Shadow Complex

Me dejó totalmente sorprendido y conforme (Xbox 360)

publicado por Tte Dan en Reseñas, el Sep.02, 2009

En estos momentos en mi casa está el Batman (Gracias JP), el Wii Sports Resort (Gracias Equipo Insane) y el FF Dissidia (Gracias Luigi) pero yo, en un acto de rebeldía e independencia cultural, me fui derechito a gastar los miserables MS Points que había comprado para descargar LA nueva misión y MAPAS del Gear of Wars 2 (MENSAJE XBOX: su dinero sudaca no es bienvenido en nuestro portal para gente civilizada).

En la tienda me fui por la nueva misión del Force Unleashed (le haré una reseña para que vea si vale la pena, como spoiler le digo que a menos que sea muy fanático no lo baje) y un juego que llamó mi atención: Shadow Complex (1.200 MS Points).

Ese nombre es demasiado pretencioso. Usar la palabra Shadow para cualquier título implica una carga y obligación demasiado altos. Implica grandes responsabilidades de satisfacer la expectación (hype) de cualquier jugador. Conlleva una organización secreta que intenta cambiar el nuevo orden.

Por otro lado Complex nos dice que debería situarse en lo alto de las montañas en un recóndito lugar de los EJ (Estados Juntos).

Un momento, de eso trata este juego!

Jugabilidad

Qué Batman ni ocho y cuarto. Juego de plataformas con vista lateral en que te desplazarás de esa forma a través de las etapas con botones para disparar el arma principal, secundaria, saltar, correr y no sé cuanta cosa más.

La palanca análoga izquierda para moverte, la derecha para apuntar (o sea puedes apuntar haciendo el moonwalker) y la palanca digital para intercambiar armas.

Si estás cerca de los enemigos puedes partirle el hocico (aka hacerlo mierda a combos… es que estoy escuchando Sepultura) y eso. A veces algunos estarán atacándote en otros planos (o sea medio 3-d, es decir, en el fondo o encima de la pantalla) que solo podrás matar disparando (por la distancia, capta?).

El compadre no se mueve muy realista pero no es la gran cosa. Además, el objetivo del juego no es solo destruir una organización mundial del mal, también debe, para ello, juntar las partes de una súper armadura que es bakán (increíble). Ya que esta le permite saltar más alto, bucear, correr a la velocidad de la callampa (aka velocidad de la luz) y resistir mil combos.

Usted andará por una base bien laberíntica llena de túneles, cavernas, minas, alcantarillados (no, creo que eso no), ductos de aire y todas esas cosas cliché.

Mientras avanza por todo esto se encontrará muchas veces con los mismos dos enemigos. No desespere del aburrimiento porque en total son como cuatro. Lo que salva son los jefes. Ahí tiene como 10 si la Lince (el nombre de mi neurona) no se equivoca.

En fin, a forma de pre resumen anticipado antes de le puedo indicar que es el clásico juego de plataformas de solo contra el mundo (se acuerdo del mítico Contra?) en busca de la clásica armadura para acabar con la clásica organización malévola con botones clásicos que funcionan sin ningún problema. Todo está donde tiene que estar y se usa cuando tiene que usarse. Perfecto.

Gráficos

Aunque posee vista lateral todos los diseños son bien 3-d (a veces 4 o incluso 5-d) con profundidad y objetos y personajes en diferentes planos.

El fuego parece fuego y especial atención cuando tenga que bucear. Se ve filete. Me corrió una lágrima en memoria de mi lágrima cuando vi el agua en el Tomb Raider uno de Playstation.

Los enemigos son bien del estilo Cobra (de GI Joe a todo esto) y los robocs (si, con C) están entre el de Robocop y Alien 3 sumando un par de Transformers. Este juego ha sacado lo mejor de lo nuestro.

Dentro de tanta base secreta subterránea hay respiros cuando se bucea, entra a la mina o corre por el bosque, por ejemplo.

El personaje principal tiene varios detalles, se ven cambios en la medida que vas completando la famosa armadura y reacciona diferente.

El conjunto se ve armonioso con mínimas cargas de toda esta maravilla.

Sonido

Simplemente lo necesario con explosiones a todo lujo. El mayor drama es que te dan puntos cuando gritan los monos pero, para ser sincero, no siempre me los contaban o cuando estaba seguro que lo harían no pasaba nada. El resto mejor que la media.

Música

Especial atención cuando buceas por la base inundada y ves los cadáveres flotando. Da la impresión que en cualquier momento saldrán las palomas de John Woo (El Killer ignorantes) con una música docta (whatever) que da una tensa calma a la escena.

Barrismos

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=I-HvHPz__hw[/youtube]

A todo esto súmele un par de desafíos como las misione virtuales a lo Metal Gear Solid y tendrá adicción segura. Yo no pude despegarme hasta que lo terminé… lamentablemente eso sucedió en tan solo 4 horas (no al 100%, sorry). De todas formas es un juegazo, muy completo, con mucha dinámica, ligerito (no hay que usar mucho el brain damage) y con escenas bastante filetes.

La historia finalmente da lo mismo… usted merece tener este juego para aprovechar los últimos 600 MB que le quedan en al maldito disco duro de la Xbox 360 (o soy el único?).

Palabras Claves: , ,
Sin comentarios | Última modificación: Sep.13, 2010

Comentarios de otros Survivors


  1. japiman dice:

    O SEAAA… UN CONTRA?

  2. Carlitros dice:

    En todos lados dice que es mas un Metroid… o no?



Déjanos tu comentario










XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



fichaTécnica

Plataforma: Xbox 360
Año: 2009
Género: Plataforma
Jugadores: 1
Compañía: CHAIR

calificaciónSurvivor

Trama: 5.5
Jugabilidad: 6.5
Gráficos: 6.4
Sonido: 6
Música: 6.3

Nota: 6.1 de 7
Calificación: Muy bueno!

Búsqueda Survivor

Mantente en contacto

Síguenos en Twitter Déjanos un Mensaje

Categorías

Como Sobrevivimos

  • No Tweets Available