Dead Space Extraction

Dedicado a los 3 chantas socios de El Insane que fueron incapaces de hacer algún aporte (Nintendo Wii)

publicado por Tte Dan en Reseñas, el Oct.26, 2009

[Debí mandarlo a Colombia.]

Luego de unas muy buenas vacaciones en que no se me permitió ningún artefacto que me conectara con el mundo (terminantemente prohibido cualquier acercamiento con El Insane por sobretodo) pensé que iba a morir.

No saber que pasa en el mundo realmente desconcierta. No poder ver los correos, las noticias… uf. Fuerte. Por lo menos las primeras 48 horas. Luego de ese período uno supera el síndrome de abstinencia en dos segundos. Comienza a disfrutar del descanso, del alejamiento hasta que ya te sientes en casa. 100% cómodo.

Qué es un PC? Un Iphone? un email?

Ni consola llevé, con eso le digo todo. Nada de NDSi o PSP.

Al final me llevé un libro y Spiderman Back in Black y Marvel House of M (perdóneme, recién los leí).

Cuando llegué fui a ver a mi primo chico dueño de un flamante Wii y comencé a ver que le habían comprado. Al ver este título me lo calcé inmediatamente como pudo leer en nuestro Twitter: @el_Insane.

Jugabilidad

Todo comienza con la extraña expansión de un virus (o quizás algo más) en la base sin nosotros entender nada.

El título se presenta en formato “disparos en carril” en el cual nuestro personaje, con vista en primera persona, se moverá solo, por lo menos la mayor parte del tiempo, y nosotros nos dedicaremos a apuntar y disparar con el wiimote.

Hay varias armas recogidas de la secuela que poseen disparos secundarios al girar el wiimote. Esto se complementa con un rayo inmovilizador que ayudará a destruir a nuestros enemigos (también reciclados). Se mantiene el hecho de tener que ir mutilándolos para derrotarlos, lo que se agradece pues no se trata de simplemente disparar como loco (menos cuando tienes municiones limitadas en casi todas tus armas).

Además cuentas con un rayo que permite recoger objetos del entorno: upgrades, energía u objetos para atacar por ejemplo. Este lo utilizas a destajo durante todo el juego lo que a veces produce un caos poco agradable disparando, buscando objetos, cargando y/o seleccionando armas.

No todo es disparar y presionar botones. Por ejemplo, para unir ciertos circuitos deberás enfocar el Wiimote hacia la pantalla y seguir una línea continua en varias direcciones. Es un respiro y refresca cada cierto rato la experiencia de juego.

Lo que más me molestó es la maldita cámara. Al ser vista en primera persona a veces se vuelve caótica, con un frenesí altísimo produciendo ataques de epilepsiaira momentáneos en el jugador en cuestión (con la consiguiente cefalea). De verdad, me tuve que tomar un par de cafiaspirinas.

Otro punto decepcionante es lo corto del juego: 10 etapas que me dieron 7 horas de juego en normal. Si se cree un maestro de los disparos puede jugar en difícil que, como dice su nombre, es bastante difícil. Hay un modo insane pero ahí ya la cosa me superó con creces.

No me mal interprete, estos son detalles menores pues la jugabilidad está muy buena. Un poco más sofisticada a lo que estamos acostumbrados en este tipo de juegos.

Y si se le hace corto debe saber que puede jugar con un amigo y va desbloqueando contenido como una modalidad en que juega hordas (olas de enemigos).

Gráficos

Siempre agarro estos títulos pensando en que el Wii me va a defraudar. Por suerte, este no fue el caso. Todo lo contrario. Los personajes están excelentemente bien recreados tanto en movilidad como diseño.

Los escenarios respetan y recrean fielmente lo que vivimos en nuestras consolas grandes. De hecho son las mismas etapas en general.

Lo mismo sucede con los monstruos apreciándose de forma excelente la mutilación y el gore.

El juego de luces y sombras da escalofríos entregando esa sensación de Soy Leyenda en que puro quieres que alguien te diga Hola!

Simplemente los gráficos y diseño son sorprendentes.

Música

Escalofriantes. Dan vida a toda la acción con gritos, chillidos, disparos y el silencio… ese importante silencio.

Los diálogos suenan pro, tanto las voces como lo que dicen hacen la experiencia bastante creíble.

Barrismos

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6hd40Csbt0w[/youtube]

Dead Space Extraction es una excelente adaptación hacia nuestro querido Wii. Sorprende su acabado técnico, un juego a la altura de la situación para un público un poco más adulto entregándonos gore, suspenso, terror y complejidad.

Si bien es corto, las modalidades complementarias le darán un poco más de vida. Si busca algo más rudo para su blanquita aquí lo tiene.

Palabras Claves: , ,
Sin comentarios | Última modificación: Oct.26, 2009

Comentarios de otros Survivors


  1. Altair dice:

    Tte Dan: no te amargues, ahí te saqué 550.325.812 faltas de ortografía para hacer un aporte.

  2. Tte Dan dice:

    @Altair: mmm… bueno actualiza tú word porque lo mismo me pasó con tú noticia. Xb

  3. flagstaad dice:

    Para mi la longitud ideal del juego, depende del genero, pero usualmente me siento satisfecho si lo puedo disfrutar por unas 12 – 20 horas, o menos si me salio mas barato al comprarlo.

  4. Luigi dice:

    mmmm la ropa sucia se la va en casa….



Déjanos tu comentario










XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



fichaTécnica

Plataforma: Nintendo Wii
Año: 2009
Género: Survival Horror
Jugadores: 1-2
Compañía: Electronic Arts

calificaciónSurvivor

Trama: 6.8
Jugabilidad: 6
Gráficos: 6.4
Sonido: 6
Música: 6

Nota: 6.2 de 7
Calificación: Muy bueno!

Búsqueda Survivor

Mantente en contacto

Síguenos en Twitter Déjanos un Mensaje

Categorías

Como Sobrevivimos

  • No Tweets Available