New Super Mario Bros

Lo mismo pero con moraleja (DS)

publicado por Altair en Reseñas, el Sep.14, 2009

Se me ocurrió reseñar esta insanidad un poco añeja (2006) esperando que llegue el Mario nuevo para la DS: Mario & Luigi Bowsers Inside Story y decidí hacer una previa con este juegazo increíble que les voy a mostrar. (Tengo cachado que cuando uno hace una introducción entera crack, ustedes leen hasta el final, después igual uno puede guatear, pero da lo mismo)

Nintendo si que la sabe hacer para entretener a un perezoso desde su temprana infancia hasta su madurez sexual y siempre con la misma fórmula: el plomero que tiene un hermano y tiene polola que es princesa, toda lady, y viven en un mundo en que hay un dinosaurio y plantas carnívoras y uno anda caminando por él alcantarillado.

Cáchense que esto no es una aberración de don Miyamoto (Señor N) porque dentro de todo deja hartas moralejas que otros juegos más avanzados desprecian.
Favorece la fraternidad de hermanos: porque Mario y Luigi son hermanos
Aborrece la discriminación: Luigi es entero gay y no hay problema! (no me refiero al Luigi de elinsane, aunque por ese tampoco me arriesgaría)
Favorece la tolerancia: la princesa es entera cabeza con agua, cáchense que el Mario la salva de peligros heavy y la muy pelmaza no le quiere ni dar un besito. no me cree?
Respeta las tradiciones: cuando pasa una misión, al igual que en los Mario anteriores, saltas para agarrar la bandera y bajas por el mástil como una bitch de cabaret, pero por una noble causa.
Ese hugo que mezcla la leche con jugo es una alpargata al lado de Súper Mario (que vendría siendo unas zapatillas adidas con suela para correr como lanza, wifi, calefacción aire acondicionado y cortaúñas de los pies automático) porque combina cosas mejores, un pato con una tortuga, una tortuga con el diablo, un alcantarillado con una planta carnívora, etc.

En esta ocasión les quiero contar que jugué un juego del año de la cocoa (2006, miré el tarrito de cocoa y estaba vencido el 2006) que se llama New Super Mario Bros para Nintendo DS, que es básicamente un Super Mario World de SNES con gráfica parecida y una que otra novedad chori.

Jugabilidad

Aquí contamos con varios modos, pero lo más sobresaliente son los minijuegos, que son entretenidísimos y de habilidad, son como para desafiar a los amigos, por ejemplo, hay uno en que Mario anda como el abuelito de UP, con globos, y tiene que subir a la cima de un no se cuantito se llama, y tu control para subir es soplar la pantalla, entretenidísimo, pero al rato uno se marea y todo mal.
Y lo otro es jugar la historia completa y rescatar a la princesa que se la raptó el koopa maldito y trolazo no más, reciclaje al máximo por este lado, la misma historia de siempre. Acá todo es básicamente la misma cosa, la cruz para moverse, pero agrega funcionalidades choras, como saltar y después flecha abajo, eso hace que Mario caiga más fuerte y rompa los ladrillos, súper útil cuando hay monedas en el piso o vidas extra.
Aparte de eso están los resortes ultra poderosos que te tiran hasta las nubes y luego de eso puedes abrir los brazos y planear, pero como hélice de helicóptero, dando vueltas, acá el Mario se ve súper trolazo girando y poniendo los brazos en la posición titanic, pero como es un fontanero y en tierra es bien recio está bien que me guste.

Foto
Mario haciendo el medio berrinche de cabro chico del sename

Otra novedad son los honguitos de chiquitolina y agrandatolina, con el primero te metes en partes en que Mario normal no cabe, y con el segundo, este es entretenido, te agrandas del porte de la pantalla del DS y corres dejando la zorristica por donde pases, rompiendo tuberías, ladrillos, patos malos, whatever, es como agarrar la estrella que te hace inmortal, pero acá la devastación es MAYÚSCULA y con mayúsculas escrito, para que cachen.

Foto
En orden de izquierda de derecha: hongo agrandativo, honguito para crecer un poco no más, hongo 1UP y hongo de chiquitolina

Gráficos

Este juego es completa y recalcitrantemente 2D, pero a mucha honra, incluso le hace la pelea a los juegos 3D, 4D y hasta 5D y les dice “con una sola D les ganaría igual”, porque lo supieron hacer entretenido dentro de lo simple. Colorinche como todos los Mario, pero podría haber sido adornado con nuevas texturas en una que otra parte, más chori, realista, sublime, expresionista, no sé, igual se ve bastante bonito y brillante, tiempos de carga mínimos acompañan la diversión y la hacen apta para hacer a cada rato un juego cortito y avanzar un poco en cualquier momento. Los paisajes tampoco variaron mucho, podría haber alguna misión en el espacio con gravedad 0, o con un traje de lava y meterse a pelusear dentro de un volcán, cosas de la mente de uno.

Sonido

Casi los mismos de siempre, uno se acuerda del Mario 1, sonidos de los malos cuando los pisoteas, del pato tortuga cuando lo lanzas, casi todo igualito, salvo los sonidos de las cosas nuevas, como lo que les contaba de caer dando vueltas como un trolazo, ese sonido es nuevo.

Música

Los temas originales, pero remix muchas veces y con acordes nuevos (así dijo Luigi que se llamaban, para no pasar por ignorante delante de ningún músico, sure!) pero todo al estilo retro, así que suenan de lo mejor.

Experiencia Online

Multiplayer increíble de entretenido, por ejemplo el Mario vs. Luigi hace recolectar cinco estrellas en un escenario compitiendo con un amigo, gana el que las encuentra primero. También hay minijuegos on line que complementan la diversión, aunque como opinión personal, las palmas se la lleva el modo historia.

Barrismos

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=S9rZCxJ8kv4[/youtube]

Excelente juego, título que no debe nunca, no, never, nein, iie faltar en tu bolso de viaje del DS, rememora viejos tiempos para los mayores de 25 por ahí, aparte que lo tiene todo, historia bonita y minijuegos choros para mostrarles a tus amigos. Ahora tengo que calificar esta insanidad, pero como yo soy fanático de la zaga le voy a poner 7 en todo, que tanto, el crítico soy yo, sorry insanes.
Ya bueno, como para no desentonar con metalecriticas y otros portales más fomes voy a tener que ponerle notas más bajas y ser un crítico estilo pasalacua. Nos vemos y ya sabe: las moralejas la llevan.

Palabras Claves: ,
3 Comentarios | Última modificación: Sep.14, 2009

Comentarios de otros Survivors


  1. japiman dice:

    es maestro este juego

  2. CasCOM dice:

    no tenía idea de este juego… pero no me queda clara una cosa es un remake del Mario de Nintendo 1??

  3. flagstaad dice:

    @CasCOM: NO, no es un remake del juego de mario original, pero si usa algunos de sus elementos clasicos.El juego es muy bueno, largo, pero algo sencillo, asi que se lo recomiendo a los principiantes, los jugadores experimentados pueden luchar por buscar todos los secretos para hacerlo mas interesante.



Déjanos tu comentario










XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



fichaTécnica

Plataforma: DS
Año: 2006
Género: Aventuras
Jugadores: 1-2
Compañía: Nintendo

calificaciónSurvivor

Trama: 5
Jugabilidad: 6.5
Gráficos: 6.2
Sonido: 5.8
Música: 6.5

Nota: 6 de 7
Calificación: Muy bueno!

Búsqueda Survivor

Mantente en contacto

Síguenos en Twitter Déjanos un Mensaje

Categorías

Como Sobrevivimos

  • No Tweets Available