Rock Band Unplugged

Muerete de envidia Farkas (PSP)

publicado por OzzyVamp en Reseñas, el Jun.30, 2009

Si eres fanático de Rock Band, tienes la batería, dos guitarras, micrófono, y tienes menos amigos que Soy Leyenda esta es tu oportunidad de ser el hombre banda (no confundir con el pelmazo hombre orquesta también conocido como Farkasman o Fakesman que le enseño a tocar el loco de los tarros de Sábados Gigantes que se instala en la Alameda). Ya no necesitas más personas para jugar, ni siquiera tienes que comprar algún tipo de accesorio, el único requisito es tener ambos pulgares e índices (en el caso de haber metido los dedos al ventilador en tu niñez puedes usar los apéndices que le siguen), buena coordinación ojo-mano y tu inseparable portátil de Sony con la que juegas encerrado en tu casa para que no te la “Shoreen” (aka: roben) en el metro o transantiasco.

Historia

Lo único que puedo decir de la historia es… que no hay tal. No hay princesas con nombre de fruta secuestradas por seres prehistóricos antropomorfos, ni virus que conviertan a la gente en zombie o un “roboc” gigante que debes destruir tu solo, ni siquiera videos de cuando se forma la banda. Este juego es para puro rockear, ser

Jugabilidad

Si vivías en una caverna y no conoces el Rock Band o Guitar Hero comenzaremos con lo básico para que hasta un mono con daño cerebral (como los miembros del Equipo Insane) pueda entender y jugarlo.

En el centro de la pantalla hay una pista con 5 notas que se desplazan en unos rieles paralelos desde la parte superior hasta desaparecer en la parte inferior, antes que esta nota se vaya para no volver, debes pulsar un botón previamente designado por el juego cuando pasen por una marca en la parte inferior.

Listo, si tienes un coeficiente superior al de el mono previamente mencionado, entonces entendiste la base del juego, de lo contrario ponle fin a tu patética existencia (es broma, en elinsane no aprobamos el suicidio, así que pídele a un amigo que lo haga por ti).

Ahora viene lo complicado: En los Rock Band anteriores si querías tocar la batería y cantar,debías tener una cantidad de amigos directamente proporcional a la de periféricos, bromeabas diciendo agárrame el instrumento y todos reían al unísono. En este caso vemos una nueva forma de jugar, eres tú contra el mundo, debes tocar todos los instrumentos tu solo, tienes cuatro pistas que debes ir alternando con los botones L y R, estas tienen segmentos con notas, al completar un segmento tocando correctamente, este desaparece y otra pista (de otro instrumento) se activa para poder seguir, mientras tanto el instrumento que tocaste sigue sonando solo por un rato hasta que debas seleccionarlo nuevamente según el mismo juego te lo solicite..
Las notas se tocan con los botones flecha izquierda, flecha arriba, triangulo y circulo. En el caso que fallases por mucho tiempo y un instrumento quede inhabilitado, debes ingresar a modo Overdrive para rescatarlo, esto lo logras llenando una barra al tocar las notas blancas, cuando está por lo menos a la mitad ya puedes activarlo, donde no solo revives el instrumento, sino que los puntos se multiplican por el doble y si estas en 5x, aumenta a 11x.

En un comienzo se hace bastante complicado acostumbrarse a cambiar de pista, pero una vez que le agarras el ritmo se vuelve adictivo.

El menú es bastante simple:

Quickplay: Tocar una canción ya desbloqueada directamente.

Tour: Es como la versión historia de otros juegos, eliges el nombre de tu banda, el símbolo y puedes editar a los integrantes de esta tanto los nombres, caras, ropas y actitud. Comienzas eligiendo una ciudad donde tocar ganando fans, estrellas y plata, los fans y estrellas te sirven para ir desbloqueando nuevas ciudades y canciones, el dinero lo puedes utilizar para comprarle ropa más estrafalaria o nuevos instrumentos para tus personajes. .

Training: Te enseña como jugar, le tiene video explicativo y “presione triangulo cuando yo le diga”, es decir, a prueba de monos (como los mencionados anteriormente).

Extras: Permite elegir opciones adicionales en el juego, como la opción Survival, donde no tienes que fallar ninguna nota o Warmup donde tocas sólo el instrumento que quieras.

Music Store: Es para descargar nuevos temas, esta planeado que parta con 10 temas a 2 billetes verdes cada uno.

El modo multijugador consiste en que llames a tus amigos y mientras tú juegas ellos te miran como lo haces y eso es todo, ya que no tiene modo multijugador.

Gráficos

La gráfica está de acuerdo a la PSP, mientras tocas se ven los personajes en el fondo moviéndose de acuerdo al instrumento y con la ropa que les elegiste, pero no hay mucha variación, de hecho hacen la misma serie de movimientos una y otra vez, aunque realmente da lo mismo porque estás tan concentrado tocando las notas que no te importa lo que están haciendo en el fondo.

El escenario es diferente para cada ciudad y se pueden ver posters con tu dibujo en forma de propaganda, el público está casi ausente, sólo en algunas ocasiones se alcanzan a divisar pero solo son sombras moviéndose.

En algunos casos la pantalla cambia de colores y brilla cual videoclip setentero dándole un efecto psicodélico.

Música

El track list es casi el mismo del Rock Band 2 con algunos temas adicionales y exclusivos para la versión Unplugged.

El sonido está bastante limitado respecto a volumen ya que depende de la potencia de los parlantes de la PSP así que no puedes romper los vidrios de tu entorno (¡maldición!). Aun así la calidad de sonido es excelente, al dejar pasar notas no se escucha ese instrumento hasta que lo toques así que se percibe que los instrumentos y voz están en pistas de audio diferentes.

Si posees unos buenos audífonos te puedes sumergir en este mundo de excesos, de hecho
lo fui jugando en el bus y terminé un tema en 100% y grité “YEEEEEAH” con voz rasposa de rockero y haciendo el devil’s horn con la mano, entonces la señora al lado mío me pegó con la cartera gritando “SATANICO” y un curita que estaba en otro asiento trató de exorcizarme gritando: “SAL DE ESTE CUERPO OZZY OSBOURNE”.

Barrismos

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-wV6cd7n5sk&hl[/youtube]

Personalmente me gustó bastante, de hecho el viaje que les mencionaba ni lo sentí, excepto por los golpes de la señora y el agua bendita, pero el juego es muy entretenido. La nueva jugabilidad le da otro toque, ya que debes estar siempre atento y se necesita mucha rapidez y coordinación.

Si tenían pensado comprarlo, háganlo, es una buena adquisición, van a pasar horas de diversión y no se van a arrepentir, si se los regalan quemen el cupón de cambio para hacer antorchas a lo Festival de Viña y dedíquenle un tema a la persona que se los obsequió.

Esperamos que en el futuro nos sorprendan con más juegos de este tipo para seguir sumando títulos ¿Como saben si algún día sale “Rock Band: Los Tr3s” o “Guitar Hero: Festival del Huaso Tour”?. De todas forma estos juegos son una buena opción para aquellos que soñamos alguna vez con tener una banda de rock, pero por falta de amigos o talento esto es lo más cerca que estaremos de un escenario.

Palabras Claves: , ,
3 Comentarios | Última modificación: Jun.30, 2009

Comentarios de otros Survivors


  1. Jerry dice:

    pregunta obligatoria…probaste el juego con un micrófono???

  2. Enzo dice:

    Cueck , se nota que no lei ni wea jerry qliao . y no , no se puede usar mic es bien raro el modo de juego cambiando de instrumento a otro y etc y no perder los x2 y etc . solo x que me gusta rb lo he jugado y no es nada del otro mundo .

  3. Tte Dan dice:

    jajajajaja… este weon es más chistoso que Altair… Altair lol



Déjanos tu comentario










XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



fichaTécnica

Plataforma: PSP
Año: 2009
Género: Música
Jugadores: 1
Compañía: Activision

calificaciónSurvivor

Trama: 4
Jugabilidad: 6
Gráficos: 5
Sonido: 6
Música: 6

Nota: 5.4 de 7
Calificación: Salva

Búsqueda Survivor

Mantente en contacto

Síguenos en Twitter Déjanos un Mensaje

Categorías

Como Sobrevivimos

  • No Tweets Available