Saw

I wanna play a Little game: the game (Xbox 360)

publicado por Altair en Reseñas, el Oct.20, 2009

siempre has sido un tipo bueno para los asados y el copete, no obstante puedes salir de esta honorablemente. Tienes amarradas las partes nobles a un cable con 500.000 voltios que se descargarán en un minuto pero tienes a tu alcance un cuchillo, si quieres salir solo debes cortarte la longaniza y los tomates. AJAJAJA AJAJAJA AJAJAJA esta cinta se auto destruirá en 10 segundos

Así son los desafíos / acertijos típicos que manda el pelmazo este del Jigsaw, siempre buscando un fin mayor y muy noble: que la gente cambie y se ponga buena onda a costa de hacerlo carne molida. Al final el compadre es un visionario incomprendido, como el Transantiago, el negro Piñera o la gente de elInsane.

Veamos la historia, resulta que tu eres David Tapp, el detective, igual que en Saw I: The Movie, y despiertas solo en un asilo abandonado, más machucado que membrillo colegial de un colegio en toma. Luego te das cuenta que no estás tan solo, está lleno de insanes. Obviamente te pasó eso porque te ha capturado el Jigsaw, tu archirrival. El detective en todo caso igual estaba obsesionado con el malvado, tanto así que perdió hasta su familia y quedó más solo que curado cagao ebrio defecado porque los aburrió a todos de tanto hablarles de la pega y por andar echando tayas fomes, como que se va a hacer un saw-merio y cosas por el estilo. En este laberinto del asilo te va guiando con sus acertijos, más enredado que jugar a las manitos calientes con un pulpo, entre medio debes ir tratando de salvar a otras víctimas si es que puedes, porque salvarlas pone en riesgo tu salud y tu vida.

Foto
Pura calidad mis audifonos

Jugabilidad

Esta cosa abre tu mente con un survival horror de categoría, con niveles de horror parecidos a los de las películas Saw I y II de donde se basa esta historia. Tienes que resolver puzles de dificultad moderada o juegos de habilidad motriz, como al principio en que hay que sacarse el casco de trampas para osos mediante mover el stick como maniático. Igual las trampas son variadas, no le voy a spoilerear la vida pero hay bombas, gas toxico, jeringas con cosas toxicas adentro, jugar a encontrar algo en los intestinos de otro pelmazo, cosas de esas, son como minijuegos bastante fáciles para usted que es crack.

También debes pelear cuerpo a cuerpo con algunos palurdos, esta es una actividad francamente poco entretenida porque se pone medio frustrante, el detective es más lento que avalancha de globos , como que le pide permiso a una mano para que la otra pegue el mangazo, y en ese tiempo el malo si te pega una vez que sea perdiste, es un juego del que pega más rápido no más, requiere harta práctica esta cuestión y tolerancia a la frustración, así que chao. A todo esto los pelmazos que quieren matar al detective son otros compadres dentro del asilo, quieren hacerlo carne molida (obvio, no iba a ser pastel de papa) porque dentro de su cuerpo el Jigsaw escondió la llave para salir del asilo, pero el detective ni gil, se defiende como puede.

Foto
Doc, está seguro de estos frenillos?

Gráficos

Son los típicos gráficos medianamente oscuros, en que está todo cochino, grasiento, tiznado, que se parecen a mi depto cuando no hago el aseo, así se ve, con una calidad mediana a alta, la mayoría de los escenarios transcurren dentro del asilo, la textura de las paredes trata de dar una sensación realista que es buena, pero se ha visto mejores.

Ahora los personajes malena baila cueca porque tienen poco detalle y animación facial, o sea, no es que uno vaya a andar haciendo muecas por todos lados si andan mil insanes que te quieren hacer pebre, pero se le podía sacar más provecho digo yo humildemente. El cara de papel maché del muñeco Jigsaw se ve cuando sale en la tele tal cual en las películas, bastante detallado, pero sale en las puras cinemáticas.

Sonido

Electrónico industrial estilo el soundtrack de las películas acompaña a esta entrega, lo cual es bueno porque se fusiona bien con el estilo del juego. Las voces ciertamente no son las de la película, pero se parecen bastante y son entretenidas, los sonidos de objetos y cosas anda súper bien también.

Barrismos

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qpAcOV8tkTI[/youtube]

Mi calificación verbal para este juego varía entre:
“Si, mira, mejor juégalo para que te hagas una idea”
Y
“Vendo barato videojuego de Saw con poco uso”
Para que se haga una idea. Lo malo es que dentro de la estrategia marketera de este juego no se incluyó un demo, así que comprarlo no es una decisión tan simple como comprar un cepillo de dientes porque si no te gusta no lo podrás devolver a la farmacia, así que mala onda por ese lado. Programadores de juegos, no sean giles, el presupuesto no da para comprar todo lo que uno quiere, saquen demos, así la gente se tienta y compra lo que realmente quiere y no anda después vendiendo juegos usados diciéndole a la gente “siii, es un juego increíble, lo vendo porque me quiero comprar un disco de René de la Vega”.

Encontré un tubo digno de ver.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=s4b6ty6YZEk[/youtube]

Palabras Claves: , ,
3 Comentarios | Última modificación: Oct.20, 2009

Comentarios de otros Survivors


  1. Spradan dice:

    De lo malas que se han vuelto las secuelas de la pelicula me imagine que el juego no iva a ser muy bueno, pero ya sabemos por lo menos.

  2. Tte Dan dice:

    Nunca he visto una SAW, jamás compraría este juego, nunca tendré Iphone, jamás sacaré Facebook, en mi vida usaré Twitter… soy un vendido!

  3. flagstaad dice:

    La calidad de las peliculas es inconsistente, una muy buena, una muy mala, una regular, etc. El juego se ve decente, pero nada del otro mundo.



Déjanos tu comentario










XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



fichaTécnica

Plataforma: Xbox 360
Año: 2009
Género: Survival Horror
Jugadores: 1
Compañía: Zombie Studios

calificaciónSurvivor

Trama: 6
Jugabilidad: 4.2
Gráficos: 5.2
Sonido: 5.8
Música: 5.8

Nota: 5.4 de 7
Calificación: Salva

Búsqueda Survivor

Mantente en contacto

Síguenos en Twitter Déjanos un Mensaje

Categorías

Como Sobrevivimos

  • No Tweets Available