The Ballad Of Gay Tony

Este Tony es bien gay, pero da lo mismo porque no hay que ser discriminador (Xbox 360)

publicado por Altair en Reseñas, el Nov.07, 2009

Cuando empezó el furor por el gay Tony yo me decía a mi mismo: mismo vas a tener que abrirte de mente, independiente que sea un juego para mamazanes, total si uno tiene sus cosas claritas no se tiene porque volver afeminado. Entonces busqué mi tejido, vi que se venía esa teleserie de Jordi Pastel que es de vampiros bacanes que dejan seco a los hombres, cómo se llama? Conde Trolok y me dije : ya filo, juguemos.

Jugando me llevé la media sorpresa, porque en este juego no manejas a un gay, trabajas para un jefe gay (Tony Prince, más encima se apellida Prince… UUUYYYYY!!!) pero eres más machito que comerse el ají jalapeño a cucharadas y tu nombre es Luis Lopez, un latino boy.
Foto
Pura violencia en LC

Aunque ahora que lo pienso igual es tedioso ser tú, porque eres un latino sin dinero, la gente en Liberty City te dice Taquito, porque creen que todos los latinos comemos tacos, si serán pelmazos discriminadores, en cambio al Gay Tony nadie lo molesta porque es dueño del medio pub (AKA club, sala de partuzeo, burlesque, etc.), y si le haces bien la pata te deja entrar gratis y después te dice aquí está todo pasando papurri papáaaa! (ahhh no, eso pasa en otro pub).

Igual el gay Tony está metido en mansa cachadita de líos de faldas, que en su caso es de pantalones en realidad, y tiene competencia con otros pub más buena onda, negocios turbios, deudas impagas que se pagan con la vida y todas esas menudencias que solo ocurren el LC.

Foto
Esta foto parece que era de una película

Uno se atrevería a pensar que este juego es más de lo mismo en el mundo del GTA, que no innova y no sé que más, pero en realidad yo encuentro que es una serie que se ha sabido ir reconstruyendo para no aburrir, por ejemplo, acá hay más mini-juegos volvemos a la aventura de engrupir chicas, cosa que se perdió un poco en Lost & Damned que era puro andar en moto, ahora hay autos nuevos, paracaídas, tanques, etc. y la historia tiene partes que se entrelazan con Niko Bellic y Johnny Klebitz. Aparte de eso se dieron cuenta que a uno le gusta la destrucción masiva y los night club llenos de bitches, por eso le pusieron armas más poderosas y variadas como unas granadas que explotan cuando tu quieres, una ametralladora como espacial de grande y los night club terrible de horny… bueno, eso estaba de antes en realidad.
Otra novedad es el concepto de “objetivos de la misión” que consiste en indicadores que tienes que superar, como pasar la misión sin perder vida, con una precisión del 90%, en menos de 5 minutos, cosas así, después de pasar la misión te muestra cuán patético anduviste y cuanto era el óptimo.

Jugabilidad

Si ha jugado GTA IV o su expansión L&D no hay nada nuevo, pero para los que no saben (pelmazos) les cuento que es un juego tipo sandbox, o sea que andas casi por donde quieres, escogiendo la aventura que quieres hacer, con el stick izquierdo manejando el cuerpo y el derecho donde quieres mirar. Está lleno de actividades sensibles al contexto donde estamos parados, como subirse a un auto, correr, usar armas, es un juego súper completo. La parte social la sigues llevando en tu teléfono móvil, que ahora es como más bonito pero es la misma idea.
Hay uno glitch de Jugabilidad que por ahí me apareció, en una iba caminando con un socio en una misión y me pidió que lo siguiera, yo lo seguí y en una me adelanté y entré por una puerta, el me gritó “oye no te adelantes” entonces salí por la misma puerta, el entró, vio que me quedé afuera y me grita “sígueme maldito”, yo entro y el sale y me grita “oye no te adelantes” y así sucesivamente hasta el infinito casi, tuve que alejarme harto de él, esperar que entrara por la puerta y seguirlo para deshacer este loop infinito.
Y una pifia fome que le encontré es que cuando estás en los clubs o pubs caminas entero presumido para que te miren las bitches, pero si quieres correr no se puede, hay que caminar con estilo aunque te esté llamando Tony para que lo vayas a buscar porque lo tienen apuntado con 50 pistolas. (La moda está primero)

Y a pito de nada quiero destacar un minijuego ultra hiper mega bacán que encontré, resulta que vas en el club de Tony al segundo piso y haces el desafío champaña, es un juego en que tiras el medio champañazo para el público parar avivarlo y después te tomas todo lo que queda en la botella, pero sin atragantarte, para tomar a la velocidad precisa debes aplicar motricidad fina, el que se termina la botella antes gana, pero después te la encargo lo borrachín que quedas. Pasas de galán top a vergüenza ajena en un momento.

Foto
Un dialogo del juego que capturé por ahí

Gráficos

Se acuerdan que el L&D tenía un efecto como distorsionado de película antigua que le pusieron a propósito, yo lo desactivé al toque. Ahora en el Gay Tony ni lo pusieron porque nada que ver que se vea bien y después le pongan un filtro feo, es como que yo piense: “Altair, este juego se ve demasiado bien, tirémosle vómito pegajoso de curado a la tele para darle un filtro grotesco”.

La gráfica en general es bien buena, la distancia de dibujado es más que suficiente, variadas texturas la mayoría de ellas es interactuable o sea que si le disparas o chocas se marcan o fracturan, cosas así. El detalle de los personajes no sé si será mi impresión pero encuentro que se ve mejor, pero puede ser también un efecto óptico porque a todo le ponen colores más colorinches (por lo gay de Tony debe ser). No vi ralentizaciones ni tiempos de carga exagerados, así que bien por este litro. Las cinemáticas son entretenidas y te las puedes saltar si no estás ni ahí con ver el contexto de la misión. Yo encuentro que para el estado del arte de los juegos les podrían haber puesto más color a los reflejos de los autos y al motor de daños, a veces aparecen abollones misteriosos (como cuando mi novia usa mi citycar).

Sonido

Lo jugué en español y me fijé que hay un trabajo de latinización extremo en la voz de Luis López, modismos que lo hacen entretenido, incluso habla en español en algunos momentos. En general los demás sonidos están de lujo como típicamente en los GTA. Los sonidos de la ciudad se mantienen, esas voces en off que aparecen en la por las calles ahora cuentan con unas voces latinas que agregan nuevas expresiones y epítetos también, obvio.

Música

Hay temas nuevos en casi todas las emisoras, que son las mismas de antes en todo caso. Igual encuentro que se van adaptando al momento los temas, por ejemplo, escuché varios perreos o regetones (guacala) que están de moda ahora, y unos temas electrónicos que también se escuchan en los zucuchos capilalinos , y cuando uno entra al club del Gay Tony hay música techno trance súper pegajosa que sirve harto porque hay minijuegos en que para engrupirte minas tienes que ir moviendo los stick y los RT y LT al ritmo de la música, así que te hace escuchar música y te integra en el pub, súper buena onda por ese lado.

Experiencia Online

Lo mismo pero mejorado: menú para partida a muerte, a muerte en equipos, carrera, y carrera GTA (con armas, más desordenado que cumpleaños de mono), pero sazonado con elementos nuevos, paracaídas, armas nuevas, autos con turbo, cosas así.

Barrismos

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ughvBxEkuPY[/youtube]

Ahora que lo pienso el Gay Tony es un jefe más no más, no sé por qué le pusieron la balada del gay Tony, yo creo que porque si le hubieran puesto la historia del machito latino Luis nadie lo jugaría porque el nombre es más fome que el final de los chistes de Luigi (harto).
Entretenido y refrescante, el gay Tony tiene diversión para rato, lamentablemente ha sido anunciado que este episodio cierra la serie de DLCs (contenidos descargables) así que mala onda por un lado pero buena por otro, porque así se enfocan los chicos Rockstar en hacer un juego con un motor más novedoso, pero ojala que no pierda la picardía ni las warradas que caracterizan a los GTA porque eso es lo que nos gusta a los dinosaurios violentos como nosotros.

Palabras Claves: ,
5 Comentarios | Última modificación: Sep.01, 2010

Comentarios de otros Survivors


  1. Tool dice:

    No han reseñado el left 4 dead?

  2. flagstaad dice:

    @Tool: La reseña de Left 4 Dead se encuentra ACAEl segundo aun no ha salido, así que la reseña todavia se demora un poco, y no sabemos quien se la pida, para hacerla.

  3. Luigi dice:

    @tool: la reseña está aquí

  4. Fabian dice:

    mmm el primer analisis donde veo que se hace tanta alusion a la sexualidad del personaje del juego, que poco serio dar esos comentarios medios homofobicos :Pchileno tenia que ser

  5. Altair dice:

    @Fabian pucha sorry, no sabía que podía herir susceptibilidades de un miembro del movilh.En todo acaso yo me tomo la discriminación por parejo: los molesto a todos, homo o hetero, no hagamos discriminación positiva mister.



Déjanos tu comentario










XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



fichaTécnica

Plataforma: Xbox 360
Año: 2009
Género: Acción
Jugadores: 1-16
Compañía: Rockstar Games

calificaciónSurvivor

Trama: 6.3
Jugabilidad: 6.2
Gráficos: 6.8
Sonido: 7
Música: 7

Nota: 6.7 de 7
Calificación: Increible!!

Búsqueda Survivor

Mantente en contacto

Síguenos en Twitter Déjanos un Mensaje

Categorías

Como Sobrevivimos

  • No Tweets Available