Monster Hunter Freedom United

Sácate una horita de juego! (PSP)

publicado por Tte Dan en Reseñas, el Jul.19, 2009

A veces las mujeres realizan actos incomprensibles para la mente del hombre. Cosas como tener más de una chaqueta, guardar todo en bolsos ultra pequeños, devolverse cuando van saliendo pues no combina su prenda con los accesorios y ni hablar de ese gran misterio: los zapatos.

En mi caso particular, por algún extraño motivo, la señorita de mi novia entró a una tienda de videojuegos y llegó con este título a la casa. WTF? o QD? (Qué Diablos?). Quedé plop. No había enviado ninguna de “esas” indirectas respecto a que quería este juego (o alguno de PSP siquiera, o algún juego!). Supongo que es el love… o nos vamos a ir de vacaciones a algún destino que ella decida auspiciados por su humilde servidor, yo.

Entrando al área chica en MHFU deberás convertirte en el cazador máximo de tú pueblo, para ello irás tomando misiones entregadas por un sinnúmero de personajes y con ayuda de los aldeanos adquirirás ítems, nuevas y mejoras en tus armas, armaduras, etc. Es decir, es un juego de salir a matar monstruos pero OJO, la cosa no es tan sencilla como tomar misiones y salir a dar jugo.

Jugabilidad

Todo el rato tienes una vista en tercera persona. En el campo de batalla, básicamente, machacarás botones para atacar y podrás ocupar algunos objetos que hayas decidido llevar (o encuentres en el camino).

La cámara es un desastre y debes estar constantemente centrándola pero el juego están bueno que al final igual luchas contra este predicamento.

En fin, luchas contra los monstruos y contra la cámara, doble desafío.

La parte de la caza es excelente con infinidad de misiones (de por lo menos 20 minutos hasta unas que, fácilmente, pasan la hora) y no requiere mayores detalles. Sin embargo, el juego tiene una profundidad digna de cualquier RPG. Un momento, este ES un RPG!

Antes de salir debes seleccionar bien tú equipo, pues una vez afuera no hay posibilidades de cambiarlo y si elegiste mal esto puede hacer imposible que tengas éxito en lo que te encomendaron. El cacho es que para obtener armas y equipo no es simplemente llegar y comprar. Nooooo… el dinero no lo es todo. Debes conseguir materias primas para entregarle al artesano de turno y te pueda hacer el enchulamiento respectivo. Puede ser encontrando objetos en batalla, conversando con algún pastel o ir a buscarlos donde el sentido común te lo diga. Tienes que salir de pesca, irte de pirquinero a una mina, cultivar tú granja. Por si fuera poco vender o comprar será parte de tú ADN si quieres tener éxito.

Súmale que debes conversar con cachá de gente, leerte innumerables documentos, lo de tú granja, explorar… uf. El tiempo requerido para todo esto antes de salir a misión tranquilamente puede ser otro juego (o más que las batallas).

Yo soy de salir a hacer pebre al toque, nada de andar revisando equipo, seleccionar el más adecuado, enchular armas, ver que ropa me pongo para las condiciones climáticas de la misión (en serio), sin embargo, con esa mentalidad no avanzaba nada. Tuve que cambiar el switch (por que soy un profesional, solo por eso) y darle no más. Puta que leí!!!! Ni en la Universidad puse tanta atención!

Gráficos

Creo que el nivel de detalles que se ve en este título es muy similar a las entregas anteriores, o sea, increíble. Perfecta definición de las líneas, una paleta de colores excelente en que nada se ve raro o fuera de lugar.

Puedes distinguir claramente a un jugador avanzado de otro amateur o que recién comienza solo viéndolo (es decir, las primeras vestimentas a parte de afeminadas son un tapa rabo y una shit pal torso).

El pueblo también goza de estas ventajas y se ve a toda callampa. Parece pueblo de cazadores en mitad de la nada (deja vu).

Los escenarios son amplios, espectaculares, muy marcadas sus diferencias desde la orilla del lago hasta la selva, la playa o las montañas. Se destaca, por sobretodo, los efectos climáticos: lluvia, nieve, tormenta, día y noche. Los efectos de luces y sombras la llevan.

Lo más importante de un juego que se llama Cazador de Monstruos son los monstruos. Obvio. Y es donde más le ponen color los compadres de Capcom. Dinosaurios enanos, gigantes, megafauna del paleolítico, dragones o monos (de monos, no de monos animados o como forma despectiva de referirse a alguien; un simio) con muchas licencias artísticas que terminan con criaturas asombrosas que son un gusto apreciar (y matar).

Sonido

Zorround envolvente para lo cual debes utilizar si o si audífonos (aunque cuenta con una opción que mejora considerablemente el audio por los parlantes del PSP, pero no es lo mismo). Dice que puedes conectarlo a un sistema Dolby 5.1 pero no he encontrado audífonos con 5 parlantes y subwoofer (pasen el dato). Acá todo se siente muy real y complementa a la perfección la acción y su entorno. Muy acertado y de gran calidad.

Música

Orquestada, de aquella rimbombante que te eriza los pelos al momento de salir a batalla y te da la calma necesaria al momento de estar dando jugo en el pueblo mientras lees un nuevo tomo de la Guía Máxima Para Cazadores Portátiles de Sony.

Experiencia Online

Hay una choza donde puedes conectarte en línea con otros cazadores, es decir, es un pueblo que de buenas a primeras se ve terrible de prehistórico sin embargo le llevan chozas con wifi.

Tienes que tener un nivel un poco avanzado pues de lo contrario te dirán que no calificas. Acá agarras misiones con grupos de hasta 4 jugadores.

Si tienes amigos con el juego y son más de 4, puedes salirte del modo en línea y crear salas donde se conecten directamente. Claro que esto no es vía Internet sino local.

Hay misiones que si o si las debes realizar en grupo, si no hay nadie no te preocupes porque puedes salir solo con personajes controlados por la CPU.

Incluso, y esto no es exclusivo para la modalidad en línea, tienes un cocinero gato. además de prepararte alimentos también lo puedes entrenar para que te ayude en tus misiones cotidianas (quién diablos tiene tanto tiempo?).

Además hay contenido descargable como nuevas misiones (ja, como si te faltaran!).

Barrismos

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=B-HAt_OSHgQ[/youtube]

Monster Hunter sorprende (para los primerizos como yo) por su gran cantidad de detalles, buenos gráficos acompañado de un sin fin de cosas que puedes (y debes) hacer además de salir a cazar: cuidar la granja, ir de pesca, leer la revista del cazador y documentos varios, picotear la mina (de metales), dormir, cocinar, entrenar y un largo etcétera (Capcom dice que puedes terminártelo tranquilo en 500 horas!).

La experiencia en línea suma aun más horas de juego. Yo lo recomendaría a los cesantes, recién divorciados, gente que mandan a trabajar a la Antártica, astronautas de la estación espacial MIR y a los camarógrafos de documentales de la vida silvestre (esos que están como 100 días metidos en una carpa esperando que la leona atrape una foca polar). Son millones de horas de juego, de gran complejidad en cuanto al desarrollo y crecimiento de tú personaje sin olvidar las millones de misiones.

Ahora si eres de aquellos que quiere presionar Start y comenzar a pelear estás frito. Este juego definitivamente no es para ti.

Tomé este título (que me cayó del cielo) pensando en un juego tipo Pokemon pero me encontré con un sólido RPG que tiene una cámara de mierda.

Palabras Claves: , ,
Sin comentarios | Última modificación: Jul.19, 2009

Comentarios de otros Survivors


  1. Enzo dice:

    JAjaJAOJAJOAJOjJAJ!!! xDDDDDDDDD lo de la camara es real y veridico , pero el (Súmale que debes conversar con cachá de gente) q wea mas chanta xDDDDDDDDDD con cuea son sus 10 npcs y no varian de consejos y weas que no van al caso , o el mismo que te rescata en el inicio del juego nunca cambia el discurso xd!!!!! en fin el juego es buenisimo , PERO SI VAMOS A EMPEZAR A ESCRIBIR WEAS POR ESCRIBIR SEAMOS CLAROS XDDDDDDDDDDDDDDD

  2. Tte Dan dice:

    Hay 4 o 5 minas en la chozas multiplayer más 1 pastel, 1 gato chef ninja, hay como 4 o 5 compadres sueltos en el pueblo, 3 vendedores ambulantes, 2 establecidos, los 3 o 4 gatos de la granja, las 2 viejas de la entrada. te parece poco?

  3. Leave A Reply dice:

    Lo encontré demasiado enredado, no estoy listo para este tipo de juegos. Mucha cháchara y tiempos muertos. PRimero pensé que iba a quedar loco pero, con el pasar del tiempo, me aburrí. No tengo paciencia pa estas cosas.

  4. Optimus dice:

    SI es verdad que tienes que hablar un montón pero lo de la cámara es totalmente manejable. Es un juegazo!

  5. Roberto Dezek dice:

    BUENO CREO QUE DE TODOS LOS JUEGOS ESTE NO TIENE COMPARACIONES EL MEJOR JUEGO QUE HE PODIDO PILLAR PARA LA PSPHE JUGADO LOS 3 TITULOS QUE HAY PARA LA PLAY STATION PORTABLEBUENO EL FIN DE ESTO ES QUE QUIERO ARMAR UN EQUIPO DE HUNTERS DE GRAN CALIDAD ACA LES DEJO MI MSN dezek_uc@hotmail.comYA SOMOS 4 JUAGDORES PODEMOS SER MAS

  6. Enzo dice:

    Amigo tte , juegalo un rato mas , y veras que no tiene relevancia alguna esos npc . salvo los que tan en en amarillo (…) con un signo como eso y que esos tienen importancia ya que x lo gral es por upgradeos y cosas asi , pero yo en lo personal jungleo , mato jefes y asi sigo pero no es una necesidad x nada hablar con los npcs . no se si se entiende!

  7. Tte Dan dice:

    Estimado Amigo Enzo: pero entonces no me diga así de frenton que escribo weas, no ve que me achaco. Sea más considerado con alguien que no tiene ningún don (menos el de escribir) y solo plasma su opinión en sus escritos. Le doy la razón, pero pal jugador pro sin duda que va a hablar con medio mundo y eso toma tiempo, muuucho tiempo.

  8. Enzo dice:

    SR tte : D: no creo que un jugador pro hable con todos los npcs si en gral no dicen nada importante ya que no tiene relevancia , = me considero pro 8) pq en lo posible evito leer weas que no van al caso xDDDDDDDDDDDD y que con mi uso de razon las soluciono ;P!!!!!!!! Khezu del mal te lo encargo (usa pararayos) etc etc , desodorantes a los PEOS del kongalala , re100 voy en la 3 estrella de misiones y es espectacular para matar horas y horas , aunque me he conectado online en las salas no supe como armar partys y eso ahy demas expliquenme =/ pq el gato = no parcha a un ser humano xDDDDDD Ya salu2!!!!!!1

  9. Tte Dan dice:

    Tienes que conectarte con el PS3

  10. Enzo dice:

    T_T obligao a matar weas solos =(!!!!!! ni ahy con comprarme una solo x este juego xDDDDDDD

  11. albertogarcia dice:

    alguien sabe como jugar yo con un amigo a la vez por fabor explicarmelo paso a paso gracias



Déjanos tu comentario










XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



fichaTécnica

Plataforma: PSP
Año: 2009
Género: RPG
Jugadores: 1-4
Compañía: Capcom

calificaciónSurvivor

Trama: 6
Jugabilidad: 5.5
Gráficos: 6
Sonido: 6.5
Música: 5.8

Nota: 6 de 7
Calificación: Muy bueno!

Búsqueda Survivor

Mantente en contacto

Síguenos en Twitter Déjanos un Mensaje

Categorías

Como Sobrevivimos

  • No Tweets Available