El Rincón de MS Pacman: Tú Reseña older! – Crystal Caves (PC)

publicado por Schnauzer en Ms. Pacman, el Sep.07, 2010

Crystal Caves TitleCuando recién compre mi computador, un flamante Pentium que corría a 100Mhz y poseía la impresionante cantidad de 8MB de RAM, estaba en la cima del mundo. Como en ese momento la internet era algo nuevo para todos, la mejor forma de conseguir los juegos era comprando revistas que traían disquetes o CD de regalo, y así fue que llegaron muchas versiones de shareware (le regalamos los primeros mundos pero tiene que comprar el juego para disfrutar los demás) a mis manos. De esa forma probé muchísimos juegos, y todo sin gastar casi nada, ni esperar horas a que descargara una demo que probablemente no corra en mi PC.

Crystal Caves (PC)

Cualquier amante de los clásicos al que le gusten los títulos de plataformas difícilmente podría olvidar un clásico como Crystal Caves. En mi caso, por ejemplo, este sencillo juego de saltar y disparar me regaló numerosas horas de entretenimiento a comienzos de los 90 y es por eso que aún lo recuerdo con mucha nostalgia, tanto así que hace un par de años lo terminé de nuevo, e incluso lo usé en ocasiones para matar tiempo en algunas clases aburridas de la universidad.

Crystal Caves es una saga de videojuegos compuesta por 3 cortos títulos de aventura sobre plataformas con desplazamiento horizontal y vertical para un solo jugador. Los 3 títulos de esta saga son independientes porque no existen sucesos que los relacionen entre si y además son muy parecidos (por no decir que son lo mismo) ya que comparten los objetivos, la jugabilidad, los diseños de enemigos y el personaje principal. De modo que la única diferencia entre un juego y el otro son los 16 niveles que hay que atravesar en cada uno. Pero debo dejar claro que por ser semejantes NO implica que la segunda o tercera parte sean malas o aburridas. ¡Todo lo contrario! Se podría ver como un sólo buen juego el cual podemos repetir hasta dos veces sin tener que pasar lo mismo.

La historia del juego es sencilla, ésta gira en torno a la aventura de Mylo Steamwitz, un minero del espacio que al parecer busca hacerse rico recolectando las gemas que crecen naturalmente en las cavernas de la estrella de Altair ubicada en la constelación de Aquila. El juego consiste en atravesar cada uno de los 16 niveles en el orden que nos plazca y para ello hay que recolectar todas las gemas que aparecen dentro de cada nivel. ¡Pero cuidado! Se trata de un terreno desconocido en donde habitan criaturas extraterrestres que seguramente querremos evitar ya que no son amigables y Mylo no puede aplastarlas como lo haría el famoso fontanero de Nintendo… Mmm, de todos modos no hay que escandalizarse porque en las cavernas hay pistolas de enormes proyectiles que ayudan a eliminar esos obstáculos, lo que me recuerda la típica situación en donde terminamos diciendo… ¡F#@%*! Otra vez le disparé al regulador de oxígeno.

Algunas de las razones que gustan de Crystal Caves y las cuales sustentan su fama, son probablemente: su sencillez (saltar y disparar), sus gráficas muy de la época, el desafío que impone cada nivel, y lo mejor de todo, que sirve para los ratos de ocio. Personalmente lo considero un buen título y por eso lo recomiendo a todo aquel que le gusten los juegos cortos y esté acostumbrado a los gráficos viejitos en 2D con cómicos sonidos menores a 8bits.

Para terminar quiero que repitan conmigo: Gracias Apogee por esos buenos ratos.

…Por culpa de esta reseña me dieron ganas de jugarlo una vez más.

Tarea para la casa: ¿En qué año recibió este juego su última actualización/parche?