Marvel Ultimate Alliance 2

What if hacen un juego mejor? (Xbox 360)

publicado por Tte Dan en Reseñas, el Sep.27, 2009

Todo el rato leí que esta entrega estaría basado en Civil War, historia que mi me gustó mucho y me conmovió con el final tan inesperado (que me ayudó a sepultar a Iron Man). Me tenía bastante inquieto el saber como dramatizarían esta historia en un juego. La verdad es que tendré que seguir esperando porque, finalmente, lo único que utilizan de CW es el famoso registro de súper héroes y villanos. Ahí ya partimos con el pie izquierdo.

Si le suma que faltan grandes personajes como Silver Surfer, Superman, Batman, Aquaman y Mirageman no hay mucho que rescatar.

Creo que me afectó demasiado que no esté Silver Surfer y la historia sea cualquier cosa. Mejor le cuento mi experiencia.

El comenzar el juego elegiremos a que bando queremos pertenecer. Si a aquellos que defienden con uñas y garras el proceso de registro encabezados por el mencionado Iron man o los que están por la libertad y dignidad encabezados por Capitán América.

Jugabilidad

Ante todo es un beat em up, un juego en que avanzas y presionas los botones para infringir un daño descomunal a tus enemigos. La gracia es que vas con 4 superhéroes (o supervillanos o un mix) con los cuales puedes ejecutar superataques combinados en parejas. Irás alternando el control de personajes simplemente presionando la palanca digital del control.

Incluye un par de conceptos RPG como la posibilidad de incrementar el poder de tus combos especiales o aprender nuevas habilidades con los puntos que vas obteniendo. Estos upgrade los puedes realizar durante el juego de forma sencilla y rápida sin sesiones tediosas ni esas cosas complicadas.

En el transcurso de la historia irás enfrentando y desbloqueando nuevos personajes (los que puedes utilizar para reemplazar algún compañero inmediatamente) cada uno con sus propias habilidades. Los personajes se sienten muy bien caracterizados: Wolverine es rápido y se regenera más rápido que el resto, La Mole es ideal para atacar cuando te ves rodeado de enemigos y Llamas A Mi sabe como usar el fuego.

Los botones ejecutan ataques simples y saltos, si presiones RB más algún botón ejecutarás un ataque especial solo con el mono que estás manejando. Si presionas LB (creo) se activará un botón sobre cada uno de tus compañeros para que elijas que súper poder combinado deseas hacer, es decir, aparecerá sobre los otros personajes el triángulo, círculo o cruz. Estos súper poderes combinados solo pueden ser ejecutados si tienes medallas para su ejecución (no te preocupes que se ganan acumulando golpes a los enemigos y casi nunca te faltan).

OJO cuando formes tu grupo, muchos personajes tienen exactamente las mismas habilidades y siempre será mejor la diversidad.

Los ataques combinados son llamativos y fáciles de dominar, lo más rescatable es que hay gran variedad dependiendo de la pareja en cuestión.

Los puzzles son para la risa. Mover el objeto X del punto A al B y sería. Como objetivos son cero desafíos al igual que otras misiones como destruir esas máquinas raras que transforman a la gente.

Lamentablemente el juego está lleno de bugs donde tu personaje se queda pegado en ciertos puntos como bordes o ángulos de la cámara donde no se ve nada por culpa de una palmera o alguna pared.

Gráficos

Una vista superior igual a la primera entrega. Esto permite ver a todos los integrantes y enemigos, casi siempre, en un solo plano.

Las caracterizaciones en general sobresalen, sin embargo, los trajes secundarios son un bodrio. Otro punto negativo es que teniendo un Universo tan variado se repiten personajes, papeles y hay un montón que podrían haber sido reemplazados por otros más filetes.

Los enemigos son copiar/pegar en casi todo el juego con pequeñas variaciones como cuando son poseídos por el virus creado por… Los jefes finales generalmente son personajes que se te unirán y hay pocas sorpresas, muy pocas sorpresas. El jefe final- final es totalmente mata pasiones, sin sentido y aun me estoy preguntando que hice para matarlo.

Al principio del juego se prometen mil escenarios diferentes pero te das cuenta que eso se hace humo. La ciudad (Washington, NY), un bosque en ese país raro de Black Panther, un laboratorio de SHIELD y un par más. Nada que deslumbre ni este muy detallado. Tampoco da para interactuar con el medio. Pobre.

Sonido

Al tener tantos personajes hay de todo. Voces muy bien colocadas como el Cap o Wolverine y otras que desearías callar como Iron Man o Mr Fantastic. Los diálogos no me atraparon nunca (por que nunca me convenció la trama).

El ruido ambiente también se vuelve monótono, sin onda, no variando entre los diferentes escenarios.

Música

Unas guitarras tan, pero tan aburridas. No provoca tensión, ni felicidad, ni calma. La música no adorna y se nota la cero preocupación.

Experiencia Online

Puedes conectarte y jugar con 3 amigos más. Según los amigos que tengas se compensa inmediatamente la poca IA que hay cuando juegas solo. El juego se vuelve más fácil aun pero se rescata que no exista ningún tipo de inconvenientes para disfrutarlo en línea.

Al ser un juego hecho más para fanáticos es difícil encontrar un grupo que te acompañe 100%. Mi grupo duró como dos horas y nunca más logré juntarlo. Falta de interés total por gente que no conoce el universo Marvel obviamente. A estas alturas estoy convencido que el título solo funcionará en adictos a los comics (y que no sean tan puristas).

Barrismos

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=vWdq1gQZab0[/youtube]

Puedes llegar a optar entre 20 personajes, tienes opciones para realizar mini misiones de entrenamiento, adquirirás objetos que incrementarán tú galería de arte más la opción en línea, pero a pesar de todo esto el juego no convence. No sé como lo pude terminar, quizás sea simplemente mi aprecio por la casa de comics Marvel.

El juego es monótono, sin diseños sorprendentes, no representa mayor desafío (por lo menos en Normal donde nunca me mataron) y la historia no se apega a nada que haya leído. El peor final de la historia del universo que he visto en la vida… mi explicación: como ese aweonao de Iron Man ahora es tan famoso y a todos les gusta no podían dejarlo como el culpable de la muerte de uno de los tipos más increíbles del universo Marvel.

Es jugable, entretiene a ratos pero se transforma en un juego muy básico en términos de jugabilidad, profundidad, diseño, gráficos y desarrollo. Una trama floja que, escudada en las series de What if?, trata de dejar como héroes a todos sus protagonistas.

Creo que solo para los amantes del comic.

Palabras Claves: , , ,
Sin comentarios | Última modificación: Sep.27, 2009

Comentarios de otros Survivors


  1. storm dice:

    realmente se ve bodrio, yo tenía espectativas para esta weaita

  2. flagstaad dice:

    Bueno 2 comentarios…1. No pueden incluir personajes como Superman, Batman, etc, porque son de otra empresa.2. La versión de Wii es una verdadera porqueria, si esta apenas pasa la otra es una basura completa.

  3. Leave A Reply dice:

    Faltó Orgazmo y no se acerquen a la de PSP

  4. Thunder Hacker dice:

    y yo que le tenía fe… menos mal que ya estoy advertido.y existe un demo aun que sea pa cachar como es? gracias!

  5. Yayo dice:

    yo el otro día lo ví en una tienda y por groficos este título no se queda atrás!



Déjanos tu comentario










XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



fichaTécnica

Plataforma: Xbox 360
Año: 2009
Género: Otros
Jugadores: 1-4
Compañía: Activision

calificaciónSurvivor

Trama: 4.5
Jugabilidad: 5.5
Gráficos: 5.7
Sonido: 4.5
Música: 4

Nota: 4.8 de 7
Calificación: Ahí no más

Búsqueda Survivor

Mantente en contacto

Síguenos en Twitter Déjanos un Mensaje

Categorías

Como Sobrevivimos

  • No Tweets Available