WET

Sexy, balas y espadas, que más se puede pedir (Xbox 360)

publicado por Spradan en Reseñas, el Nov.04, 2009

Varios meses antes de la salida de este juego vi el primer tráiler de este título y la verdad quede bastante emocionado, este tráiler mostraba una mujer súper sexy con dos pistolas y una espada matando a todo el mundo que se encontraba en una acción tipo cámara lenta (como la película Matrix o juegos como Max Payne). Las pocas escenas que mostraban estaban llenas de la mayor cantidad de enemigos posible donde el jugador al parecer los erradicaba de las formas más divertidas y eso que es un videojuego. Gracias a esto, como se pueden imaginar pre ordené el título varios meses antes de su salida dado que es exactamente el juego de acción que yo llevaba esperando mucho tiempo.

Luego de un buen tiempo por fin llego la fecha de salida y como lo tenemos afortunadamente los que estamos en Estados Unidos el juego me llego el mismo día de salida a la casa… si ya se, la reseña la estoy publicando mucho tiempo después de que salió, lo que puede dar a pensar que simplemente he sido perezoso para terminarlo, o la otra opción es que el titulo tenia algún problema que no me dejo terminarlo antes.

Para empezar WET es un juego en tercera persona donde controlaremos a una mujer llamada Ruby, esta chica anda armada con dos pistolas, shotgun, dos ametralladoras y ballestas (yo no sé, dónde las guardara en esa ropa apretada..para mi sigue siendo un misterio). Con este arsenal a su disposición, Ruby ira mundo tras mundo aniquilando toda persona que se ponga en su camino.

La historia para explicar esta matanza que Ruby realiza es la verdad muy simple, el nombre del juego Wet viene del término wet-work o trabajo sucio lo cual se refiere al trabajo de asesino a sueldo. Por esto, las misiones de Ruby iniciaran con misiones de eliminar a blancos específicos los cuales le han pagado previamente, pero como se pueden imaginar siempre habrá un ejército de enemigos en el camino, solo para hacernos los tiroteos más divertidos.

Con respecto a la historia del juego, yo creo que la puedo explicar en 3 frases muy simples.
1. Ruby es contratada para matar a una persona.
2. Ruby es traicionada.
3. Ruby esta resentida y quiere venganza de toda persona que se ponga en su camino.

Como pueden ver la historia de Wet es lo que yo llamaría bien simple, la verdad no hay un momento de la historia que valga la pena resaltar, yo creo que este género de asesino traicionado ya ha sido utilizado por muchos videojuegos e incluso por la mayoría de las películas de Van Damme.

Jugabilidad

El título tiene su mayor atracción en la forma se ejecutan los tiroteos durante las escenas de acción. Siempre que Ruby realice un salto, se deslice por el piso, o camine por una pared el juego entrara en modo bullet time o también conocido como cámara lenta, lo cual nos permitirá disparar con mucha más precisión a los enemigos, y nos permitirá hacer escenas cada vez mas exageradas.

Las principales acciones para entrar en cámara lenta son saltar presionando el botón A, o deslizarse por el suelo en sus rodillas presionando B. Con estos dos movimientos principales podremos eliminar todos los enemigos de un escenario de las formas más absurdas posiblemente pensadas en un juego, lo cual Wet genera una experiencia de tiroteo tipo película. Pero esta escena tipo película como pueden pensar va a involucrar muchos giros de cámara alrededor del personaje lo cual para muchos jugadores terminara generándonos una sensación de mareo.

Adicionalmente hay dos misiones durante el juego que me sorprendieron totalmente, estas son dos persecuciones de autos donde Ruby se encontraba saltando entre techos de los autos, saltando de auto en auto, caminando por el lado de camiones y disparando a todos los enemigos que estaban a su alcance. Esta acción puede ser un poco parecida a la escena previamente vista en Uncharted 2, pero en este título es mucho más rápida y enfocada a la acrobacia, en realidad me recuerda más a la escena de la autopista de Matrix 2. Esta escena es poco controlada por el jugador, dado que este solo controlara los disparos, la mira para disparar y seguirá una secuencia de botones para saltar y atacar con la espada, pero a pesar de este control, fueron dos escenas espectaculares que me dejaron sin aliento.

Otro modo de juego que encontraremos en algunos escenarios son momentos donde Ruby se unta la cara con sangre y el mundo es afectado por un filtro rojo (tipo Kill Bill) donde todo se ve sangriento, en este modo la acción será incluso más intensa y puede ser divertido las primeras veces que lo vemos, pero luego de un tiempo nos damos cuenta que el filtro en realidad nos quita un poco del detalle del juego y daña un poco la experiencia.

Pero todo lo que he dicho ha sido para crear un juego perfecto, cierto, la verdad para mí esa fórmula podría ser excelente para crear un juego espectacular, pero Wet no lo es.

El primer problema que encontré es el diseño de los mundos, dado que el juego nos motiva a saltar por todos los escenarios lo cual es bien divertido, pero tengo que decir que la mayoría de las muertes que tuve no fueron por los enemigos, sino por que salte en todos los posibles lugares donde se supone que no debíamos acercarnos, pero por la acción que el juego genera, por supuesto que todos vamos a caer ahí estúpidamente.

Otro gran problema que tuve durante la experiencia fue encontrarme con la principal razón para la pantalla de Game Over. En muchos casos esta razón es un enemigo final, pero para tiene un nombre especial, yo la llamo “la escalera”. La historia sucedió en uno de los niveles a mitad del juego donde había una parte donde tenía que saltar por un gran hueco y agárrame de una escalera de incendios, bien simple, no? Pero no! Tengo que aceptar que morí por lo menos unas 6 veces en ese lugar, cada vez que saltaba la cámara se me movía para el peor lugar posible lo cual hacia que mi personaje se estrellara contra la pared un metro a la izquierda o derecha de la escalera. Este gran evento tengo que decir que me hizo parar de jugar el juego durante un tiempo, pero luego logre superar este gran enemigo para continuar con mi experiencia y luego terminarlo.

Finalmente un último comentario para la jugabilidad que me dejo deseando más: los jefes. Estos incluyendo el jefe final constituyen de “quicktime events” o simplemente presionar una secuencia de botones. Con la acción tan increíble que se genera en un tiroteo donde hay unos 30 enemigos disparándome, porque no usaron esa acción para generar un jefe que nos dejara boquiabiertos? La verdad me quedaré con la duda.

Gráficos

Gráficamente el juego se ve bien, todo el juego corre con un filtro que lo hace ver como película en algunas oportunidades esto es una ayuda y en otra perjudica. Inicialmente hay escenas donde se ve como si fuera una película lo cual lo hace muy divertido, pero al mismo tiempo hay lugares donde la calidad baja un poco y le podemos echar la culpa al filtro o simplemente a enemigos de baja calidad.
Adicionalmente los escenarios son todos dentro de fábricas, o en callejones, este es un juego que nos da cero libertad y gráficamente usa el mismo estilo en todas sus escenas lo cual se vuelve monótono después de un tiempo.

Sonido

Si quieren escuchar voces terribles, este es el juego para buscarlas, tiene un excelente talento de voces empezando por la voz de Ruby siendo Elisha Dushku (la recordaran de Dollhouse, o Fe en Buffy la Cazavampiros), si lo pensamos para el personaje sexy que quiere ser Ruby, esta mujer seria perfecta, pero unas líneas terribles que no tienen mucho sentido y un dialogo excesivamente grosero sin tener razón para serlo hacen ver el juego como un poco tonto.

Música

Tengo que decir que desde la persona que escogió la música le pego al blanco. Varía entre un punk rock durante todo el juego, con una mezcla de canciones tipo vaqueros o del oeste como lo quieran llamar, pero a pesar de que no conocía ninguna de las bandas que incluye, todas las canciones funcionan perfecto en la acción y parecen mandadas a hacer para este tipo de juego, con lo cual este es el mejor aspecto a resaltar.

Barrismos

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_GVGkqW4fFQ[/youtube]

Es una experiencia en la cual durarán unas seis a ocho horas de juego, y dada la falta de un modo online, luego de terminarlo no creo que estén interesados a jugar en los otros niveles de dificultad. Además de la historia el juego trae unos mundos de competencias para mejorar tiempos en unos tiroteos, y otros modos para puntaje pero insisto, luego de terminarlo no creo que se sientan atraídos a estos modos.

En general no es un juego terrible, personalmente con la música yo quede muy entretenido, pero como pueden leer en la reseña si lo puedo describir en una frase, es un juego con una excelente idea pero implementado sin ponerle atención a los detalles, por lo cual si pueden alquilarlo o pedírselo prestado a un amigo les recomiendo que lo jueguen, para comprarlo no creo que valga la pena los 60 dólares (o lo que cueste donde vivan).

Palabras Claves: , ,
4 Comentarios | Última modificación: Nov.04, 2009

Comentarios de otros Survivors


  1. JP dice:

    Lo mejor es bajar el demo y probarlo… yo le habría puesto la misma nota en todo caso.

  2. flagstaad dice:

    A esta reseña le falta una imagen de Elisha Dushku, pero con urgencia. Algo bueno tiene que salir del juego, no?

  3. Spradan dice:

    Jajajaja, Flagstaad, si pongo una imagen de Elisha Dushku en la rese;a entonces mas gente termina comprando el juego, asi que no los quiero enga;ar (como yo fui enga;ado).

  4. Deal Rate dice:

    a mi me basta con ver la portada.



Déjanos tu comentario










XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



fichaTécnica

Plataforma: Xbox 360
Año: 2009
Género: Acción
Jugadores: 1
Compañía: Bethesda Softworks

calificaciónSurvivor

Trama: 3
Jugabilidad: 4.3
Gráficos: 4.8
Sonido: 2.5
Música: 7

Nota: 4.3 de 7
Calificación: Chao, malo

Búsqueda Survivor

Mantente en contacto

Síguenos en Twitter Déjanos un Mensaje

Categorías

Como Sobrevivimos

  • No Tweets Available