Guitar Hero Smash Hits

Su Copy/Paste Musical (Xbox 360)

publicado por Leo en Reseñas, el Jul.10, 2009

¿Aun hay gente que tiene la ps2 para darle a los botones del control y creerse un rockero de plástico del otro mundo? No hay por que sentirse mal, peor era usar el teclado del pc para volverlo guitarra… WTF. Pero así fue como la mayoría empezó, para mí luego vino el cacho de juntar las luquitas y comprar la guitarra de plástico que no era ni original y tenía unos botones que sacaban callos en unas pocas sesiones con garantía comprobada (léase con tono de llame ya) y luego la segunda (esta vez legalísima) para competir de lo lindo… Quien me iba a decir que en el plazo de 1 año tendría una mini banda incluyendo batería, karaoke y un carrete ñoño asegurado por mucho tiempo, ah?

Pero aquellos temas de nostalgia de los primeros juegos se quedaron en las cuerdas… digo botones de plástico y uno que otro se dejó caer para DLC en Rock Band para revisarlas esta vez con garganta y baquetas incluidas. Con el tiempo las dudas surgían ¿Saldrían los temas originales en formato DLC para GH? ¿Cuando?…¿Cuando?! Ahora es cuando!

GH:Smash Hits es un, como lo dice su nombre, grandes éxitos de los juegos Guitar Hero 1, 2 y 3 además del GH: Rock the 80s más un único tema del GH: Aerosmith. La pregunta de rigor sería entonces ¿Cuantos y cuáles temas incluye?, y es que antes de dar la lista cabe preguntarse ¿acaso los temas de cada disco no eran ya una recopilación de los mejores temas que Harmonix, Activision y cía podían conseguir (en el momento)? ¿Ahora tenemos un grandes éxitos de los grandes éxitos?

El GH1 original incluía 30 temas, mientras que Guitar Hero 2 y 3 ponían entre 30 y 48 respectivamente más el Rock the 80s con otros 30 temazos para lograr una considerable suma de 140 canciones aproximadas, y si agregamoslos muchos bonus tracks de cada uno de ellos pasaríamos las 200. Y no hay que ser un genio para entender que hasta aquellos tunes no tan conocidos lograban calarse en tu subconsciente para que a la larga igual los tocaras más de una vez. Y si al menos te gustaban la mitad de los temas…o sea unos 100 de ese total, aquí apenas te encontrarás con apenas 48. O sea un gran CUEK! *Buuuuu* *Pifias*

¿Ningún tema de los Guns? ¿No hay Sweet Child o Mine?, ¿Dónde esta Even Flow de Pearl Jam?, Symphony of Destruction?, Paint it Black?, Iron Man? Ni Ziggy Stardust?…pfffff. Por nombrar algunos. Los gustos varían, pero la posibilidad de que tu tema favorito no esté es grande y considerable cuando aquellos 40 y pocos temas no son más que el 25% de los principales temas de la saga de GH.

Por lo mismo no puede ser catalogado como una compilación que era en esencia lo que la mayoría esperaba. ¿Es que no habría sido mejor lanzar los temas por DLC y dejar que cada ente terrestre decidiera que temas tener? Ah? Pero como el dinero manda y la vaca tiene leche, aquí estamos.

Jugabilidad

¿Por qué cambiar algo que ya funciona? Lo otro es echarse en la cama y tirárselas. Y es que GH:SH no trae absolutamente nada, ¿me voy a quejar?, no ¿lo harías tú? Si esperas algo más de lo que GH:WT fue , pues espera al GH 5! avíspate…o confórmate, digo.

¿Que puedo decir? En general siempre he preferido la calidad y experiencia grupal de Rock Band, pero la guitarra que es dónde nació este tipo de juego sigue siendo algo que vale la pena tocar, se siente más a tono y el timing es perfecto desde el primer momento (Si, si , odio calibrar manualmente en RB, nunca me sale bien!), los hammers-on siguen siendo más fáciles de hacer.

Pero veamos. El meollo el asunto es que ahora aquellos temas clásicos tienen pista de voz, batería y bajo… cool. Y que cada tema es 100% original y no un cover como en el pasado (Cuando no tenían plata). Pero si hay una cosa que cambia definitivamente son los tracks de la guitarra de temas conocidos al incluirles a esos cambios que en algunos casos son radicales. Si algunos te los sabías de memoria, olvídalo que no siempre va a funcionar. Sobre todo con los botones transparentes ahora presentes en casi todos que solo pide tocar sólo los botones de colores sin la cuerda-tecla.

Fuera de eso tenemos las conocidas opciones de juego Partida Rápida, Estudio de Música, Versus, Pro, Batalla, Live, 2 vs 2, Grupo vs Grupo que se vio en GH:WT. Y no, aún no puedo conectarme a 4 vs 4 online, ¿que chachu con eso, ah?

En todo caso se agradece que en Quick Play todos los temas vengan ya desbloqueados. Mientras que en el modo carrera, sin importar la dificultad que un elija, uno siempre puede continuar donde quedó por si no te la pudiste en experto y bajarle un rango.

La jugabilidad de la batería y Voz sigue siendo exactamente igual , salvo que ésta última, al ser la mayoría temas que se seleccionaron para un juego original de guitarra… tenga más solos que de costumbre, así que manden al vocalista a comprar su chelas cuando venga el solo de Free Bird, que sirva para algo ¿no?

Sin embargo, y a pesar del ajuste al HUD que mencionaba, me sigue hinchando las bolas que el overdrive (o estrellitas) se llenen y rellenen sin saber cuando usarlo, sobre todo cuando tocas en banda. ¿O soy yo nomás?

Ahora, ¿que pasó con el Store? ¿No hay temas exclusivos de DLC para GH:SH? Tal característica propia de GH:WT, seguirá siendo exclusiva. ¿Razón para no incluirla en GH:SH? La flojera!

Gráficos

Técnicamente lo mismo visto en GH:WT (Guitar Hero What The Fuck?), los monos siguen siendo ultra caricaturescos y faltos de prendas más versátiles. ¿Que hay de nuevo?, los fondos… a estas alturas nada del otro mundo y el diseño de los menús, algo mas dorados y agradables que el pixel rojo y negro manchado que aparecía en el ya nombrado GHWT.

El único cambio fundamental en éste apartado es la distribución de los HUD del juego (las wevaditas de ampolletas y puntajes para los menos entendidos). Ahora cada pista tiene un medidor de verde a rojo para ver si la estas embarrando o no, además que el puntaje se encuentra separado del medidor de bujías que carga las estrellas ahora ubicados al centro de la pantalla para más claridad. O sea se pegaron la escurría, pero tampoco es un gran aporte.

Sonido

Suena bien, se siente bien. Pero ¿soy yo nomás o por más que trato de bajarle al máximo la bulla del público o la voz original igual se escuchan? Mi no entender. Fuera de eso es más estruendoso que Rock Band, pero levemente menos nítido. Pero nada que impida gozar el soundtrack.

Música

Como sea, los temas del seudo compilado son:

Guitar Hero
– Godzilla by Blue Oyster Cult
– More Than A Feeling by Boston
– Smoke On The Water by Deep Purple
– Take Me Out by Franz Ferdinand
– Unsung (Live) by Helmet
– Stellar by Incubus
– I Love Rock N Roll by Joan Jett & The Blackhearts
– Bark At The Moon by Ozzy Osbourne
– Cowboys From Hell (Live) by Pantera
– Killer Queen by Queen
– No One Knows by Queens of the Stone Age
– Take It Off by The Donnas
– Hey You by The Exies
– Thunder Kiss 65 by White Zombie

Guitar Hero II
– Them Bones by Alice in Chains
– Beast And The Harlot by Avenged Sevenfold
– Mother by Danzig
– Monkey Wrench by Foo Fighters
– The Trooper by Iron Maiden
– Stop! by Janes Addiction
– Carry On Wayward Son by Kansas
– Laid To Rest by Lamb of God
– Free Bird by Lynyrd Skynyrd
– Shout At The Devil by Motley Crue
– Heart-Shaped Box by Nirvana
– Killing In The Name by Rage Against the Machine
– Psychobilly Freakout by Reverend Horton Heat
– YYZ by Rush
– Trippin On A Hole In A Paper Heart by Stone Temple Pilots
– Message In A Bottle by The Police
– Freya by The Sword
– Cherry Pie by Warrant
– Woman by Wolfmother

Guitar Hero Encore: Rocks the 80s
– Caught In A Mosh by Anthrax
– Play With Me by Extreme
– Electric Eye by Judas Priest
– Nothin But A Good Time by Poison
– Round and Round by Ratt
– I Wanna Rock by Twisted Sister

Guitar Hero III: Legends of Rock
– Miss Murder by AFI
– Through The Fire And Flames by DragonForce
– Barracuda by Heart
– Rock And Roll All Nite by Kiss
– Cult Of Personality by Living Colour
– Hit Me With Your Best Shot by Pat Benatar
– Lay Down by Priestess
– Raining Blood by Slayer

Guitar Hero: Aerosmith
– Back In The Saddle by Aerosmith

Barrismos

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=yOnQScrTV7U[/youtube]

Guitar Hero Smash Hits es un refrito actualizado de unos cuantos temas de la saga que no pretende romper esquemas ni sobrepasar a su precedente, entrega lo que buscas pero de forma escuálida. Entretendrá la primera semana con su toque de nostalgia nueva, luego depende de cada uno. ¿Se les ocurrirá en el futuro permitir importar los temas de éste juego al GH:WT? (Avíspate Activision!).

Luego que GH:WT incluyera poco mas de 85 temas es casi un insulto recibir acá la mitad por el mismo precio, pero no faltaran quienes lo compren por el puro tema de Dragon Force y traten de pasarlo en experto como banda, allá ustedes. Si eres un ultra fan, puede que sea una valiosa colección, sino espérate a que baje de precio o recíbelo a cambio de otro. Y sigue alegándole a Activision / Red Octane para que se tiren el resto en DLC, sino pa que esta la cosa, ah?

Chaus!

Palabras Claves: , ,
3 Comentarios | Última modificación: Sep.12, 2010

Comentarios de otros Survivors


  1. flagstaad dice:

    Si tienen solamente un Wii o un PS3 como su consola, pueden subirle 0.3 a la calificación final, simplemente porque GH2 no estuvo disponible en ninguna de las 2, asi que hay más canciones “nuevas” que en las otras versiones.

  2. Leave A Reply dice:

    Esta bueno el sitio. Respecto a GH soy un fanático acérrimo y este título, luego de leer la reseña, creo que será mi próxima compra. Nunca está de más una buena compilación.

  3. Jerry dice:

    Esta decente.. lo jugeu en version ps2 y aunque la gráfica no es la misma la jugabilidad es igual.. la sensibilidad de la voz sigue siendo una mierda( no se que pretenden wn, ni Kramer imitaria bien los tonos)como compilado sigue siendo bueno, siempre se agradecerán más titulos para dar jugo con los viciosos de siempre.



Déjanos tu comentario










XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



fichaTécnica

Plataforma: Xbox 360
Año: 2009
Género: Música
Jugadores: 1-8
Compañía: Activision

calificaciónSurvivor

Trama: 4
Jugabilidad: 6.5
Gráficos: 5
Sonido: 5.8
Música: 4.8

Nota: 5.2 de 7
Calificación: Salva

Búsqueda Survivor

Mantente en contacto

Síguenos en Twitter Déjanos un Mensaje

Categorías

Como Sobrevivimos

  • No Tweets Available