Resistance Retribution

Multiplayer portátil... Excelente! (PSP)

publicado por Damien Redburn en Reseñas, el Jul.15, 2009

Después de un largo retiro espiritual, producto del avandono de Sony a mi querido ladrillito negro (PSP) he vuelto ahora que por fin tengo juegos de psp que reseñar.

En esta ocasión le hinque el diente (y debo decir que con bastantes ganas) a Resistance: Retribution, uno de los juegos más esperados para la negrita (si no es el más esperado) y del cual me había hecho muuuuuuuuuuchas expectativas.

Para comenzar la historia de este jueguillo usted encarna a James Grayson un Insane que según cuenta la historia era un buen soldado hasta que llegado un dia en un centro de conversión de chimeras encuentra a su hermano siendo alterado por los E.T.s y en un arranque de furia digna de Tte Dan el pelotudo ignora todo, deserta del ejercito e inicia su vendetta personal contra los centros de conversión, llegando a destruir el solito 26 de estos.

Claro que como suponemos esto les vale callampits a los jefazos de James, lo capturan y lo enjuician por deserción y lo condenan a muerte (como casi hace el Insane team conmigo).

Mientras nuestro querido protagonista espera en su celda el día de su castigo, es visitado por la teniente Raine Bouchard (franchute la chica) que le ofrece una segunda oportunidad debido al amplio conocimiento que tiene James sobre los centros de conversión de los Chimera, la operación Overstrike tiene la misión de destruir nuevos centros de conversión y liberar a Europa.

El problema (obvio que tenía que haber alguno para que tengamos game) es que en la primera oleada del ataque, Intel (obviamente no es la empresa de procesadores, es inteligencia militar) fallo en predecir el pasadizo sin armas anti-aereas y usted y casi todo el ataque es derribado y usted queda automáticamente en medio de la batalla y por fin podrá empezar a patear traseros extraterrestres.

Jugabilidad

Los controles son los mismos de todos los TPS (Third Person Shooter), con el análogo dirige el movimiento del personaje, con los botones de la derecha mueve la mira, ojo que cuenta con soporte de puntería automática y debo decir que no podría haber sido de otra manera, y con el R disparara la amplia gama de armas y con el L el disparo secundario.

En cuanto a las armas debo decir que es una cantidad no despreciable (yo conté al menos 7) y todas tienen un disparo secundario.

Gráficos

En el apartado técnico debemos decir que no es la mejor grafica observada en la negrita pero si esta en nuestros Top-5, pudiendo ver escenarios bastante amplios, un despliegue decente de enemigos (la exorbitante suma de 6 a 7 enemigos simultáneamente) los cuales sorpresivamente se cubrirán, atacaran, avanzaran, todo lo que una IA no demasiado tonta hace (bastante rescatable).

Experiencia Online

Aquí si que me gusto el juego, si bien el modo historia es entretenido y bastante diverso, a la hora que a usted se le ocurra la idea de prender ese botón lateral que siempre se pasa a llevar y que uno siempre puteo porque solo servía para gastar más rápido la batería y luego de crear su cuenta en PSN (Play Station Network) se abre por fin un juego que nada tiene que envidiarle a los juegos icono de las consolas Next Gen.

Al comprar este juego usted no solo se lleva varias horas de diversión sino que además y totalmente gratis se lleva un MULTIPLAYER ONLINE siiiiiiiiii un multi online donde a travez de cualquier red wireless usted se podrá conectar y patear traseros gringos y en multiples modos de juego.

Le tenemos el infaltable modo Deathmatch, Team deathmatch, Containtment y Assimilation y CTF.

En Containtment usted y su equipo tiene la misión de controlar unos puntos del mapa para enfriar un reactor nuclear, el otro equipo debe hacer lo mismo así que ahí está el punto de lucha.

Lejos el más divertido de todos es Assimilation, en donde un jugador es un Cloven y los otros 7 son maquis (humanos) a medida que el cazador (que dispone solo de una escopeta) vaya matando a los soldados humanos estos se irán convirtiendo en cloven (una suerte de jugar a la pinta sin despintarse mmm… usted me entiende, espero).

Cabe destacar que el multiplayer tiene soporte para 8 jugadores (Si, 2 menos que el gears 2).
Otro aspecto memorable del modo multiplayer son las burlas sobre los cuerpos de los caídos, donde no solo podremos hacer el Tea Bag de siempre, al acercarnos a un cuerpo enemigo si usted presiona el botón de acción podrá desde bailar tecno, limpiarse los pies o incluso gritar al más puro estilo Predator.

Barrismos

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=FORwv9T1CFs[/youtube]

Me gusta mucho hacia adonde va evolucionando la cosa últimamente, este es el primer juego que veo en una portátil que está planteado en un formato de consola grandota, con contenido multiplayer online, además del modo ad Hoc, con modos de interacción con la PS3; aun no consigo que Dark me preste la PS3 con el resistance 2, si usted lo tiene y la interconecta con la psp, le saldrá un mensaje que su portátil está infectada y James estará infectado con el virus chimera, para su sorpresa ahora usara un traje negro, respirara bajo el agua y tendrá los ojos amarillos, pero no solo eso, todos los personajes del juego cambiaran la forma en que interactúan con usted y todos los diálogos por que ahora usted es un infectado. También tendrá la opción de jugar el game pero con el Dual Shock 3 con todas las ventajas que esto le dará.

Realmente todo ese agregado además de la cantidad no menor de videos y diálogos hacen que este juego sea realmente un Must Have y ojala sony siga esta senda ahora por que definitivamente es el camino adecuado para alargar la vida de nuestra alicaída PSP.

Palabras Claves: , ,
Sin comentarios | Última modificación: Sep.12, 2010

Comentarios de otros Survivors




Déjanos tu comentario










XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



fichaTécnica

Plataforma: PSP
Año: 2009
Género: Aventuras
Jugadores: 1-8
Compañía: Sony Computer Entertainment America

calificaciónSurvivor

Trama: 6
Jugabilidad: 6
Gráficos: 5.5
Sonido: 6
Música: 5

Nota: 5.7 de 7
Calificación: Bueno

Búsqueda Survivor

Mantente en contacto

Síguenos en Twitter Déjanos un Mensaje

Categorías

Como Sobrevivimos

  • No Tweets Available