Ghostbusters the Videogame

Who you gonna call? MythBusters! (DS)

publicado por Altair en Reseñas, el Jul.04, 2009

Este juego captura en una celda ectoplasmática todo el concepto de los cazafantasmas, hasta me acuerdo que la primera película la vi en la tele abierta, no en el cable, y ahí era 10 minutos de películas y 10 de comerciales, uno alcanzaba hasta a hacer una fogata y contar historias fantasmales. Eso hace que uno se haga expectativas con respecto al juego, porque la película era buena, y uno rayaba la papa con ser un cazafantasmas con la aspiradora de mochila.

Hagámonos una idea de si el juego cumple o no. A priori les cuento que este ejemplar es uno de los juegos entretenidos para Nintendo DS , es tan pegajoso (cacharon? Pegajoso, como el fantasma) que hasta le puse de ringtone a mi teléfono el tema de ghostbusters.

Empezamos donde más iba a ser: en el cuartel (o la compañía de bomberos) de Nueva York. Los fantasmas están dejando la media fox (diccionario: desmanes), se le aparecen a la gente, asustan abuelitas, esconden cosas, por ejemplo, a mi me escondieron el stylus para que dejara de cazarlos y después lo encontré por ahí botado, ustedes no me ganan, fantasmas pusilánimes.

Durante el juego tú encarnas a cualquiera de los 4 del equipo: Egon, Peter, Winston o Ray, siempre andas con los cuatro juntos eso sí, son inseparables, como en la movie, pero tú eliges a uno y el resto le sigue, tienes una vista cenital de donde están parados, y los escoges pinchando sus fotos en la pantalla táctil, aunque a veces mete la cuchara para salvarte de algún peligro la secretaria guapa, Janine, pero no la controlas a ella, porque a ella no la controla nadie, esa onda.

Combina un poco de sandbox, porque puedes salir a pasear por la ciudad libremente en el Ecto1, la ciudad me sorprendió por lo grande que es, y mientras recorres puedes tomar una misión libre de capturar a algún fantasma, o hacer misiones pagadas (siempre el vil dinero).

Jugabilidad

Andar en el ecto1 es una actividad ineludible, porque N Y es más grande que no se que, cada misión empieza por conducir hasta la casa embrujada y si tomas misiones libres de esas de perseguir fantasmas, también usas el ecto1, así que es parte fundamental del juego. Entonces no se por qué lo hicieron tan difícil de manejar, como que uno aprieta la cruz para los lados y el auto no se controla, choca con lo que le de la real gana. Si es el juego de cazafantasmas, no Eliseo Salazar: the game

La caza de los espectros tiene la misma dinámica que en las películas, o sea, encuentras al maldito, lo debilitas con tu rayo ectoplasmático que manejas con el stylus, le tiras una de esas cajas capturadoras que se cierra sola cuando tiene adentro al bicho . Los bicharracos son variados, unos fáciles que se mueren con el puro rayo y otros más difíciles de matar y que requieren un poco más de pensar para matarlos. Realmente es fácil, las misiones son generalmente distintas y aparte de la captura hay varias cosa más, como salvar a las personas, rescatar tesoros, cada misión tiene su poco de estrategia. Al rato se ponen medio copy paste algunas misiones y eso guatea eso sí, porque uno quiere hacer cosas distintas para romper la monotonía. Debe ser por eso que mi novia me manda a dormir con pijamas distintos, como el de vaquero, el de osito, el de bombero o el de sheriff.

Hay un detalle que enerva a mil encuentro yo, porque cuando uno está peleando a veces te disparan objetos los fantasmas que no están en la pantalla, están fuera de tu visión, y uno quiere agarrar el stick derecho para mirar al palurdo que te dispara pero no se puede, no hay stick derecho en la DS. Se podría haber implementado con L o R y stylus, o cruz, pero nada de eso. Soy muy creativo yo parece.

Para las misiones te vales de la valentía de tus compañeros, ellos tienen dos modos de combate (que encuentras al lado de su foto). El modo de “sígueme donde yo vaya, buena onda” y el modo “quédate aquí parado y dispárale a palurdo que pase”, es un poco como estrategia esta parte, pero sin el factor de la ñoñez, así que está bien que me guste.

Puedes optar por deambular por las calles de la cuidad con el ecto1, a veces se aparecen fantasmas y hay que perseguirlos y dispararles, son misiones opcionales, pero hay que ser altruista y capturarlos igual. A veces estos fantasmas se meten a edificios y casas, lo mejor en tales casos es bajarse del ecto1 y perseguirlos dentro de la casa.

Otra opción es mirar el mural que la secre siempre tiene actualizado con misiones, escoges una, vas a el lugar y te cuentan que onda: salvar a los clientes, quitar del piso el moco ectoplasmático verde asqueroso y pegajoso (porque nadie lo quiere tocar), después capturar a todos los fantasmas que hayan, cerrar los portales interdimensionales polsterguisticos fantasmísticos para que no vuelvan, etc.

Los malosos son distintos, unos fáciles de matar y otros entero complicados, como el hombre malvavisco que requiere hacer harta parafernalia especial para ganarle. La mayoría tiene un nivel de IA (Idiotez Artificial) decente. A veces estos espectros se transforman en muebles, y uno se confunde, por ejemplo, yo rompí como 20 sillas Luis XV originales para ver si eran espectros. Obvio que después me las cobraron, han escuchado el dicho más cobrador que las ánimas? Lo otro es que los espectros tienen poderes de levitación que usan harto, levantan sillas, mesas y te las lanzan, hay que hacerles el quite porque si te pegan, te dejan aturdido un rato en el suelo.

Gráficos

La cuidad cuando uno la recorre se ve súper bien, texturas variadas por doquier y mucha niebla, nunca es de día en Nueva York? Al menos cuando andan fantasmas parece que no.

El ecto1 se ve a toda fox, incluso tiene un motor de daños que dobla latas y lo hace más lento cuando está chocado. Tampoco es un motor de daño muy realista, tiene como 6 estados de deformación el auto.

Tus personajes cuando pasan los videos introductorios se ven como en película, increíble, pero jugando se ven como hormiguitas no más.

Las habitaciones tienen escenarios que uno puede destruir, pero al terminar la misión te lo descuentan del precio pactado (lo que te ibas a ganar por atrapar el fantasma, aparece en el mural del cuertel). No se engolocinen rompiendo leseras. Aunque en romper cosas sin motivo aparente va el sabor de la vida, este es un juego que fomenta el autocontrol. PUAJ! Por ese lado.

Sonido

Sonidos infernales por doquier hacen los fantasmas, pero no le dan miedo a nadie, y eso que a mí me daba miedo con los fantasmas de scooby doo. No hay diálogos entre los personajes, la ausencia de voces se complementa con lecturas y videos. Suena la cuchufleta (diccionario: arma) ectoplasmatica, algunos objetos, y ruido ambiente de la calle, motor de los autos, cosas como esa.

Música

Creo que el único tema que pasa es ghostbusters, es el tema más ad-hoc, pero al rato uno se lo aprende de memoria, como no iba a haber otro? Alguna tonterita fantasmagórica por ahí.
Tata tara tarannnn – tara tara tara tannn!
Si uno aprieta select se calla la música, pero vale caLLLLampas jugar así, si estás jugando en este modo, lo mejor es aplicar música de una fuente externa, como tu mp3, ipod, victrola, etc.

Barrismos

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=MyoNyFbyByY[/youtube]

Recomendable, un juego simple, entretenido pero con una dificultad baja y sin opciones para aumentarla así que digamos que está siempre en modo terrible-easy.

Lo bueno y nostálgico es que caracteriza bien a los personajes de la película, así que uno como que le toma cariño al juego.

No tiene modo multiplayer, así que siempre es uno quien mueve a los cuatro cazafantasmas, o sea, mueves a uno a elección y los otros tres le siguen. Podrían haberle sacado provecho a esto con un multiplayer de a 4, en red local, aunque no sea por internet, pero nada de eso, en que estaban que no me consultaron antes? Insisto con mi capacidad creativa, pucha que soy seco yo.

Palabras Claves: ,
Sin comentarios | Última modificación: Jul.04, 2009

Comentarios de otros Survivors




Déjanos tu comentario










XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



fichaTécnica

Plataforma: DS
Año: 2009
Género: Acción
Jugadores: 1
Compañía: Atari

calificaciónSurvivor

Trama: 6.2
Jugabilidad: 5.6
Gráficos: 6
Sonido: 5
Música: 4.5

Nota: 5.5 de 7
Calificación: Bueno

Búsqueda Survivor

Mantente en contacto

Síguenos en Twitter Déjanos un Mensaje

Categorías

Como Sobrevivimos

  • No Tweets Available