Punch-Out

Yo creo que salió antes de tiempo, cosas mías (Nintendo Wii)

publicado por Tte Dan en Reseñas, el Jun.03, 2009

Gerente de Nintendo: Aló? Equipo de Punch Out? Tienen una semana para entregarme el juego con lo que tengan!

A penas vi los controles de boxeo en el Wii Sports esperé con ansias un remake de Punch Out. Nunca llegaba y puse mis esperanzas en el de Hajime No Ippo y me llevé una gran desilusión.

Se escucharon mis plegarias y apareció el tan ansiado juego. El clásico de Nes ya estaba en mi consola.

Cumplirá las expectativas?

Jugabilidad

Lo más obvio: el wiimote para el brazo derecho y nunchacho para el izquierdo. Los mueves hacia delante y lanzarás el cornete respectivo. Funciona si no eres de aquellos que mueve los brazos sin paciencia, debes hacerlo de forma suave y coordinada (aka no mover ambos brazos hacia el frente al mismo tiempo ni terminar con el control amarrado a tu cuello).

Para lanzar golpes superiores debes presionar la palanca de tú nunchaco hacia delante, por qué diablos no esperaron un poco a que saliera el nuevo sensor? Más aún, creo que con las actuales características de los controles hubiera sido posible ya que así se hace en Wii Sport.

Acá la famosa palanquita es clave para agacharte y moverte hacia los lados. La gracia está en aprender la coreografía de tú rival para saber hacia donde moverte y como pegarle. Esta tarea es extremadamente fácil y pronto manejas los movimientos de tú oponente. Demasiado fácil señores, incluso para los personajes más poderosos.

Una vez alcances el máximo título de Campeón Mundial del Universo deberás defenderlo y obtendrás distintos premios.

Elementos adicionales son las estrellas que acumularás si atacas a tú enemigo cuando esté distraído. Estas te servirán para ejecutar un súper cornete que le quitará más energía que uno normal y, si lo usas como golpe final (presionando el A en tú control) te mostrarán una animación con más cuática de la caída de tú oponente. A mayores estrellas, más energía le quitas con un límite de 3. Si tú rival conecta un golpe te quita estrellas.

También tendrás un indicador de golpes en forma de corazón que te muestra cuantas veces puedes lanzar puñetazos, si se te acaban quedarás a merced de tú rival así que ojo con la administración. Esto se vuelve parte fundamental de tú estrategia.

Los controles son simples y efectivos. Puedes utilizar el Wii Balance Board (el cual nuestro editor aun no adquiere y por lo tanto ni idea como será la experiencia de juego) o simplemente transformar tú Wiimote en un control simple como antaño. Este último es más preciso, no sé ustedes pero yo me compré un Wii así que chao con ese control.

Gráficos

Cel Shading como dicen por ahí los más quebrados, yo simplemente los llamo gráficos de animaciones en 3-D o efecto comics como los llama Altair. Los personajes están muy bien caracterizados de diseños llamativos y siempre invocando prototipos llenos de prejuicios como el rubio tipo Ken (el pololo gay de la Barbie) o el flacuchento de algún país de esos que salieron de la Ex Unión Soviética (y Bosnia, y Herzegovina, que se yo), obviamente Rey Hipo y el otro flacuchento de España (todos enchulados). Hay un total de 14 luchadores con una mezcla de personajes antiguos y nuevos.
Las animaciones de estos son notables y, en la medida que avanza la pelea y dañas a tú oponente este reflejará dichos daños con chichones y moretones por doquier.

A los cuadriláteros uno no les presta mucha atención. La idea es que no lo masacren en el ring de cuatro perillas así que hay que concentrarse en la acción y no en el entorno. Pero son adecuados, dan la atmósfera.

Entre medio hay algunas animaciones, varias de las cuales hacen reminiscencia al clásico de Nes.

Si usted, al igual que el Equipo Insane (fue el comentario masivo cuando me corrigieron la reseña), se pregunta si salen minocas increíbles anunciando cada round, le digo al toque que NO! No pregunte leseras.

Sonido

La música está bien buena con remixes de la edición original.

Las actuaciones de las voces acompañan el juego de forma sencilla y, finalmente, suman más que restan.

Barrismos

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=BKMA9aOnK-E[/youtube]

El juego es corto y fácil. Con pocos elementos adicionales como un par de recompensas según vayas nockeando a tus enemigos, con golpes finales o la estrategia que ocupes. Una vez lo termines algunos de ellos aparecerán con cambios que alterarán la estrategia inicial cuando lo derrotaste en primera instancia. Ve que escribo bonito a veces?

El modo multijugador salva pero quedé medio pa adentro porque, al parecer, no se pueden elegir los monos sino solo un alter ego del personaje principal… o yo soy muy ñurdo.

Lamentablemente no hay modo en línea. QUE ONDA!!!??? Hubiera sido notable, la dura. Nunca más habría jugado Street Fighter IV (no es para tanto pero así le queda claro a la gente de Nintendo cuando lean esto que se lo farrearon).

Al parecer el título salió a la rápida. De todas formas está impecable y lo digo porque faltaron elementos que hubieran completado este juego.

Si usted es un nostálgico que gusta de los remixes de los clásicos, adelante. Si pretende un simulador de boxeo olvídelo (aunque es lo mejor que encontrará hoy por hoy). A mi me gustó y me entretiene aun.

Palabras Claves: , , ,
Sin comentarios | Última modificación: Jun.03, 2009

Comentarios de otros Survivors


  1. OzzyVamp dice:

    y no sale Mario como arbitro????



Déjanos tu comentario










XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



fichaTécnica

Plataforma: Nintendo Wii
Año: 2009
Género: Deportes
Jugadores: 1-2
Compañía: Nintendo

calificaciónSurvivor

Trama: 5.5
Jugabilidad: 6.5
Gráficos: 6
Sonido: 6
Música: 6.2

Nota: 6 de 7
Calificación: Muy bueno!

Búsqueda Survivor

Mantente en contacto

Síguenos en Twitter Déjanos un Mensaje

Categorías

Como Sobrevivimos

  • No Tweets Available