Prince of Persia

Lo mismo pero no es igual (PC)

publicado por Actarus en Reseñas, el Jun.07, 2009

Mi hermano me dijo el otro día: a que no sabes que está instalado en el pc? Esperando encontrar algún virus o un juego de mala muerte, me topé con el Prince of Persia, pero para los amigos solamente POP 4. A primera impresión parecía seguir la misma línea de los POP anteriores, sin embargo, plantea diferencias considerables.

No se asusten, sigue siendo de aventuras pero la jugabilidad cambia y la historia es nueva, aunque mantiene el alma de los POPs anteriores, nuestro príncipe sigue tan saltarín como siempre y con la misma personalidad canchera.

La aparición de la princesa Elika como compañera de viaje y salvadora de nuestro príncipe le da un toque diferente ya que ella siempre lo rescata cuando sus habilidades para saltar y correr por las paredes se ven afectadas por una noche de juerga, así es imposible morirse en el juego . Si les gustan las acrobacias esta es la suya, ya que se deja un poco de lado las patadas y los espadazos, tratando a casi todos los enemigos, los cuales son muy escasos, como jefes finales los que poseen barra de vida y se deben utilizar técnicas para poder matarlos.

Después de matar a los jefes de cada escenario se sana el territorio y aparecen bolitas de luz que hay que recolectar para obtener nuevos poderes que se requieren en otros escenarios, lo cual después de las primeras 10 se hace eterno y dan ganas de agarrar a los guionistas del juego a patadas.

Jugabilidad

El juego mantiene la vista en tercera persona del personaje, y las mismas características que los otros POPs, es decir, correr por murallas, colgarse de cuanta saliente y viga encuentre. La princesa Elika, además de evitar que el príncipe se caiga, ayuda con poderes mágicos en la lucha con los enemigos, así se pueden encadenar un par de golpes entre los espadazos del príncipe y los rayos de energía de la luz que tira la princesa.

Los controles son fáciles de utilizar y después de unos minutos uno se acostumbra a ellos, así, aparte de los controles de dirección toda acrobacia, poder o charla, se puede realizar con cuatro botones. Cuando el príncipe se enfrenta a los enemigos y ellos comienzan a ganarnos aparecen escenas donde uno debe presionar el botón que nos indican para que se salve, sino Elika nos salva el pellejo aunque el jefe se recupera, y harto.

Por otro lado para acabar con los jefes se deben ocupar diferentes técnicas, con esto se sale del rutinario pegar, pegar y pegar. A pesar de que los enemigos son escasos, las peleas con ellos se vuelven muy entretenidas.

Desaparece el sistema de perfiles de usuario del POP 3 y el sistema de salvados es automático, aunque también se le da la posibilidad al usuario de hacerlo en cualquier momento en el menú del juego , dándole mayor flexibilidad a esta opción. Finalmente el recorrido por los escenarios no es totalmente guiado como en los anteriores POPs, el jugador elige cual será el siguiente escenario que desea recorrer, pero como no todo puede ser perfecto, cada escenario pide una de las cuatro habilidades especiales disponibles a todos aquellos que tengan la valentía, el tiempo y la paciencia para reunir la cantidad necesaria de semillas de luz que aparecen después de derrotar al jefe del escenario, con ellas se puede comprar poderes como volar desde un punto a otro de escenario como lo haría Goku o Vegeta, o correr largo trechos por las paredes de torres. Una vez que eliges una habilidad solamente puedes recorrer un número limitado de escenarios donde puedes utilizar esa habilidad. Entre más habilidades tengas mayor será la cantidad de escenarios que puedes revisar.

Gráficos

A primera vista los gráficos de este juego no difieren mucho de lo que estábamos acostumbrados en los anteriores POPs, sin embargo a medida que se van sanando los territorios y se avanza se nota que esta característica es a la que le dedicaron más tiempo.

Lo más interesante es el diseño de los personajes principales, los cuales parecen “dibujados a mano”, lo cual le da un atractivo especial al hacer contraste con su diseño 3D, lo que hace que sea visualmente muy atractivo. Además los escenarios son grandes y sus diseños son atractivos, se hace énfasis en el detalle inmediato, dejando la imagen de fondo un poco más difusa pero con estilo, lo que brinda la sensación de estar jugando sobre una pintura de acuarela. Así mismo, las diferencias entre los escenarios corruptos y sanados son notables, los tonos azules, negros y blancos para la corrupción realmente dan la sensación de estar en un ambiente frío y oscuro, en cambio los tonos verdes, cafés y celestes de los escenarios sanados le dan mucha calidez y belleza, dándonos la impresión que recorremos dos escenarios totalmente diferentes.

Sonido

Con respecto al sonido ambiental, es aceptable, por lo menos cuando se pisa arena suena como tal, o cuando se utiliza la garra para bajar de una torre se escucha como debiera sonar.

Lo interesante es la música, la cual le da la ambientación de estar en un medio oriente místico, además en todo momento hay música, a diferencia de la trilogía anterior, que solamente había música en algunos momentos del juego. La música es bastante tranquila y definitivamente apoya al juego.

Barrismos

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=j2aZrasBSuE[/youtube]

El juego esta basado en sanar territorios del mapa, sin embargo, después de sanar cierto territorio aparecen semillas de luz, más parecidas a almas perdidas que a semillas, las que están por todo el escenario, buscar las pelotitas de luz se hace realmente una lata y aparte de la dificultad para realizar las acrobacias después de un rato de sanar territorios realmente dan ganas de pegarse una siesta.

Gráficamente es bastante atractivo, de hecho es la mejor característica del juego, así que si desean jugar algo con bonitos escenarios, este es su juego. Utiliza el mismo motor gráfico que el Assassin´s Creed 1 (Scimitar), y tal vez podríamos esperar algo parecido para el Assassin´s Creed 2 que ve viene pronto.

El juego es no es una pieza maestra pero cumple, altamente recomendado para neófitos en juegos de aventuras, aunque creo que para los fans de la saga no será nada extremadamente nuevo, creo que extrañaran los combos, patadas y el morirse de vez en cuando, pero definitivamente pasaran un buen rato recorriendo los escenarios y escuchando los diálogos que posee el príncipe con la princesa, ya que se nota a leguas que este príncipe ha pasado varias noches en tugurios y discoteques de Persia.

Palabras Claves:
3 Comentarios | Última modificación: Jun.07, 2009

Comentarios de otros Survivors


  1. JP dice:

    Bienvenido Actarus, buena reseña.. parece que le voy a dar una segunda oportunidad porque lleva harto tiempo juntando polvo en la repisa.Eso de que no se muera nunca no me gusto mucho cuando lo jugué, como que le quita desafío al cuento.

  2. Altair dice:

    welcome to the jungle!se ve chori el efecto cell shading sobre un escenario 3D más realista.

  3. Enzo dice:

    este juego es pesimo , sacando la idea de que la mina te salve vez que caigas , los combates son rejuleros y la historia tambien . ni un 3 le pondria xD



Déjanos tu comentario










XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



fichaTécnica

Plataforma: PC
Año: 2008
Género: Aventuras
Jugadores: 1
Compañía: Ubisoft

calificaciónSurvivor

Trama: 5.5
Jugabilidad: 5.5
Gráficos: 6
Sonido: 5.5
Música: 6

Nota: 5.7 de 7
Calificación: Bueno

Búsqueda Survivor

Mantente en contacto

Síguenos en Twitter Déjanos un Mensaje

Categorías

Como Sobrevivimos

  • No Tweets Available