Scribblenauts

No apto para dixlesicos (DS)

publicado por OzzyVamp en Reseñas, el Sep.28, 2009

Como buen Insane recién estoy recuperando la conciencia después de la celebración de Fiestas Patrias, por lo tanto me demoré un poco en hacer esta reseña pero ya que estamos aquí y gracias a una alta dosis de sal de fruta, empecemos:

Llevo meses esperando la salida de Scribblenauts, de hecho comencé a leer el diccionario para aumentar mi vocabulario, bajé todas las clases del profesor Campusano y agilicé mi mente jugando Sudoku en el metro.

Hasta que llegó el ansiado día, por fin pude entrar en el mundo de las palabras y abrir las puertas de la imaginación (uuuy! que cursi me salió). Simplemente Scribblenauts es lo más original que he visto últimamente.

Para que entienda de que se trata, este juego es estilo puzzle, o sea en cada nivel nos ponen distintas pruebas que debemos superar escribiendo en la pantalla táctil el nombre de objetos, personas o casi cualquier cosa tangible que queramos invocar, para obtener finalmente una estrella llamada Starite y finalizar la etapa. Esto me recuerda a cierto fontanero mórbido adicto a los hongos alucinógenos.

Ojo que el juego está en español así que no es obligación saber inglés, si sabe inglés… bien por usted.

Historia
Tu personaje se llama Maxwell y vive en un mundo donde todo es como de papel el cual llamaremos de ahora en adelante Papelandia, el Sol y las estrellas cuelgan de hilos, y puedes hacer aparecer cosas con la mente (stylus) como el niñito de la película de la Dimensión Desconocida tiruriru tiruriru (imaginen la canción).

Maxwell debe superar cada nivel invocando objetos , interactuar con ellos y alcanzar la ansiada Starite (aka Estrella). Cada nivel tiene su propia historia (por así decirlo), donde al comenzar te dan una pista, así por ejemplo si dijera alimenta a Michael Jackson, tú le darías un plato de “niños envueltos” (caso ficticio, por si de verdad creíste que Michael Jackson aparecía en el juego, pelmazo) entonces se materializaría la Starite y harías el baile de la victoria, la idea es usar la cabeza (y no me refiero a pegarte en la cabeza con la DS).

Jugabilidad

Este es el primer juego donde paso como 2 horas en la pantalla de inicio, ya que antes de comenzar puedes invocar cosas libremente para ver como se comportan. De hecho probé lo que había leído en los foros, escribí Dios y apareció un hombrecito canoso con barba (como en los Simpson), luego llamé al Diablo para que le pateara el trasero a Dios, lo cual no dio resultado y Dios fue el vencedor. Sin saber que hacer invoqué a una criatura de la noche (no Batman) para que acabara con el pelmazo de Dios y escribí Vampiro, este último atacó a Dios y lo convirtió en un Zombie. Todo esto sucedió antes de comenzar el juego.

Una vez entrando llegas a Papelandia que consta de 10 localidades con distintos temas (más el tutorial), cada uno tiene 22 niveles diferentes, 11 de puzzle y 11 de acción, los de puzzle son pruebas cotidianas del tipo “baja el gato del árbol” o “baja el árbol del gato” y los de acción son como una película de Steven Seagal con Jean Claud Van Dame dirijidos por Rambo mientras pelean contra un Terminator, o sea “debes desactivar un switch, esquivar unas minas (bombas, mal pensado) y atrapar la Starite antes que una moledora la haga trisas y todo esto mientras te persiguen unos Cyborg con pistolas lasers”, o algo por el estilo (ojo, que acabo de exagerar un poco la misión para que se dieran cuenta de la diferencia, por si no lo habían notado).

Al terminar un nivel obtienes una estrella plateada, pero tienes la opción de rejugar el nivel (¿existe esa palabra? ¿rejugar?) donde debes superarlo 3 veces sin repetir ningún objeto entre los niveles, y obtienes una estrella de oro la cual no sé para que sirve porque aún no las obtengo todas .

La pantalla superior muestra el número del nivel, la dificultad representada por estrellas (dale con las estrellas), un contador llamado par que indica hasta cuantas cosas debes invocar para terminar el nivel y ganar más dinero (igual puedes escribir cuantas cosas desees, pero significa menos ólares), y una barra que se va llenando a medida que tengas objetos al mismo tiempo en la pantalla.

La pantalla táctil es donde ocurre la acción, en la parte superior hay dos iconos, a la izquierda hay una lupa que al pincharla te permite ver los nombres de las cosas que hay en el escenario, lo cual es fundamental para invocar correctamente ciertos objetos, y al lado derecho hay un lápiz para que aparezca un teclado en la pantalla donde escribes lo que quieres invocar, lo bueno es que si hiciste la cimarra (aka: escaparse de clases para vagar como idiota por la plaza de tu ciudad) y faltaste a la clase de Castellano donde te enseñaron orto-grafía el juego te sugiere palabras similares donde seguramente encontrarás la que tenías en mente.

La lista es alrededor de 22.800 objetos distintos desde un vaso al chupacabras el problema es que para objetos más rebuscados debes escribirlo exactamente como el juego lo necesita, por ejemplo si escribes escalera aparece una escalera (increíble!!), si escribes escalera larga aparece la misma escalera anterior, pero si escribes escalera fija aparece una escalera larga. Y para todos aquellos insanes que tengan una mente sucia (me incluyo) que quieran invocar “muñecas inflables” o “dildos” lamento informar que las palabras obscenas o con connotación sexual están censuradas (lamentablemente) al igual aquellas que estén protegidas por Copyright.

Para mover a Maxwell basta con pinchar algún punto en la pantalla donde no haya un objeto para interactuar y el se dirigirá a ese lugar, el problema es cuando trataste de tocar un objeto y fallaste por un milímetro, Maxwell irá corriendo sin importar nada, lo que comúnmente lo llevará a una muerte trágica y dolorosa.

Las flechas son para mover la cámara y recorrer la pantalla, luego automáticamente volverá a Maxwell y los botones superiores son para girar los objetos antes de ubicarlos en el escenario.

Papelandia (me gustó el nombre) tiene su propio dinero y como está creado en Gringolandia de los Estados Juntos lo llamaron ólares (ollars en inglés), que es como el equivalente a los esos chilenos, los oles en Perú, uros en los países europeos y enes japoneses. El cual sirve para comprar canciones o avatars, los últimos son para cambiar a Maxwell por un ninja, un zombie, un robot, etc.

Además hay una opción para crear tus propios escenarios y compartirlos por el wifi.

Gráficos

Este juego es completamente en 2D en forma de dibujos, pero da lo mismo porque en Papelandia no conocen la tercera dimensión, aún así la animación de los personajes está bien lograda lo mejor es como interactúan entre sí, por ejemplo si pones un zombie y un humano el zombie ataca al humano, pero un zombie y un vampiro no se atacan.

Sonido

Si los objetos invocados tiene vida emitirán los sonidos correspondientes, si es un gato dirá “miau“, un perro “guau” y un zombie “gwaaaa“. La música es variada a medida que compras nuevas canciones o dependiendo del escenario en que te encuentres, no es de lo más elaborada pero cumple con su función en relación al tipo de grafica y esencia que tiene el juego. Considerando que los parlantes de la DS son aún más mulas que los de la PSP.

Barrismos

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Uh65m-3o1co[/youtube]

Si te habías informado con anterioridad sobre este juego y leído los foros, debo decirte que todo es verdad, sí se puedes poner a pelear a Dios con el Diablo, puedes crear un ejercito de zombies, vampiros, hombres lobos, cyborg, robots, tiranosaurios, chupacabras y gatitos.

Lo mejor es que el juego te obliga a encontrar soluciones alternativas si quieres obtener los estrellas doradas lo cual te ayuda a desarrollar el ingenio y te hace ser menos pelmazo (Ja! Ja! como si eso fuera posible).

Realmente te metes en el mundo de Scribblenauts, de hecho el otro día tenia hambre y escribí en la muralla Pizza pero no apareció nada, mi señora me retó y me hizo pintar la pieza. Así que este juego nos enseña a no andar rayando las paredes, por lo tanto es educativo.

Cómprelo, queme el cupón de cambio, siéntese y enfoque todas sus energías para hacer funcionar su cerebro, no se va a arrepentir.

P.D. Escriba Máquina del tiempo y Teletransportador (Spoiler).

Palabras Claves: , ,
3 Comentarios | Última modificación: Sep.12, 2010

Comentarios de otros Survivors


  1. Thunder Hacker dice:

    que onda? avalanchas de reseñas… jajaja muy bien en todo caso.

  2. flagstaad dice:

    @ Thunder Hacker: Estamos saliendo de los pendientes para prepararnos para la temporada de fin de año.

  3. El mo dice:

    está bueno pa ejercitar mi atrofiado cerebro.. lástima que no tengo ds :(



Déjanos tu comentario










XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



fichaTécnica

Plataforma: DS
Año: 2009
Género: Puzzle
Jugadores: 1
Compañía: 5th Cell

calificaciónSurvivor

Trama: 6
Jugabilidad: 6.5
Gráficos: 6
Sonido: 6
Música: 6

Nota: 6.1 de 7
Calificación: Muy bueno!

Búsqueda Survivor

Mantente en contacto

Síguenos en Twitter Déjanos un Mensaje

Categorías

Como Sobrevivimos

  • No Tweets Available