en la resolución y efectos 3D. Que resulta de compilar 3 juegos muy buenos, pues algo muy bueno, muy recomendado para los amantes de las plataformas y la aventura.

Mario vs Donkey Kong: Mini-Land Mayhem (DS)

Este es un excelente titulo de acertijos, que siempre pasa desapercibido por los jugadores, aunque es bastante entretenido y usa de manera muy buena las capacidades de la consola. Espero que los usuarios del DS se hayan acordado de él, porque a mí se me olvido por completo.

Ys: The Oath in Felghana (PSP)

Los juegos buenos que salen para el PSP son bastante escasos, y con contadas excepciones pasan desapercibidos, pues este es de una saga con mucho reconocimiento en Japón pero un poco ignorada en América, un juego de rol con todas las de la ley, una buena historia y buenas mecánicas, una razón para desempolvar la consola.

No debió estar en la lista:

Fist of the North Star: Ken’s Rage, lo que se veía como un gran juego de acción, lleno de momentos impresionantes, y con una historia decente (por estar basado en un manga japonés) resulto ser un juego bastante mediocre y repetitivo, al que solo los verdaderos seguidores del manga pueden seguirle la historia.

Comentarios:

Esta quincena estuvo demasiado cargada de buenos juegos, mucho más de lo normal, y estaba seguro que se me iban a quedar 1 o 2 por fuera, en lugar de eso ignore 3 buenos juegos e incluí uno que termino defraudando, tal vez me convenga volver a los lanzamientos semanales aunque sea por solo el mes de noviembre. También falle escogiendo el sobreviviente de la quincena, estaba convencido que Goldeneye para Wii iba a vender muy poquito por su salida pegada al último Call of Duty, pero le ha ido bastante bien, a God of War: Ghost of Sparta

Quincena del 16 al 30 de Noviembre

Se me quedo por fuera:

Nine Hours, Nine Persons, Nine Doors (DS)

Un juego de aventura y misterio para el DS, donde 9 personajes son involucrados en un juego mortal donde deben resolver acertijos y avanzar por una nave que se está hundiendo, la historia es realmente cautivamente y como tiene varios finales posee mucho valor de repetición, eso sin contar con que es raro ver un juego para mayores de 17 años en la portable de Nintendo.

Comentarios:

Otra buena quincena, todos los títulos que recomendé fueron buenos o por lo menos decentes, el sobreviviente también merecía el título y espero comprarlo para mí próximamente, es solo que en este momento tengo tantos juegos de rol para DS que es difícil buscarle espacio para jugarlo. Solo se me quedo un juego por fuera de la lista, pero hice el deber y lo compre, espero darles mi opinión próximamente.

Quincena del 1 al 15 de Diciembre

Se me quedo por fuera:

Bejeweled 3 (PC)

Quien lo hubiera pensado, el juego para casuales por excelencia sale de nuevo al mercado y no solo es más de los mismo, sino que tiene suficientes mejoras como para que sea considerado como un excelente lanzamiento para el PC. Su sencillo pero cautivador modo de juego se mantiene e incluye nuevas modalidades para los expertos que quieren probar algo nuevo. Lo mejor de todo es que es ridículamente barato, por si lo quieren regalar a alguien.

Comentarios:

Los lanzamientos de esta quincena fueron muy pocos, y aun así se me quedo por fuera uno importante, simplemente porque no le pongo tanta atención a este genero de juegos, ni a los lanzamientos de PC estos días, por lo demás no estuve tan mal.

Y eso es todo, ¿que tal les pareció esta nota?, ¿les gustaría que la volviera hacer en un futuro con los recomendados del año entrante?, espero comentarios.

Palabras Claves: , , , , , , ,
Sin comentarios | Última modificación: Dic.19, 2010

Comentarios de otros Survivors




Déjanos tu comentario










XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



Búsqueda Survivor

Mantente en contacto

Síguenos en Twitter Déjanos un Mensaje

Categorías

Como Sobrevivimos

  • No Tweets Available