Wheelman

Engrasando los rodamientos del tubo de escape (Xbox 360)

publicado por Altair en Reseñas, el Jun.03, 2009

Ando inspirado en las trivias porque en el trabajo me hicieron responder una encuesta para no contagiarse de virus en el PC, de esas que tienen alternativas difíciles, como El antivirus es para A: loosers: B: Prevenir el AH1N1 C: no contagiarse virus informáticos, así que perdonen que me haya quedado pegado.

De un juego que está ambientado en una película de Vin Diesel no se que esperar, recuerden que los juegos basados en películas típicamente son un verdadero bodrio, con algunas escasas excepciones, pero típicamente son lo peor de las bazofias, y eso que yo soy un experto en bazofias. No obstante, este juego no está basado propiamente en una película, sino que ambientado, o sea que es de la onda de Vin Diesel, sin haber película de por medio, pero como tiene autos podría ser basado en algo como:

Trivia 1 Película de Vin Diesel:
A: el naufrago
B: Fast and Furious
C: Shrek 3

Vin Diesel es el pelón con cara de rudo, con sudadera de flaite, jeans sueltos de flaite y lentes cuáticos de flaite pero con estilo y dinero, eso lo transforma en un excéntrico, muy distinto de un flaite. Este es el compadre que hace películas en que hecha tayas al estilo de Bender de Futurama, porque siempre son cosas de auto como
* Lolita, te mediré el aceite con mi varilla
* Metete eso por el tubo de escape, maldito

Ya me entendieron. En el juego eres Milo Burik, un cop (AKA policía, paco, pasma, carabinieri) que llega a Barcelona (España. ElInsane aportando a la cultura) a infiltrarse en una banda de malhechores.

Jugabilidad

Ha jugado GTA? Todo el mundo que es alguien en la vida ha jugado GTA, o si no, lea acá para que no parezca pordiosero. Meta en una juguera una Jugabilidad parecida a los GTA y súmele un andar chocando con todo a lo Burnout y tendrá algo parecido a este juego. La cosa de estilo sand box, o sea:

Trivia 2 Sand Box es:
A: Caja de arena para gatos, implica juego de mascotas.
B: Juego que viene en su caja original.
C: Libre albedrio para andar por donde quieras.

Y puedes andar en automóvil, o ser un peatón. La modalidad peatón se la describo en tres palabras: como el dick. Escaso de interacción con el medio salvo robarte autos, y participar en uno que otro tiroteo, súmele a esto una Idiotez Artificial mayúscula (IA) y entenderá mi apreciación.

La cosa cambia cuando te subes a un bólido porque el juego está orientado a que cumplas misiones en autos (Wheel-man, le sugiere algo?) aunque también puedes andar en moto (Wheel-man otra vez). Es de conducción estilo arcade exageradamente sencillo y con ciertas características agregadas que le dan otro sabor a la conducción como la capacidad de tomar el stick derecho (el izquierdo es para el volante) y moverlo de una lado a otro a para golpear otros autos, cuando haces esto, el auto realmente no gira, sino que se desplaza de lado (se cambia de pista), como que le echas el auto encima, cual bus del transantiago, y auto que golpeas con esta maniobra lo dejas fuera de combate, o lo sacas de la carretera. Podría haberse hecho con el stick izquierdo digo yo, pero bueno, es una funcionalidad adicional .

Otra funcionalidad destacable son los ralentizadores de tiempo, que ponen todo leeeeeento, estilo Max de Payne, Milo baja la ventana con la manilla (no tiene alzavidrios eléctrico) y desenfunda el arma, le saca brillo, la carga y mata a cuanto pelmazo se le cruce en su camino, alcanzas hasta a hacer explotar algunos autos, luego termina el efecto ralentizador y sigue todo normal.

Una excentricidad es el Air-Jack, o robo aéreo, (que no es lo que está aprendiendo a hacer Luigi), sino que consiste en la habilidad de saltar desde tu auto en movimiento a otro auto en movimiento que va delante de ti para apoderarte de él, increíble, parece una chambonada, no lo intenten niños en el auto de sus padres. En el video aparece un air jack.

Foto

Cabe destacar que la física del juego es medio extraña, como de otro planeta, a veces chocas y saltas para un lado que no te imaginabas que era lo correcto, y sir Isaac Newton se retuerce de la risa en su tumba. O chocas de frente con una pared y quedas dando vueltas de forma mística. Punto en contra por esto.

Gráficos

El nivel gráfico de los paisajes es bueno, antialiasing correcto, pero no me terminó de convencer los detalles para los peatones, son medio muñecos de trapo y muchos son iguales. La distancia de dibujado es bastante buena, uno que otro glitch medio loco en la colocación de objetos, pero nada que entorpezca el disfrute del juego.

La cosa mejora harto cuando miramos a Milo, porque Milo te hace fuerte y porque está súper bien detallado, no se le mueve el pelo, porque es pelado, pero tiene movimientos más o menos humanos, no tanto como GTA o Assassin’s Creed, pero tampoco es un mono de trapo. Y lo mejor es que en los videos se le ve hasta el punto negro que tiene dentro de la oreja, un nivel de detalle increíble.

Los autos tienen un motor de daños sorprendentemente bueno, hasta se les caen partes, pero cuando chocas autos estacionados o de civiles nada que ver con la misión, el cuento es otro diametralmente opuesto: estos no se dañan casi nada, no como tu auto. En resumen este es un juego de contrastes.

Continuando con la cosa de los daños, los choques son a sencillamente sublimes, hasta te puedes volcar y es tan realista que uno dice Menos mal que tengo seguro y después se pega el cacho que na que ver, que el auto está seguro en algún mall mientras mi novia anda de compras el estacionamiento. Los autos explotan muy increíblemente bien, vuelan por el aire y los ocupantes salen disparados de una forma medio plástica si, incluso a veces caen parados y te siguen disparando, no le pongan tanto color! Ni el Terminator T2000 hace esa.

Efectos de luces excelentes y efectos balísticos chori abundan por todos lados. Reflejos en la pintura de tu auto, texturas y detalles muy minuciosos, cabe mencionar que como estamos en España hay hartas marcas que no aparecen mucho en juegos como Opel, Citroën, Fiat, y varias más no necesariamente europeas.

Sonido

En español de España matcho, típicamente diría hablan como Paco, habéis visto cómo se come el jamón serrano? y lo encontraría malo, pero en este caso, como estamos en Barcelona lo encuentro bueno, trabajo de localización excelente.
Sonido de motores distinto de auto en auto, balas, explosiones, todo bien adornado por este lado.
En los diálogos las voces están buenas, pero conversan cosas de poco asunto, así que da lo mismo.
El sonido ambiente de ciudad encuentro que es perfectible, porque los matchos hablan bien poco, casi cuando los vas a atropellar no más, como que la gente de España anda calladita, y todos sabemos por los chistes de gallegos que España no es así.

Música

Bien variada, podemos cambiar de emisoras para escoger música de persecución frenética muy electrónica, a la usanza europea, claro, estaciones rockeras, además de guitarras acústicas flamencas, que le dan una ambientación española.

Experiencia Online

No hay multiplayer, cuando eres tan rudo como Milo no necesitas a alguien más en el mundo para jugar. Puede que se deba un poco al hecho de poder ralentizar el tiempo, cuando alguien ralentiza para dispararte tendrías que moverte lento también, y dirías OHHH shit!, no se entendería que está pasando y aparecerías como colador. Ojo que esto es royo mío no más.

Barrismos

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=biDVPaxnM-w[/youtube]

El juego no es malo para nada, pero es de esos que te compras, son la novedad por un momento (tres días?): ya ok, corro para acá, mato a este pelmazo, corro para allá, y chao.

No hay mucha innovación ni sorpresa en la historia, que por lo demás da lo mismo, es un preámbulo para justificar la destrucción masiva y las persecuciones, pero si lo que quieres es precisamente eso, un juego sencillo, una grata experiencia conduciendo y harta acción, un estilo de juego para disfrutar con los amigos, unas duff y una bolsita de pop corn, este es tu juego!

Resultados de la trivia:
Trivia 1: B
Trivia 2: C

Palabras Claves: ,
1 Comentario | Última modificación: Jun.03, 2009

Comentarios de otros Survivors


  1. OzzyVamp dice:

    Definitivamente no hay como el GTA



Déjanos tu comentario










XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



fichaTécnica

Plataforma: Xbox 360
Año: 2009
Género: Acción
Jugadores: 1
Compañía: Ubisoft

calificaciónSurvivor

Trama: 3
Jugabilidad: 5
Gráficos: 6
Sonido: 4.3
Música: 5.8

Nota: 4.8 de 7
Calificación: Ahí no más

Búsqueda Survivor

Mantente en contacto

Síguenos en Twitter Déjanos un Mensaje

Categorías

Como Sobrevivimos

  • No Tweets Available