Profesor Layton y la caja de pandora

Combo doble: reseña y feliz navidad! (DS)

publicado por Altair en Reseñas, el Dic.24, 2009

No iba a hacer comentarios navideños este año porque encontré muy poca onda navideña de esa original, puro frenesí de consumismo extremo y regalos y nos olvidamos de las cosas importantes y del significado de esta fecha, ya saben, el cumpleaños de Santa (eso lo dijo Homero, el poeta griego parece). Este año para darle un significado a esta navidad decidí poner un pesebre, pero no como los de la gente normal, yo no puse a los tres padrinos mágicos de los regalos en el pesebre como toda la gente, que no ven tele navideña? Los padrinos mágicos venían más lento que esquiar en manjar y llegaron tarde, incluso llegan después que el niño Jesús nace, entonces yo puse a los padrinos mágicos súper lejos (en otra habitación) y fui acercando las figuritas de acción todos los días un poquito y mañana pongo al bebé (el 25) y después de eso llegan los magos de los regalos, nada de cuestiones ficticias.

Y ahora como frase conectiva con los juegos: Han visto que un juego es el medio regalo? La otra vez nuestro amigo Gogox (cuafo para los amigos) nos deleitó con contarnos como era el Profesor Layton 1 (la villa misteriosa) y les digo al tiro que es súper bueno, no porque el cuafo lo diga sino porque después lo jugó mi novia y quedó en estado catatónico por decir tantas veces “OOOHH la cuestión increíble”. Ahora salió este otro profesor Layton que repite a los protagonistas porque eran secos, por ejemplo, el profesor es un estereotipo inglés muy machito refinado que toma té con el meñique apuntando hacia arriba y dice cosas de gentleman, como “Querida, me pica un poco el trasero”. Aparte de eso es súper inteligente y trata de adiestrar a su fiel aprendiz (que es uno mismo en el juego) en base a puro puzle ingenioso, porque hasta para sonarse la nariz dice “querido aprendiz, tengo un acertijo con respecto a sonarse la nariz”. El aprendiz es un pendex y también es un tipo sagaz que aprovecha los conocimientos del profe Layton y lo admira harto. En este juego el objetivo es descifrar la muerte de un amigo del profesor que lo último que hizo fue abrir la famosa caja de pancoras, a lo mejor era alérgico a los crustáceos y murió de eso, pero no creo que sea eso no más, porque en el mundo del profe Layton y su aprendiz nada es fácil y todo tiene un puzle freak que resolver.

Jugabilidad

Este ítem es un juego de rol – puzle, uno se mueve pinchando en la pantalla (de abajo) y arriba va viendo el mapa, y cuando estás resolviendo un puzle arriba está la explicación y abajo lo que tienes que resolver, siempre stylus en mano, hace súper buen uso de este recurso como un mouse.

Los puzles tienen distintos niveles de dificultad, entre más difícil más puntos o picarats ganas, si requieres reintentos o pedir pistas te van descontando picarats, así que conviene hacer los puzles a la primera. Hay unos fáciles a prueba de chimpandolfos, pero otros difíciles que mi novia me pedía ayuda a mí y yo me hacía el homo sapien de la casa y me encerraba a pensar (ahí abría el walkthrough y después llegaba con la solución y una cara de Stephen Hawkins de intelectual y ganaba picarats con mi chica)

Una novedad que salva es el concepto de “notas” en que en el puzle se pone una capa gris encima que hace las veces de pizarra y puedes usar la pantalla táctil para dibujar sobre ella, así te vas organizando la mente tirando líneas (como Maradona) y después quitas las notas y resuelves el acertijo, un acierto la cuestión.

Gráficos

No sorprende mucho por su calidad ni definición en realidad. No optimizaron prácticamente nada desde el profesor Layton 1, solo se dedicaron a hacer puzles entretenidos y una historia intrigante. Los paisajes tienen un renderizado de dibujo animado y los personajes son como sacados de un comic. Tiene una paleta de colores cargada a los colores sobrios, bien armoniosa.

Sonido

Sonido es bueno y hace ruiditos característicos por varias cosas, por ejemplo, dentro del juego debes buscar monedas que están ocultas en algunos objetos y cuando lo encuentras emite un ruido bien característico de chanchito para guardar monedas, en realidad casi todos los objetos de los puzles tiene sus sonidos propios bastante apropiados.

Música

La música es un poco plana y poco variada, muy parecida a la de Profesor Leyton 1 sin embargo ese dejo de misterio que trae te envuelve y es muy ad-hoc. Yo le hubiera puesto más suspenso en uno que otro puzle para que quedara mejor.

Barrismos

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=vsiVntM1mag[/youtube]

Es un juego para hacerse adictos si te gusta el misterio y los puzles, además no es necesario que hayas jugado Profesor Leyton y la Villa Misteriosa para introducirte en este ya que al comienzo hay todo un tutorial de como debes moverte dentro del juego, la cual para mi novia resulto tediosa (porque ya se manejaba en el 1) pero para un aprendiz que se está iniciando es de utilidad.
Recomendable 100% especialmente para esta navidad, si quiere dar un regalo para meditar puede regalar el Profesor Layton y la caja de Pandora, o puede regalar uno de esos juegos de alambre de la feria artesanal que no puede desarmar nadie (ese es el secreto).

Para concluir le digo que no se enamore de la navidad típica de la tele, la vida real es distinta, por ejemplo, acá los santas andan con abrigo pero en vez de frio hay como 40 grados de calor, tampoco cae nieve, y las cositas blancas que pueden caer cuidado, es shit de paloma.
Lo fundamental es que no se olvide de saludar a sus amigos y familia en navidad, por más que sean de otra religión o no estén ni ahí con la navidad (scrooge) y filo si no le lleva regalo, da lo mismo.

Palabras Claves: ,
2 Comentarios | Última modificación: Sep.01, 2010

Comentarios de otros Survivors


  1. maria dice:

    me es imposible resolver el puzle de la fuente.el año en q se fundo el pueblo.necesito ayuda para continuar.gracias

  2. Altair dice:

    María: el de la fuente? mira es fácil, la fuente se llena de agua y funciona como espejo, entonces te queda la parte de arriba de los números y la de abajo no se ve, el agua funciona como espejo y hace como un flip horizontal. Ve si te sirve. Saludos.



Déjanos tu comentario










XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



fichaTécnica

Plataforma: DS
Año: 2009
Género: Puzzle
Jugadores: 1
Compañía: Nintendo

calificaciónSurvivor

Trama: 6.2
Jugabilidad: 6.9
Gráficos: 5
Sonido: 6.1
Música: 6.1

Nota: 6.1 de 7
Calificación: Muy bueno!

Búsqueda Survivor

Mantente en contacto

Síguenos en Twitter Déjanos un Mensaje

Categorías

Como Sobrevivimos

  • No Tweets Available