Battlefield 1943

1943 veces radical (Xbox 360)

publicado por Altair en Reseñas, el Jul.22, 2009

Yo más gil bajé ese juego pensando en que era de aviones de la Segunda Guerra Mundial, como se llama Battlefield 1943, el 1942 era de aviones, el 1943 también, entonces este era como el campo de batallas 1943. Moraleja: no discriminar por el nombre, así como a mi amigo Mycol Byron no tiene por qué ser flaite o la Yassury Britny no tiene por qué ser una golfilla (bitch).

Este juego es un ejemplar que requiere cuenta gold, busqué en los menú el modo “soy leyenda” pero no tiene tal modo, solo unirse a un campo de batalla y abrazar la bandera norteamericana o japonesa en batallas en línea. Y uno tampoco escoge si es japo o gringou, en realidad el juego te pasa para el lado que tiene menos. Yo quería ser japo siempre, pero a veces defendí a Tío Sam, como dice el dicho son gajes del orificio para un jugador experimentado.

¿Se acuerdan que les contaba que cuando lo bajé no podía conectarme? Era como que mi consola estuviera con gripe HACM1PTWNA1 y nadie quería acercársele, o que el juego era tan malo que no había nadie jugando, al final le di un ultimátum a la tonterita y empezó a enchufar (como la canción de Beni). El demo conectó bastante bien las batallas, y luego full también sin mucha diferencia de velocidad, a ratos uno que otro lag eso sí. Parece que al principio de este juego (por ahí por el 12 de julio) había un problema de conexión que después se arregló, eso explicaría un poco mi desdicha cósmica.

Al final nada que ver con aviones (aunque en realidad igual un poquito tiene que ver), y me pegué el cacho, Battlefield, Doh!! Así como el Vietnam, Bad Company, etc. y me encontré con un increíble FPS en que puedes desenvolverte súper bien, saltar, cambiar de arma, disparar, hacer zoom a tus enemigos cuando el arma lo permite, nadar (lo cual es muy importante porque jugamos en islas y para acortar camino a veces es bueno tirarse un chapuzón). Además puedes andar en lancha, jeep, avión o tanque ya sea al volante o en la torreta, es decir, infinitas opciones que puedes ir experimentando durante el juego, puedes escoger cuando entras que tipo de soldado quieres ser, a saber francotirador, infantería o explorador, lo que determina las armas con que apareces.

Lo bueno es que viene con sistema regenerador de energía, lo cual para mi experiencia es bueno, porque hay conectados una cantidad de pelmazos que se merecen un get-a-life award, entero buenos, yo me escondía y apenas asomaba el casco me llegaba un chorro a todo grifo de balas enemigas. Al rato de soltar la mano ya estaba matando enemigos y capturando banderas a todo ritmo. Al final es un FPS multiplayer con capture the flag como muchos, pero veamos en detalle que lo que lo hace especialmente entretenido.

Jugabilidad

Típica de un FPS, caminado es todo OK, agacharse para disparar aumenta un delta tu puntería, las armas tienen un retroceso brusco a cada disparo, lo que debe estar bien, pero disminuye tu puntería si no eres muy avezado con los shooter. Cuando uno muere escoge entre aparecer en batalla o en una base, cuando escoges ponerte en una base siempre es en una parte a la shit de la acción y hay que darse el trabajo wanky (pajero) de caminar para hacer algo. Si escoges en batalla, al menos a mí casi siempre me pasaba, aparecía sentado en una granada o justo en el fuego enemigo, un dummy más, ahí apagaba el micrófono y dejaba fluir toda la coprolalia y el lenguaje soez, con chuchás y todo. Si estás jugando con un grupo de mozalbetes pueden crear un pelotón, y cuando mueren aparecen cerca, como para planear estrategias y no perder tiempo caminando.

Correr hacia las banderas como loco es lo que te tienta, pero te haces blanco fácil, hay que conseguir una estrategia, esa es la misión, compartir un tanque con alguien, uno dispara el otro maneja, subir a un avión para hacerles paso a tus compatriotas, etc.

Conducir jeep o tanque es una experiencia medianamente entretenida, puedes avanzar harto, matar algún peatón enemigo, y la maniobrabilidad bien brusca a decir verdad. En avión cambia la cosa, tomas ambos stick para dar un control completamente 3D y planear como un pájaro, lo malo es que andas muy rápido y puede ser que cuando lances las bombas no le pegues a nada, requiere harta habilidad y práctica, si no te hacen zumbar los anti aéreos.

Gráficos

Este ejemplar usa el motor Frostbite (tal vez lo conozcas por Battlefield Bad Company), como se trata de un juego de descarga liviana y on line uno se imaginaría que sería optimizado para la velocidad y tráfico en la red, para que corra rápido y se vea ahí no más. Sorprendentemente se ve a toda fox, increíblemente bien, sencillamente radical.

Radical significa bueno, es otra palabra que estoy poniendo en boga, se usa así por ejemplo:
El fin de semana fui a ver a mi mama y me dijo:
– Altair’s mom: Altaircito, quieres postre?
– Altair: Radical! (Era que le dijera que no, era torta de panqueque de frambuesa)

Texturas diversas hacen que el juego luzca bien, principalmente la vegetación de la isla, la forma en que se mueve también es buena, otro parámetro, al menos para mí, para evaluar la gráfica es el realismo del agua, acá es bastante bueno, transparencia, oleaje fluido y un sube-baja en tu mono hace que sea notable.

Interacción con lo que quieras, dispara donde se te antoje y pasa algo, destruyes la vegetación, arboles, las paredes, incluso matas a los enemigos, JA. El escenario es tan modificable, que dependiendo del arma con que te encuentres, puedes matar a un enemigo que se esconde detrás de una pared persiguiéndolo o simplemente derribando la pared. Descubrí eso una vez que me escondí detrás de un jeep y me dejaron como colador.

La fluidez del juego destaca aunque tenga que animar a 10 pelados en pantalla simultáneamente, y uno ande en tanque, framerate destacable.

Los mapas son pequeños, así que no hay tiempos de carga andes por donde andes, aparte que al que se quedara pegado cargando lo harían charqui.

Sonido

Sencillamente sublime, escuchas diversas voces de los soldados, que no son de los amigos con micrófono, son unos típicos “a la carga” de cuando revive alguien, por ejemplo. Escuchas explosiones que si caen cerca de ti quedas como desorientado y escuchando como que te pegaron un cacha-mal en la oreja, pitito molesto incluido. Tus armas suenan cada una distinta, y cuando le pegas a un malandrín puedes escuchar como las balas se abren camino a través del pelmazo. Impagable.

Música

Muy miedosa, porque en la batalla está completamente ausente pero en los menús cuando configuras cosas o buscas partidas en línea escuchas música de batalla, como película de la WWII, la encontré muy pariente de la música de Blazing Angels 2, pero más harto menos variada: una sola tonada y más corta que manga de sostén, te la aprendes al toque.

Experiencia Online

Este juego sí que tiene experiencia online, porque no tiene experiencia off line, se entiende?. En este tipo de juegos las intermitencias de conexión son un verdadero bodrio, porque el que tiene la banda ancha más angosta es el dummy que todos matan porque no se mueve. Felizmente con mis 4 megas anduve feliz de la vida matando enemigos pero, de cuando en cuando, aparecía en otro lado que nada que ver, como que a uno le aparece el Hero Nakamura que lleva dentro y se teletransporta, pero no, es pifia, u otras veces se queda pegado unos segundos y el que te encuentra te faena, pero no es algo muy extremadamente demasiado recurrente. Cada 10 minutos me pasó una vez. Ahí se me ocurrió apagar el notebook para cortar cuanto windito update, torrent, lastFM etc que se chupan mi banda ancha y harto arregló la experiencia, porque lo que da rabia es cuando justo ibas a tomar la bandera enemiga y… lag… OHHH my gooood!

Barrismos

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=TM4Fh8X7IuY[/youtube]

Ahora saquemos conclusiones, lo destacable de este juego vendría dado por lo siguiente:

– Siempre hay gente jugando, el juego está de moda y me parece que se mantendrá así por un buen rato.
– Puedes escoger que características quieres tener, francotirador, de infantería o explorador, que incide en el arma que tomas y creo que la velocidad con que caminas.
– Puedes andar en diversos vehículos, es entretenido y te aventaja, puedes armar estrategias en torno a estos, puedes compartirlo, uno maneja y el o los otros disparan.
– Agarras prestigio a medida que más machacas al enemigo, o capturas banderas y vas subiendo de lugar, si juegas con tus amigos te da un status súper bueno, mejor que aparecer en una fiesta con Megan Fox.
– Se ve bastante bien, gráficamente hablando, considerando el tamaño del juego, 500 Mb aprox.

Si a usted le gustan los shooter es compra segura, vale 1200 MSP, eso parece ser el precio estándar ahora.

Como no todo tiene que ser hyper-mega-good-radical de bueno, veamos ahora los puntos en contra:

– Una que otra pifia de conectividad que a uno lo dejan hecho un dummy, listo para hacerlo colador.
– Maniobrabilidad de los vehículos: my ass!

Palabras Claves: , ,
Sin comentarios | Última modificación: Jul.22, 2009

Comentarios de otros Survivors




Déjanos tu comentario










XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



fichaTécnica

Plataforma: Xbox 360
Año: 2009
Género: Primera Persona
Jugadores: 1-24
Compañía: EA DICE

calificaciónSurvivor

Trama: 5
Jugabilidad: 6.1
Gráficos: 6.5
Sonido: 6.5
Música: 5.8

Nota: 6 de 7
Calificación: Muy bueno!

Búsqueda Survivor

Mantente en contacto

Síguenos en Twitter Déjanos un Mensaje

Categorías

Como Sobrevivimos

  • No Tweets Available