Deadly Creatures

Cazar o ser cazado (Nintendo Wii)

publicado por flagstaad en Reseñas, el Dic.26, 2009

Deadly Creatures es uno de esos títulos que pasa desapercibido por el radar de muchos jugadores. Sus características peculiares, su momento de salida al mercado, la falta de promoción por parte del distribuidor y calificaciones no muy sobresalientes hacen que muchos ni se enteren de que el juego está disponible para la consola. Lo cual es una lástima, pues aunque el juego no es perfecto, si es algo diferente, entretenido y muy bien logrado que muchos dueños de un Wii pueden disfrutar.

Historia

Bueno, hay que partir contando que el juego es acerca de un escorpión y una tarántula reales, así que no hay mucho con que trabajar. Sin embargo, los desarrolladores se las ingeniaron para crear una historia sin tener que poner a hablar a los personajes.

Resulta que en el pedazo de desierto donde viven nuestros personajes, alguien enterró durante la guerra civil un tesoro que nadie ha podido encontrar, pero George Struggs (Billy Bob Thorton) y Wade (Dennis Hopper), un par de gringos sin oficio, saben exactamente donde tienen que buscar, así que van a intentar recuperarlo. Todo el ajetreo ocasionado por los dos exploradores afecta directamente el entorno donde viven nuestra tarántula y escorpión, así que nuestra misión es simplemente sobrevivir y mirar cómo se desenvuelve la historia de los buscadores del tesoro.

Jugabilidad

Este es uno de los aspectos destacados del juego, los controles fueron diseñados para aprovechar las capacidades del Wii, y responden bastante bien en todo momento, los ataques que fueron mapeados a movimientos no se sienten muy forzados, ni son demasiados, lo que evita que los combates se conviertan en un batir desesperado del Wiimote y nunchuck.

Cada uno de los personajes se maneja de formas muy diferentes, tanto en las batallas como durante los momentos de exploración. Aunque al principio son parecidos a medida que se van recibiendo nuevos poderes o ataques, completando ciertas misiones, se van distanciando cada vez más entre ellos. Aprender a manejar ambos personajes es importante, porque los mundos se los van turnando, jugamos el primero con la araña, el segundo con el escorpión, el tercero otra vez con la tarántula, etc.

El escorpión es un tanque, excelente en las batallas, con muy buena, protección bastante vida, pero también bastante lento en sus respuestas. Las habilidades obtenidas a lo largo del juego le dan la posibilidad de cavar en ciertos lugares y atravesar zonas con pasto que bloquearían a la araña.

La tarántula en cambio es mucho más ágil, es excelente para explorar, pero en los combates debe emplear más estrategias de atacar y huir, porque es un poco débil y le es difícil enfrentarse a varios enemigos al tiempo. Durante los mundos de exploración puede alcanzar lugares que parecerían inaccesibles gracias a su habilidad de lanzar telarañas y de poder caminar por los techos.

Todos los eventos del juego ocurren en una zona muy pequeña, no superior a los 100 metros cuadrados, así que todos los terrenos son muy parecidos, e incluso algunos partes que se reutilizan, pero debido al tamaño de nuestros personajes y sus diferentes habilidades se sienten diferentes, cuando se recorren con cada uno.

En particular me gustaría destacar un mundo que me pareció bastante interesante, que se transita con la tarántula, es casi todo vertical y de cabeza, es a la vez bastante original y estresante, porque no se sabe muy bien donde queda el piso y da una sensación de vértigo que no esperaba.

Gráficos

El aspecto técnico fue muy bien cuidado, el juego soporta todo lo que la consola ofrece, pantallas anchas, resolución de 480p, y logra ofrecer una buena sensación de escala, y de inmersión.

Los modelos de los personajes principales y los enemigos son bastante detallados, y las animaciones son simplemente espectaculares, el movimiento de las patas de los insectos hacía que mi esposa no pudiera ni ver a la pantalla mientras yo jugaba, porque les tiene miedo a las arañas y estas se ven muy reales.

Hay un par de problemas aquí y allá, un objeto que parece que no está a escala, una textura que le falta calidad, un problema de colisiones, un inconveniente con el ajuste de la cámara, que le resta puntos a la parte gráfica, pero nada extremadamente serio que arruine definitivamente el juego.

Solo en una oportunidad se me presentó un error tan grave que me toco reiniciar el mundo, por un problema en las colisiones, me metí detrás de un calentador de agua, lugar al que era teóricamente imposible ingresar y luego no fui capaz de salir, no pude repetir el incidente después, así que creo que fue un problema errático.

Sonido

Los sonidos están muy bien realizados y son bastante realistas, a más de uno le causara repulsión escuchar los sonidos de las patas de los protagonistas, los chillidos de los enemigos o los crujidos cuando algo se está comiendo a su oponente.

Las escasas voces que hay a lo largo del juego están a cargo de 2 maestros de la actuación como son Billy Bob Thorton y Dennis Hopper, aunque algunos diálogos son algo flojos, la actuación es genial. El problema se presenta si tienen su consola ajustada a español, porque el juego está completamente doblado pero a español de la madre patria España, lo que puede molestar a varios, y el trabajo de esos actores no es tan bueno como el original.

Música

La música ni se siente, porque es bastante escasa, pero cuando está ahí, hace muy bien su trabajo. No hay ninguna tonada pegajosa, ni épica que se nos quede gravada después de que acabemos el juego, pero tampoco vamos a sentirnos en la necesidad de bajar el volumen de la misma, simplemente funciona bien cuando debe hacerlo.

Barrismos

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=IdKKd9aN-8Q[/youtube]

Deadly Creatures es definitivamente un juego diferente, no apto para cardiacos, pero que ofrece un rato entretenido, aunque es algo corto para el promedio del momento, y no posee mucho valor de repetición. Es una agradable adición a la librería del Wii, y los controles están muy bien implementados, tal vez con algo más de promoción y algunos extras que le hubieran agregado más vida al juego, las ventas hubieran estado mejores, pero si lo consiguen rebajado o pueden alquilarlo no duden en darle una oportunidad, pueden quedar agradablemente sorprendidos.

Palabras Claves: , ,
2 Comentarios | Última modificación: Ago.24, 2010

Comentarios de otros Survivors


  1. [PoNtY] dice:

    Y yo que pensaba que este jueguito se habia cancelado…habia visto trailers y toda la cosa y nunca mas supe de el xD que buena que no fue asi. Ademas que no se ve nada mal, no seria malo darle una oportunidad, por ultimo es algo diferente.Vale por la reseña! que lata que no las pezquen mucho…se nota que eres el mas dedicado ultimamente.

  2. flagstaad dice:

    @ [PoNtY]: Es que han pasado muchas cosas, y hay mucho trabajo por debajo que no se ve reflejado aún, eso sin contar con que la mitad del equipo estaba de vacaciones o incomunicado, yo estoy actualizando desde Bangalore, India. Pero ya pronto regresamos con toda, se de 3 reseñas que están casi listas, asi que no se extrañen si hay una mini-avalancha en los proximos días.



Déjanos tu comentario










XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



fichaTécnica

Plataforma: Nintendo Wii
Año: 2009
Género: Aventuras
Jugadores: 1
Compañía: THQ

calificaciónSurvivor

Trama: 4.2
Jugabilidad: 5.9
Gráficos: 5.9
Sonido: 6.3
Música: 4.9

Nota: 5.4 de 7
Calificación: Salva

Búsqueda Survivor

Mantente en contacto

Síguenos en Twitter Déjanos un Mensaje

Categorías

Como Sobrevivimos

  • No Tweets Available