Uncharted 2: Among Thieves

Chao con el guatón de los Comics parte 2 (Playstation 3)

publicado por Luigi en Reseñas, el Oct.20, 2009

Se acuerda usted del Guatón de los Comics? Bueno a mi me pasó lo mismo pero con otra tienda. Resulta que la semana pasada unos compañeros de trabajo se quedaban en Iquique y como yo iba a Santiago me encargaron unos juegos. Fui al centro a cotizar y la verdad habían algunos títulos antiguos que estaban como $5.000 CLP (algo así como 10 dólares) más caros que en otras tiendas, así que me fui a la segura y partí a Vitacura. Llegué y le dije a la persona que atendía que le quería comprar 6 juegos (entre ellos estaba Uncharted 2) y le pedí que me hiciera un precio…

Luigi: Hola, sabes que unos amigos me encargaron unos títulos y quería saber si me haces un precio por Metal Gear 4, Assasin´s, Uncharted 1 y 2, Maden 2010 y Demon´s Souls.
Mujer amargada (locataria): no.
Luigi: Pero cómo!!, ¿Por qué no? Por último una péqueña atención (mínimo un BJ!).
Mujer amargada: porque no!.

HAAAAA!!!! Ahí estallé en mierda por dentro. Yo, que soy un comprador importante, me miró fijamente y me dijo “porque no” weon!!! Ahí me sentí el ser más miserable del mundo, para mis adentros pensé en decirle que se metiera todos los juegos por el ax pero como realmente estaban muy baratos tuve que comerme toda la mierda yo solito… cuek!

Luigi: Pfff! Bueno ya, igual me llevo los juegos (al carajo, maldita bitch). Oye, apropósito con unos amigos tenemos un blog de videojuegos y prontamente queremos hacer un evento y estamos en busca de un auspiciador, ¿de casualidad está el dueño del la tienda para conversar con él?
Mujer amargada: No, no está pero cualquier cosa que quieras en la página web de la tienda hay un formulario de contacto.
Luigi: ¿Cómo a qué hora está aquí?
Mujer amargada: No, el no viene así que mándale tu mensaje a través del formulario de contacto.

HAAAAGRRRRR!!!! Ahí terminé de hervir en shit, así que agarré los juegos y partí. Qué manera de tratar a sus clientes estos pelotudos, mire por último si ella me hubiese dicho “No, sabes que no podemos hacer descuento“, o “Lamentablemente no está el encargado” que se yo… ser solamente un poco más amable.

Al día siguiente me enteré que la bitch que me atendió es una de los dueños, de hecho es la hija del socio principal, un viejo (de edad) canoso que más encima estaba presente cuando le pregunté si estaba el Dueño. Puta, si yo tengo un negocio, no trataría a mis clientes así. Bueno para no comprometer a esta tienda, en caso que en el futuro sean patrocinadores del sitio no voy a decir su nombre. Que quede claro que yo quería poner en nombre de la tienda pero el editor no me dejó.

Estimado Lector, discúlpeme por haberle compartido esta experiencia de la vida pero tenía que descargarme con alguien, una vez dicho esto pasemos a lo que nos compete, Uncharted 2: Among Thieves.

Después de haber jugado como enfermo este fin de semana, les puedo contar que fue completamente de mi agrado, sobre todo por el nivel y la calidad de la historia.

El juego parte de forma violenta, usted (no, no usted el “looser” si no que usted el Nathan Drake) atrapado en un vagón de tren, colgando de un precipicio en unas montañas y por si fuera poco, al borde del colapso. Ahí intentando escapar, usted (Real), toma el control de juego, la carga adrenalínica del principio es increíble, la música, los efectos sonoros, el tren colgando, explosiones y una mezcla de cinematografía hacen de la intro una verdadera producción de película.

Después de lograr ponerse a salvo viene un raconto tratando de explicar los eventos que hicieron que usted llegara a esa situación, aquí figura Nate en una playa caribeña en una conversación con 2 nuevos personajes: Chloe y Flynn, los cuales hablan del tesoro de Marco Polo, la cuidad de Shambala o Shangri La, la piedra gigante Cintamani y de un asalto a un museo hiper custodiado.

Vuelta al presente, el tren, la nieve y las explosiones seguimos en busca de salvar nuestro pellejo aparecen otros racontos, vamos cachando que usted se come a la mina (insisto, usted el Nathan Drake), también hay racontos jugables, como la visita al museo donde está una de las piezas importantes que usted debe robar (si!!! Nate ahora anda de mechero en los Museos).

En este sentido la trama al principio se nos hace bien dinámica, agradable y curiosa, ya que no sólo usted querrá saber QUÉ pasó en la historia si no CÓMO pasó. Aquí los racontos cobran la importancia de contarnos que había pasado previo al accidente, el trio amoroso con Chloe y el otro pelmazo. Luego en mitad del juego se pone al día la historia del tren y en adelante ya sigue el clásico tiempo lineal.

Jugabilidad

Entrando en terreno le puedo decir que el motor de juego es exactamente el mismo que el de antes pero con algunas mejoras. Si usted no leyó mi anterior reseña (léala aquí) le cuento que el sistema es el clásico de un Beat´m up en tercera persona, o sea que la cámara le soplará la nuca todo el rato. De las mejoras le cuento lo siguiente:
Modo Sigilo: aquí en vez de disparar o agarrarse a combos (trompadas, piñas, golpes) a destajo tendrá que ir despacito por detrás del enemigo y esta vez “el sopla nuca” será usted, con el cuadrado agarra al mono y le hace una llave que lo deja lona en el piso, no digamos que es como Solid Snake pero la idea es prácticamente parecida, claro que con todas sus limitaciones.
Acción en suspensión: por decir algo, mientras usted está suspendido en un durmiente o una canaleta o en lo que sea, tiene varias opciones, como por ejemplo dispararle a sus enemigos, y una de las cosas que más me gustó fue que si hay un dummy justo encima del techo que usted está colgando se acerca y lo puede mandar al vacío con solo apretar el botón.
Modo Peleas: Se añadió al modo peleas la posibilidad de contra-atacar a sus enemigos, por ejemplo si está peleando con otro dummy y este le va a pegar un combo, usted tiene la opción de esquivar el golpe y de pasa asestar el suyo con alguna combinación de botones. Cabe mencionar que comparado con el primer juego, este sistema de peleas ha sido simplificado, lo cual lo ha hecho mucho más intuitivo y divertido.
Puzles: si bien la idea no es quebrarse el mate resolviendo puzles, estos tienen una dificultad mayor de los presentados en la primera entrega, ahora por ejemplo apretando el botón de consejos (L2) en ciertos puntos aparecen algunas pistas, en cambio en su primera entrega te decía derechamente que hacer y para donde ir.
Interacción con el compañero: En algunas oportunidades usted deberá interactuar con el dummy que tiene como compañero, ya sólo se limitará a ayudarle a matar enemigos, por ejemplo estando en modo sigilo su compañero puede ser descubierto y obligado a levantar las manos, en estos casos deberá salvarle el pellejo liquidando usted mismo al enemigo por la espalda.

La jugabilidad también fue mejorada en términos de las posibilidades que brinda el personaje, o sea ya sabemos que podemos andar en distintos vehículos, colgarse de cuerdas, subir por tuberías y también hay escenas al estilo sprint donde deberá hacer muchas peripecias para no salir lastimado. Pero discutiendo el tema con Spradan me comentaba, y aquí le encuentro toda la razón, que uno de los mejores momentos del juego es la persecución en camionetas, incluso es mejor que la parte del helicóptero, en donde tendremos que escapar a lo Altair (el verdadero) detrás de la balacera de la metralleta, por favor pase usted a verla y quede sin palabras, OJO QUE EL VIDEO LE TRAE SPOILERS:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mzysDFxyLfY[/youtube]

Ahora el único problema que no fue solucionado es que cuando uno está en modo mira-de-disparo (L1 y R1) el mono se mueve muy lento y eso hace que usted tenga poca capacidad de reacción frente a múltiples ataques desde distintos ángulos, como le faltó tener un poco más de agilidad como en los shooter para que la mira se mueva más rápido.

Gráficos

Aquí también hubo algunas mejoras, no vamos a decir que inventaron la rueda pero si hay aspectos técnicos se pueden mencionar, por ejemplo partiendo con el diseño de personajes, ahora los contornos encajan mucho mejor en los fondos, sobre todo en las escenas de video render. Y para qué hablar de lo rica que está la morenaza Chloe… como siempre uno agradece los gestos de Naughty Dog. Nate y Sully también están distintos… hasta mi señora se dio vuelta a mirar MALDICIÓN!!!!

Los fondos, estructuras, casas, nieve, bosques, objetos y todo están muy bien diseñados y con bastante nivel de detalle, cada pared y estructura está decorada con recovecos y mariconadas por el estilo. Muchos colores vistosos con menos brillo que antes pero igual creo que sigue siendo algo que no me gusta. La verdad el brillo a mi me mata, no cacho si es mi TV o si es porque no uso lentes, pero encuentro que los juegos de alta definición tiene cualquier pixel encandilador.

Respecto del motor, todas las escenas fluyen sin cortes aun cuando estamos en espacios abiertos y con miles de pelmazos disparándonos. En ese sentido el juego tiene un buen desempeño, cosa que no puedo decir de “otros”.

Las luces y sombras también están a la altura, sobre todo en escenas donde el sol se lo está poniendo, aquí las la predominancia de colores cálidos cual postal caribeña. Una cosa que los amigos de Naughty Dog no pudieron superar fue el bug de la linterna aparecido en la primera entrega: al estar en un escenario cerrado, usted puede girar la cámara y ponerla enfrente del personaje, aquí verá que la luz de la linterna estará apuntando hacia atrás del personaje en vez de adelante, me explico? Esto hace que algunas sombras tengan alguna distorsión dependiendo de la posición de la cámara y no de la posición del foco de luz. De todas formas este temilla no opaca absolutamente nada del juego, esperemos que cuando salga Uncharted 3: El enigma del Cristóbal Colón descubriendo a los sudacas ya no esté presente.

Sonido

Copy-paste no ma… y no por eso este apartado no destaca, al contrario, me parece una buena idea el haber reciclado todo el tema audio, así uno se siente en terreno conocido. La música de intro es exactamente la misma al igual que los tonos de suspenso y acción durante el desarrollo del juego.

Esta vez me detuve a escuchar las voces en inglés y la verdad no me gustó mucho… creo que a los gringos les falta en esta materia, o por lo menos esa es mi impresión para esta entrega. Sin embargo la crítica especializada (en voces) le ha dado un buen respaldo al actor que hizo la voz de Drake, ahora está bien famosillo el hombre. Las voces en español (coño-parlante) siguen siendo mi segunda opción (mi favorito es el doblaje mexicano), pero creo que tengo un sesgo aquí por acostumbrarme a las voces de la primera entrega.

Respecto de los FX, increíbles… todo gratamente ambientado, los sonidos de disparos, bombas, los vehículos de transporte, camiones, helicópteros y todo el tema mecánico está super bien cuidado. Para que decir sobre la naturaleza, caídas de agua, ríos, animales, todo con lujo detalle.

Experiencia Online

Aquí el juego deja la cola, aún no pude revisar todos los modos (son miles) pero al que me fui de cabeza es al cooperativo. Eso de hacer una campaña entre 3 amigos es a toda fox, aquí había que aguantar hasta no ser derribado, lo bueno de este modo y en general del tema online es que si usted no tiene amigos (looser) en su lista, el sistema le busca otros jugadores con aproximadamente la misma experiencia que usted, entonces no corre riesgo de morir sin darse cuenta como cuando jugaba Quake II en línea, como cuando lo hacía con el Amigo Elefante.

En la parte Online también se pueden grabar las partidas, aquí usted después puede revisar sus movimientos y la de sus amigos, puede dejar la cámara fija en un punto, cambiarla y/o seguir a uno de los participantes en el match, no se pa que sirve esto pero ahí está si usted se quiere lucir frente a su hermano chico.

Otra de las choresas es el Twitter. Se supone, y digo se supone por que puse mi nombre de usuario y contraseña para que todos mis avances se publicaran pero no dio resultado, algo tuve que hacer mal… voy a cambiar la confi para que los avances salgan en el Twitter del Insane, que por cierto, no se sea gil, use Twitter y haga follow… no quiero poner mi twitter personal porque descubrirán mi verdadera identidad, y eso es la ruina de un Super Héroe como yo.

Barrismos

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=tOl4pTi_KJg[/youtube]

Efectivamente el juego está increíble y probablemente ayude a la venta de la consola, de hecho es una excelente escusa si usted está dispuesto a comprarse una PS3.

Sin perjuicio de lo anterior, creo que se ha abusado un poco del juego en el sentido que lo han hecho aparecer como una maravilla insuperable y algo incomparable, con esto no quiero quitarle mérito, es juego es increíble en todo sentido, por su jugabilidad y sobre todo por la historia, se podría decir que es el mejor en su género publicado este año, pero no presenta ninguna innovación radical como en su oportunidad lo hizo GTA III, Assassin´s Creed o incluso el God of War.

Los chicos de Naughty Dog la supieron hacer muy bien tomando los clásicos elementos de los juegos de aventuras, y eso hay que dejarlo claro: pienso que es el principal mérito de Unchated 2, un juego que supo aprovechar lo que existía e incluso supo cómo mejorarlo.

Eché de menos los típicos jefes intermedios al finalizar las etapas, a cambio de eso están las interminables hordas de enemigos que usted deberá combatir. De todas maneras vale cada uno de los pesos gastados en su compra y debería ser parte de la biblioteca obligada de todo poseedor de una PS3. En caso que usted valla a comprar a la misma tienda que fui póngase un par de tapones en las orejas para terminar la transacción de forma decente, o imagínese que la mina es una sobreviviente de un campo de concentración y por eso no hay que webiarla más.

Palabras Claves: , ,
10 Comentarios | Última modificación: Sep.12, 2010

Comentarios de otros Survivors


  1. Antago dice:

    no mames buey!!!en casi todos los sitios este juego lo calificaron con la nota casi maxima. yo no mas pude jugar al demo un par de veces y despues el servicio se fue a abajo.

  2. Tte Dan dice:

    Ya Luigi anda soltándolo para jugar el fin de semana!

  3. Spradan dice:

    Anoche por fin termine el juego y tengo que decir, increible, si les gusto el primero este es muchisimo mejor.

  4. flagstaad dice:

    Yo recuerdo cuando se intercambiaban juegos para probar nuevos, ahora tengo 2 problemas, el primero es que nadie compra juegos originales de Wii para que me cambien, y segundo que asi consiguiera quien me los preste, no tengo el tiempo para terminarmelos y devolverlos.

  5. Roxx dice:

    jajajaj oye y cual es la tienda en cuestión???

  6. deaminium dice:

    Me suena a todorobos?

  7. japiman dice:

    Pudo haber sido la tienda TODENEFECTIVO o ZDUMB o CATAWA o PRINGGER…una de esas tiendas…jajjaa que lata wn…

  8. Luigi dice:

    respecto de la tienda, dejesmolo ahí… el editor me amenazó si habría la boca.en fin, respecto de los comentarios de Antago, efectivamente el juego fue calificado con nota máxima… pero yo encuentro que al no innovar no puedo colocarle una mejor nota, de todas formas uncharted 2 es un juego increíble y un vende-consola en mala… Si te lo compras verás a que me refiero.

  9. Limon.cl dice:

    Yo estaba por comprar TombRaider pero probé la demo de uncharted y v algunos comentarios acerca de TombRaider asi que cambie de opinión. Aun no lo juego pero la demo esta increíble. Me quede con las ganas de Assassin y de CallOfDuty pero por ahora tengo suficiente.

  10. flagstaad dice:

    @Limon.cl:
    Y ahora que la edición especial del juego salio al mercado, incluyendo todo el contenido descargable no hay excusa para no jugarlo.



Déjanos tu comentario










XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



fichaTécnica

Plataforma: Playstation 3
Año: 2009
Género: Acción
Jugadores: 1
Compañía: Naughty Dog

calificaciónSurvivor

Trama: 7
Jugabilidad: 6.8
Gráficos: 6.5
Sonido: 6.2
Música: 6.8

Nota: 6.7 de 7
Calificación: Increible!!

Búsqueda Survivor

Mantente en contacto

Síguenos en Twitter Déjanos un Mensaje

Categorías

Como Sobrevivimos

  • No Tweets Available