El Rincón de Ms. Pacman: Tú Reseña older! – Hyper Olimpic (Arcade)

publicado por Luigi en Ms. Pacman, el Nov.08, 2010

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jfq0JEsKHc4[/youtube]
Siempre que iba a los salones de videojuegos (aka: los videos) sentía la media frustración al comparar la potencia de esas máquinas con mi súper computador Atari 800XL con 64k de memoria. Lo terrible, por ejemplo, era comparar el Moon Patrol, con sus gráfica, fondos y detalles, hasta el sonido era mejor en los videos, ahí usted tenía 2 botones, si!!! 2 botones, uno para saltar y otro para disparar. En cambio, uno llegaba a la casa y ¿qué lo estaba esperando?  El lindo Atari que tenía los mismos juegos que en los videos pero por alguna extraña razón uno sabía que no eran los mismos, como que eran más flaites* los juegos… aún así eran horas y horas de entretención.

Aaahhhhh! Esos eran días felices… recuérdalos acá en El Rincón de Ms. Pacman: tú reseña older

Hyper Olimpic (Arcade)

Cuando vi por primera vez el Hyper Olimpic fue en los juegos Delta de Algarrobo, ahí con unos primos íbamos a malgastar el poco dinero que nos daban los papás, entonces me llevaron a ver la última adquisición del salón… un juego con 3 botones y sin palanca, CUEK!!!, era una huevada muy rara, y me preguntaba a mí mismo, ¿mismo, cómo un juego NO va a tener palanca? Ahí caché que había una manga de zombis amontonados viendo como un loco competía contra la máquina, el compadre que estaba jugando parecía que tenía un ataque de espasmos, porque se movía muy raro tratando de apretar esos botones, luego de eso descubrí por qué el jueguito no tenía palanca…

Basado en las olimpiadas, usted tenía que derrotar a su oponente en una competencia de 6 pruebas, para ello contaba con 3 botones, 2 laterales y uno al medio. El objetivo era machacar tan rápido como pudiera los botones de los lados así podía correr como una gacela. El botón del medio era para la acción y esta dependía del tipo de competencia.

A saber, usted debía competir en 6 deportes distintos:
100mt planos: La única gracia de esta etapa era pulverizar botones, mientras más rápido los presionara, más rápido corría el mono. El desafío era correr más rápido que el computador, si usted llegaba primero pasaba a la siguiente etapa, si no se iba para la casa.
Salto largo: Aquí el botón de acción cobraba sus primeras víctimas, usted debía alcanzar la mayor velocidad en un espacio reducido y cuando se acaba la pista debía presionar el botón del medio y pegarse el salto de su vida, si lograba superar el mínimo largo requerido usted seguía avanzando. La coordinación era crucial, virtud que hasta el día de hoy no tengo. Había que presionar el botón en un preciso momento y por un tiempo determinado, si lo dejaba apretado poco o mucho rato el único salto que pegaba era un salto pal lao.
Jabalina: Era una de mis preferidas (por lo fácil), la misma idea de la prueba anterior pero llegado el minuto de presionar el botón, el mono lanzaba el palo hacia adelante. Mientras más lejos mejor… obvio.
110 metros con vallas: Esta prueba era satánica, o sea, creo que nunca la pude pasar dada mi falta de motricidad fina. Además de correr como endemoniado, había que presionar el botón del medio cada 2 segundos y saltar el obstáculo ese, aquí ni la epilepsia me ayudaba… aparte del sufrimiento personal de no poder avanzar, le encargo el dolor de las manos.
Lanzamiento del martillo: Si la prueba anterior era difícil, esta por decir lo menos era imposible… con los botones laterales hacía que el mono girara y girarara y girararara y girarararara hasta quedar mareado y en una pichulésima de segundo había que presionar el botón de acción para que el personaje soltara el martillo y lo tirara lejos.
Salto Alto: Esta nunca la entendí… pero la idea es la misma, darle duro a los botones laterales para agarrar velocidad y llegado el momento presionar el botón del medio para saltar lo más alto posible. Nunca pude hacer esta prueba, pero los locos que la hacían parece que presionaban otra vez el botón del medio para que el mono levantara las patas y así no botaba el palo que medía la altura… si lo llegaba a rozar por mínimo que fuera, el palo se caía y hasta aquí no más llevaba el juego.

El sonido le daba un toque especial, cuando usted ganaba una competencia se escuchaba el fervor de las barras bravas. También el árbitro emitía una que otra palabra para avisarle que debería correr.

La gráfica era buena, lo que me gustaba del juego eran los colores vivos, por ejemplo el verde parecía pasto, había un color rojizo que simulaba ser la pista de atletismo. Los monos si usaban unas pantaletas bien afeminadas, pero seguro que era la última moda en esos años.

El único problema que yo le veía a ese juego era su dificultad, de seguro el cabrón de la tienda lo tenía en ultra mega very hard, para que las fichas duraran menos…

Al finalizar del verano ese, me conseguí ese juego pal Atari, obviamente la frustración se hizo presente… claro, mi joystick tenía un botón, no 3. No se ría, de seguro el de usted también tenía un solo botón.

La versión de Atari en esencia era lo mismo, salvo por la gráfica y los sonidos, además que en vez de presionar botones como enfermo, había que mover la palanca del joystick hacia los lados, el problema era que uno terminaba con la media ampolla en la palma de la mano y la otra era que la palanca se hacía mierda… y no vamos a decir las vergüenzas que uno pasaba cuando le preguntaban por qué le había salido la ampolla en la palma.

Para ir cerrando, no podía faltar la Tarea para la casa: ¿Qué pasaba si dejábamos presionado el botón de acción en la etapa de la jabalina?

Palabras Claves: , , ,
5 Comentarios | Última modificación: Nov.08, 2010

Comentarios de otros Survivors


  1. […] This post was mentioned on Twitter by Maximiliano SantaAna, El Survivor. El Survivor said: El Rincón de Ms. Pacman: Tú Reseña older! – Hyper Olimpic (Arcade) http://bit.ly/aql8Ak […]

  2. Agon dice:

    JA JA si jugué este juego pero no fue mi generación la de la palanca,así que lo jugué en control normal, no obstante esto nunca lo hizo mas fácil en fin Muy buena reseña me reí un tanto y me hizo recordar buenos tiempos
    post data : cada uno de los juegos tenia un “hiper faul” así lo llamábamos donde aparecía algún gag raro si lo hacías como por ejemplo lograr que la jabalina saliera de la pantalla por la parte superior, lo cual solamente dejaba un faul y un platillo volador ensartado por nuestra lanza.

  3. Luigi dice:

    @Agon, el único Hiper Faul que yo conocía era el de la Jabalina… en la versión de arcade sabía un platillo volador, era como un pavo. pero en la versión de atari no aparecía nada que yo recuerde

  4. Agon dice:

    el platillo era el mas famoso pero si existian no he encontrado ningun video y hace mucho rato que no lo juego por lo cual ya se me olvidaron ocmo sacar la mayoria… pero bueno el ovni nunca se olvidara XD

  5. Agon dice:

    ok ya resolvi la duda no era en esa version como yo tenia entendido era en la version de (nes) y los llamabamos hiper fails por que el primero que descubrimos era el fail del platillo volador mas sin embargo ahora me doy cuenta que tienen un nombre un poco diferente aqui el lik a youtube de cada uno de estos “bonus babies”
    http://www.youtube.com/watch?v=3ZU0Qi92Raw



Déjanos tu comentario










XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



Búsqueda Survivor

Mantente en contacto

Síguenos en Twitter Déjanos un Mensaje

Categorías

Como Sobrevivimos

  • No Tweets Available