Virtua Tennis 2009

Y Fernando cuándo??? (Nintendo Wii)

publicado por Tte Dan en Reseñas, el Jun.20, 2009

El primer juego de tenis de esta saga estaba en Dreamcast y era realmente sorprendente sus gráficos y su jugabilidad. Una vez tomabas el joystick te volvías adicto inmediatamente por su precisión y simplicidad.

La secuela fue bastante buena y se complementó con algunos elementos extra. Luego de aquello no salió versión alguna que se comparara a esas primeras impresiones.

Hoy es el turno de ver como unos controles con tanta potencialidad como los del Wii pueden hacerle un (flaco?) favor a esta nueva entrega.

Jugabilidad

Para golpear la pelota debes balancear tú Wiimote. Justo al momento de recibirla aparecerá una barra que no es precisamente de poder como estamos acostumbrados. Esta barra es para ver hacia que lado irá nuestro golpe y que tan pegado a la línea caerá. Un mal cálculo y OUT! Cuesta un poco agarrarle la onda pero después de 30 minutos estos controles funcionan casi a la perfección.

La fuerza de nuestro golpe dependerá de si estamos bien parados cuando lo ejecutemos, si estás en la posición ideal saldrá un cañonazo, si llegas a duras penas lo más probable es que salga pasado o demasiado lento, oportunidad que tú rival no desperdiciará.

Para desplazarte utilizarás la palanca análoga de tu nunchako y los botones (Z, B) serán para hacer la cuchilla o globitos (esos son los nombre técnicos de los movimientos).

Mi mayor problema es con la profundidad, es complicado calcular donde caerá finalmente la pelota cuando recibes: yo pensaba que estaba en el lugar preciso y la wea daba el bote 500 metros por delante. Con oponentes que tengan fuertes devoluciones la tarea es titánica. De todas formas es una buena forma de recrear esa sensación de que realmente debes trabajar cada punto sacando a tú oponente de la cancha o intentando devolver un golpe demoledor del rival sin que se te vaya a la mierda el tiro.

Tienes el clásico modo arcade (agarras un mono y disputas 5 finales de torneos), un modo torneo (juegas un torneo completo) y otro para completar los minijuegos (hundir barcos, destruir paredes, correr por la cancha agarrando objetos, doce en total). Además, incorpora el conocido World Tour donde, como mencioné, puedes crear tú personaje y entrar a un sistema de ranking que se verá reflejado cuando juegues en línea con otros compadres.

El WT es lo que ya hemos visto en otras entregas incorporando un lugar donde puedes conectarte a Internet para jugar en línea. Según tú ranking en el juego será la clase de jugadores a los cuales podrás desafiar. Una idea totalmente interesante que debido a una conexión lenta y mediocre no es para nada amistosa, presentando teletransportaciones tanto de tú oponente como de la pelota. Además, si el otro jugador abandona la partida cuando le vas dando la torta no es penalizado y todo queda en nada.

Gráficos

Si bien los movimientos de los jugadores son fluidos y bastante reales, sus diseños son simples, muy simples. En mi opinión faltó ponerle más talento, más detalles. Si bien cuando creas un jugador, por ejemplo, eliges sexo, cejas, ojos, pelo, etc esto se pierde al momento de entrar a la cancha. Lo mismo pasa con las recreaciones de jugadores reales del circuito (las minas podrían verse increíbles…).

Los escenarios son estadios donde hay de todo: desde canchas ultra simples de un Challenger hasta Wimbledon. La cancha tiene todo lo que tiene una cancha: malla, árbitro, jueces de línea, etc. que está pobremente diseñados. El público está todo pixeleado y en 2D, puro copiar/pegar. Nada que ver.

Lo que más me molestó fue que el juego toma demasiado tiempo en cargar, ya sea, para ver un menú o un partido. Consolas de séptima generación? Dónde la viste! Y claro uno entendería si los gráficos fueran de otro mundo pero este título está a distancias siderales de cumplir con aquello.

Otro punto en contra es que a cada rato debes indicar con que mano jugarás… si estoy jugando un torneo de un solo jugador para que diablos es esto? Solo para molestar, un detalle que a mi entender se les pasó a estos mal nacidos.

Sonido

Cuando ejecutas un buen golpe escucharás el sonido a través del Wiimote lo que queda a la perfección. Uno se engrupe en que tiene una raqueta en la mano (aunque, en honor a la verdad, finalmente da lo mismo hacia donde lo muevas o como lo muevas… será que me falta el famoso Motion Plus? Palo pal editor).

El locutor termina pateándote y sus intervenciones no hacen más que indicar el marcador o decir VIRTUA TENNIS TWO THOUSAND NINE en un perfecto español. Patético. El ruido de la multitud es más interesante y escucharás su apoyo o sorpresa ante ciertos puntos.

La misma música latera de siempre con algunas adicionales de la misma onda: rock para madres. Softcore que en definitiva solo hace un poco menos tediosa la navegación mientras no estás en un partido.

Barrismos

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=OJJ0CFPLBdg[/youtube]

En un principio odié el juego, no acertaba nunca a los controles y en el nivel más fácil no lograba ganar… hasta que se dio mi primer punto. De ahí le fui pillando las mañas y creo que han sido bien adaptados. Lo pasó bien jugando a pesar de pobres gráficos y situaciones imposibles como las devoluciones a todo chancho.

Frustrante son los partidos en línea mi pequeño Padawan, mas sumando y restando es lo que más me ha gustado hasta ahora en lo que a juegos tenísticos se refiere en el Wii (mucho más completo que el Tenis del Wii Sport obviamente).

Palabras Claves: , ,
Sin comentarios | Última modificación: Jun.20, 2009

Comentarios de otros Survivors


  1. Caito103 dice:

    Deberian probarlo cn el WiimotionPlus n.n

  2. Tte Dan dice:

    @Caito103: si po, la editorial podría rajarse con el Wii Motion Plus, ya que tiene tanta plata pa comprar juegos de PS3 (palo pal editor)

  3. hexen02 dice:

    mi nintendo ds tiene mas grafica q eso xD aunque debe ser genial jugar tennis con el wii mote

  4. flagstaad dice:

    Ya lo jugue con el Wii Motion Plus, y la verdad no me gusto, primero el juego se vuelve lento, porque hay que decir en cada punto que se esta listo para jugar (en ese momento se recalibra el motion ), y segundo, se necesita muchisima practica para poderlo jugar decentemente, se vuelve muchisimo más dificil, perfecto para los que buscan un simulador, pesimo para los que disfrutamos los juegos tipo arcade.



Déjanos tu comentario










XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



fichaTécnica

Plataforma: Nintendo Wii
Año: 2009
Género: Deportes
Jugadores: 1-4
Compañía: Sega

calificaciónSurvivor

Trama: 5.5
Jugabilidad: 5.6
Gráficos: 5.1
Sonido: 5.8
Música: 5

Nota: 5.4 de 7
Calificación: Salva

Búsqueda Survivor

Mantente en contacto

Síguenos en Twitter Déjanos un Mensaje

Categorías

Como Sobrevivimos

  • No Tweets Available