Iphone – Juegos Varios

Algunas veces vale la pena darle MAS plata a la odiosa manzana (iPhone)

publicado por El Equipo Survivor en Reseñas, el Jul.29, 2009

Ya caímos dos en las garras del maldito/increíble Iphone. Si bien no es lo mismo que jugar en PS3 o Xbox360 hay juegos notables. Acá les traemos un par de títulos que o nos han dejado con la boca abierta o enviando un correo a la maldita manzana para que devuelva las lukas.

Jugabilidad

Flight Control – Tte Dan

Tienes que dártelas de radio controlador, muy similar a Air Traffic Chaos pal DS. La gran diferencia, y donde radica su adicción y simpleza, está en que debes dirigir los aviones con el dedo. Cuando estos vayan apareciendo sobre la pantalla deberás trazar su camino hacia la pista de aterrizaje que les corresponda para que lleguen sanos y salvos. La complejidad radica en la cantidad de aviones que hay en el aire en determinado momento más encima evitar que se estrellen y/o se les acabe el combustible. Como si fuera poco tendrás, no solo que controlar aviones comerciales, sino helicópteros, avionetas, jetS, etc. Como dije totalmente adictivo, de gráficos simples pero armoniosos que muestran con gran calidad la acción. El primer escenario es ultra simple con una sola pista de aterrizaje pero te quiero ver en el portaaviones!
Nota: 6.5
Categoría: Simulación
Precio: US$0,99

Foto

Stone Loops Of Jurasica – Tte Dan
Una reinvención del clásico Puzzle Bubble (ese donde debías agrupar las bolas de color para que vayan desapareciendo), en realidad, es una ultra reinvención del Tetris pero whatever. Un tren de bolas de colores intentará llegar tú madriguera y deberás impedir que esto suceda. Para ello irás lanzando bolas de color y debes formar, a lo menos, tríos para que estas desaparezcan. En la medida que avanzas los carriles por donde anda esta hilera se volverán más complejos y ya no será una solamente. Un montón de niveles tienes y si te aburres, trae una modalidad en que deberás ir sacando bolas de la mismísima hilera para luego reacomodarla y formar los famosos tríos. Bueno, bueno, bueno el juego. Muchos niveles, recompensas, etapas de bonus y dinosaurios. Qué más puedes pedir?
Nota: 6.0
Categoría: Puzzle
Precio: $0.99

Foto

Heroes of Sparta – Tte Dan
Llamado a ser el God of War de tú Iphone… dónde la viste!!!! Es un juego de aventuras con gráficos 3d ambientado en la ultra trillada era de los romanos. Si bien los gráficos son excelentes, en el Iphone 3G corre como el dick. Se pega todo el rato haciendo que la jugabilidad sea tediosa. Tienes una palanca en la parte izquierda y dos botones a tú lado derecho: espada o escudo. A los jefes los aniquilas pegándoles con tu mediocre arma para luego acabarlos con una combinación de toques sobre puntos que aparecerán (es lo más cercano que tiene al gran GOW). La música es excelente, digna de cualquiera de estas películas: Gladiador, 300, etc. Supongo que si tienes un 3Gs es una buena opción, de lo contrario: EL SIGUIENTE POR FAVOR!
Nota: 2.0 (es injugable)
Categoría: Aventuras
Precio: $1.99

Foto

Watchmen – Tte Dan
Aproveché una oferta de US$0,99 cuando salió la película (que aun no veo por miedo a decepcionarme). La promesa era un juego en línea donde vagabundearías por la ciudad interactuando con otros usuarios (chatear o agarrarte a combo limpio). El juego está lleno de lags bugs, crugs, tugs y esas cosas con nombres raros para decir que tiene errores y los programadores valen hongo. Conectarse al servidor es un parto (CANNOT CONNECT, PLEASE LAUNCH A WEB BROWSER TO CHECK YOUR INTERNET CONNNECTION… Si claro, yo soy el problema) y luego que aparezca otro tipo que esté tan aburrido como tú en la casa es bastante complicado a veces. La peleas son lentas, monótonas y bastante ridículas (en el peor sentido de la palabra), la intro a cada etapa es laaaaaarga y aburrida (sin opción de saltársela). En fin, un clásico instantáneo.
Nota: 1.0
Categoría: MMORPG (jajajajajaj)
Precio: $4.99… devuélvanme los 0,99 centavos

Foto

The Creeps – Tte Dan
Fieldrunner es un título que aun juego, al Final Fantasy Cristal Defenders le pegaron una enchulada y ahora si vale la pena pero uno siempre quiere cosas nuevas. Este título es más de lo mismo pero conserva la simplicidad y adicción. Esta vez debes defender a un niño que duerme en su cama de los monstruos que intentan llegar hasta él. Variedad de unidades que van desde el típico cañón hasta platillos voladores te servirán para destruirlos en su camino. Si creo que es el más estratégico de los tres títulos. Por lo demás, tiene elementos en el escenario que no te permitirán colocar tu armamento en cualquier parte, deberás ver cuál es la mejor posición (y disponible) y luego abrirte paso destruyendo no solo monstruos, si no también piedras, conchas, corales y así. Una vez te aburres puedes optar por un cambio de modalidad en la que deberán destruir, como objetivo principal, la puerta por donde aparecen estos compadres y evitar que lleguen a destino. Administra bien tus petrodólares y piensa bien cada jugada. Debes tenerlo (es la única forma de hacer hora en la fila del banco o mientras esperas a tu dentista a menos, claro, que tengas ComicZeal).
Nota: 7.0
Categoría: Defender La Torre
Precio: $0.99

Foto

Terminator Salvation – JP
Un Shooter con todas sus letras, encarnamos a John Connor en su cruzada por salvar a la humanidad, ocupa controles en la pantalla por lo que con el virtual “Análogo Izquierdo” nos movemos Izq, Der, Arriba, Abajo y moviendo otro dedo sobre la pantalla podemos mirar, funciona muy similar a los dos stick analógicos en Xbox o Play. Calidad gráfica 3D notable para un teléfono, enemigos variados donde tendremos que centrarnos en su punto débil para eliminarlos antes que ellos a nosotros. Además incorpora un sistema de logros a lo X360 y recompensas que obtendremos por juntar items que obtienes al echarte terminators.
Nota: 6.0
Categoría: Shooter en tercera persona.
Precio: $4.99

Foto

Monopoly – JP
El clásico juego de Monopolio adaptado al teléfono, cuenta con un tablero principal donde nuestras fichas se irán moviendo animadamente. Funciona hasta para 4 jugadores que pueden ser reales en caso de tener tal cantidad de amigos o controlados por la CPU. Eso si es medio latero irse pasando el iphone según el turno, para tirar los dados hace uso del acelerómetro, por lo que existe riesgo de que salga volando si hay alguien muy entusiasta jugando. Contiene todas las reglas del juego de mesa, comprar casas, hoteles, vender/rematar propiedades o de plano irse a la quiebra. Horas y horas de diversión asegurada (por lo menos hasta donde aguante la batería)
Nota:6.5
Categoría: Juego de Mesa
Precio: $4.99

Foto

Reto Mental – JP
Aquí podrá ejercitar la chirimoya con juegos de Lógica, Matemática, Memoria, Habilidades Visuales y de Atención. Es igualito a la versión de Xbox Live, pero más entretenido ya que es más fácil utilizar la pantalla táctil que el control de la consola.
Claramente inspirado en Brain Training podremos ir midiendo nuestros progresos con pruebas diarias, para así desarrollar todo nuestro potencial (Material indispensable para preparar la PSU..jajajaja)
Posee además del modo normal un modo stress en el que deberá contestar las mismas preguntas pero con un pelmazo (Jefe) gritándole tonteras todo el rato (“Porque vienes llegando a esta hora”,”Hoy te quedas hasta tarde”, “Y los informes para cuando”, etc.. etc.)
Nota:6.0
Categoría: Entrenamiento
Precio: $4.99

Foto

Cooking Mama – JP
Si tu Novia/Polola/Señora no conoce ni donde queda la cocina de tu casa, Cooking Mama será un entretenido juego para que aprendas a hacer algo más que huevo frito. Idéntico a la versión de Nintendo DS, deberás ir realizando recetas en un periodo de tiempo determinado, con tu dedo cortarás verduras, pelaras camarones, armarás gyosas y usando el acelerómetro moverás el sartén para que no se quemen las cosas, separarás la yema de la clara de los huevos, etc. Un juego mamón de principio a fin pero muy entretenido, el único problema es que vas a terminar con hambre y comiendo nuevamente huevos fritos. Aquí les salió sencillito cambiar el stylus de la DS por el dedo del iphone, una buena conversión que podría marcar una pauta en futuras adaptaciones.
Nota: 6.2
Categoría: Simulación
Precio: $6.99

Foto

Vanguard Storm – JP
Otra joyita de Square Enix, presenta un juego del tipo defender la torre, pero en el cual la pantalla está dividida por la mitad. A la derecha ubicaremos nuestros guerreros y desde la izquierda aparecen los monstruos que nos atacarán y tienen como objetivo cruzar toda la pantalla. No podremos comprar luchadores a nuestro antojo, por lo que deberemos planificar nuestros ataques y tratar de recibir el menor daño posible.
Dependiendo del tipo de peleador tendremos ataques horizontales, diagonales o en varias líneas de la pantalla, tendremos a nuestra disposición arqueros, magos, sacerdotes, guerrero, etc. Entretenido juego que se va poniendo difícil ya que además deberemos ir combinando nuestros ataques con las debilidades/fortalezas nuestras y de los enemigos
Nota: 6.5
Categoría: Defender la Torre
Precio: $4.99

Foto

Barrismos

En el Iphone tiene de todo y para todos los gustos. Los juegos de auto no son tan pulentos, por lo menos los que hemos probado, y sin duda deberían salir juegos RPG como en los viejos tiempos (PERO NO REMAKES POR FAVOR!). Por ahora lo mejor son los defender la torre (y leer comics).

Palabras Claves: , , , ,