Heavy Rain

Como que toca también tenerle miedo al agua (Playstation 3)

publicado por Spradan en Reseñas, el Oct.30, 2010

Heavy Rain es un título producido por Quantic Dream, una compañía conocida principalmente por su juego Indigo Prophecy el cual fue un título de aventura donde la compañía innovó inmensamente gracias a que todas tus acciones tenían repercusiones que afectaban la historia.  Ahora después de varios años nos han traído Heavy Rain, un juego de Aventura con una gran historia de suspenso que nos mantendrá emocionados durante todo su desarrollo.

Historia

Heavy Rain cuenta la historia de Ethan Mars, un padre común y corriente como todos nosotros al cual le secuestran su hijo Shaun.  El culpable es el Asesino del Origami (que recibe ese nombre porque con cada víctima deja una figura de papel, luego de ahogarlos en la lluvia).  Para poder encontrar el quién, el por qué y para poder rescatarlo el juego nos pondrá a controlar a cuatro personajes durante la historia.  Al principal Ethan, a una reportera Madison Page, un detective Scott Shelby y a un oficial del FBI Norman Jayden.

Durante todas las escenas de exploración e investigación el juego hace un increíble trabajo en contar una historia de suspenso donde todos personajes están conectados de múltiples maneras con el asesino del origami.  Algo especial para resaltar del juego es que la conexión de los personajes es muy original, dado que a pesar que al inicio no entenderemos cual es la relación entre ellos, el titulo hace un gran trabajo conectando la historia para darnos una sorpresa al final.

En general, la historia es muy buena, y me da cosa entrar en mucho detalle, dado que el mejor aspecto del juego es el suspenso de no saber quién es el asesino hasta el final, lo cual lo hace una aventura que vale la pena explorar.

El punto negativo de la historia, es que a pesar de ser muy buena, y estar bien contada, el asesino nunca cambiará no importa cuántas veces juguemos Heavy Rain.  Existen múltiples finales, pero me hubiera gustado, para darle valor de repetición a la historia, que las decisiones afectaran la identidad del asesino en el último momento, lo cual nos motivaría a jugarlo muchas veces más para investigar todas las posibilidades.

Jugabilidad

Heavy Rain tiene una jugabilidad interesante, dado que todo el juego se basa en “Quicktime Events”, los cuales son eventos donde toca presionar botones en secuencia para que algo suceda, previamente se han usado en muchos títulos como Uncharted, God of War, Resident Evil y muchos otros, pero nunca todo un juego ha sido controlado por estos.

Muchos jugadores podrán pensar que esto puede ser algo negativo, pero gracias al enfoque total del juego a los controles tipo quicktime, podríamos llamar a este título una película interactiva.  Un buen ejemplo de como están usados estos eventos, es en una actividad como alzar un bebé en el juego, el jugador tendrá que mover el control análogo hacia arriba y luego dar un giro de 180 grados en contra del reloj, esto hará que el personaje en el juego alce al bebé, y lo gire para ponerlo en el pecho.

Con una descarga se puede hacer compatible con el nuevo Sony Move.

Además para los fanáticos del Playstation Move, Heavy Rain ha sido actualizado con soporte para este control.  Con éste en vez de tener que mover los controles análogos, el jugador moverá sus manos siguiendo los movimientos en pantalla.  Al tratarlos son bien intuitivos y el Move tiene muy buena respuesta lo cual ayuda a tener una buena experiencia immersiva.

Finalmente en jugabilidad como comenté anteriormente el juego tiene múltiples finales, a pesar de mi crítica que el asesino/villano del juego nunca cambia, según como juguemos (ya sea toma de decisiones o movimientos que fallemos) la historia puede irse por múltiples lugares, los cuales pueden llevar a cambios drásticos de varios personajes,  algunos personajes pueden morir y la historia continua, o en casos extremos el asesino puede ser capturado o se puede escapar.

Gráficos

Gráficamente el juego es impresionante, dado que todo el título funciona como una aventura y no tenemos tanto control sobre el movimiento, los modelos son de muy alta calidad y hay un gran nivel de detalle en los escenarios.  Los personajes tienen muy alta calidad en sus expresión faciales y sus interacciones entre ellos, un ejemplo de una interacción, es una escena erótica (no, no es un juego pornográfico), siempre estas escenas en otros juegos por la baja calidad de animación han sido calificadas como chistosas o simplemente extrañas, pero Heavy Rain hace que este evento sea un momento fuerte en la historia.

Sonido

De la mano con los increíbles gráficos el sonido de este juego es muy bueno, la calidad de las voces es muy alta dado que el juego intenta mostrarnos la vida que tienen estos personajes lo cual se ve muy bien en los diálogos desde conversaciones casuales a discusiones que son claves en la historia.

Ahora como punto negativo si me voy a quejar de una escena donde controlaremos dos niños los cuales tienen unas voces increíblemente molestas, pero aparte de esa escena el juego hace un excelente trabajo.

Música

El juego mantiene una música clásica creada específicamente para mantener el ambiente, desde las melodías casuales a los tonos de suspenso y acción el juego hace un muy buen trabajo con su música original compuesta por Normand Corbell, la cual según cada el ambiente de cada escena este autor hace un gran trabajo mostrando las emociones de los personajes con sus composiciones.

Barrismos

[youtube width=”640″ height=”385″]http://www.youtube.com/watch?v=XKDZQYjOMlI[/youtube]
Este título es muy altamente recomendado para toda persona que tenga un PS3.  No es el típico juego de disparos que todos conocemos, ni es el juego de pelea que llevamos 15 años jugando, sino que es algo nuevo que nos va a dar una experiencia totalmente diferente.  Si le miramos los detalles no es un juego perfecto, podría ser todavía mejor, pero por la cantidad de innovación y ser uno de los pocos juegos que se enfocan en el aspecto de contar la historia de una manera interesante, es un título que deberían ver y que les recomiendo que lo revisen dado que seguramente van a venir otros juegos de este género.

Palabras Claves: , ,
1 Comentario | Última modificación: Oct.30, 2010

Comentarios de otros Survivors


  1. MenDex dice:

    La verdad aún no tengo el privilegio de comprarme este jueguito, lo que sí tuve la oportunidad de jugarlo y verlo un buen rato… Tal como lo dice nuestro colega Spradan, es netamente suspenso y muy didáctico. Definitivamente éste jueguito será el próximo que adquiera a mi “repisa” de juegos.
    Un saludo y exelente reseña!

    Se agradece!



Déjanos tu comentario










XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



fichaTécnica

Plataforma: Playstation 3
Año: 2010
Género: Aventuras
Jugadores: 1
Compañía: Sony Computer Entertainment America

calificaciónSurvivor

Trama: 5.8
Jugabilidad: 6.0
Gráficos: 6.5
Sonido: 6.0
Música: 6.0

Nota: 6.1 de 7
Calificación: Muy bueno!

Búsqueda Survivor

Mantente en contacto

Síguenos en Twitter Déjanos un Mensaje

Categorías

Como Sobrevivimos

  • No Tweets Available