Ghostbusters: The Video Game

No le temo a los fantasmas (Nintendo Wii)

publicado por Tte Dan en Reseñas, el Jun.27, 2009

No sé si se acuerdan pero cuando salió la primera película vendían a Pegajoso que es el mono verde y venía con un líquido asqueroso, como si fueran mocos verdes fluorescentes. Era increíble! Esos eran tiempos felices, recuérdalos aquí… naaaaaaa.

Estos compadres eran muy bakanes porque dejaban la crema donde fuera que iban a cazar fantasmas con uniformes de bombero de bencinera y tenían un auto filete. Además eran muy chistosos. Entonces, el desafío para sacar un juego ahora era grande. Este debe recrear esa atmósfera que suena simple pero, ya lo sabemos, casi nunca se logra cuando lanzan los títulos en consola. Veamos como les fue.

Cómo revivir la saga? Pues para empezar tú asumes el rol de un nuevo recluta del equipo acompañando a los clásicos 4 personajes más la Secre. Irás en misiones y tú desempeño será clave para cumplir los objetivos de limpiar la ciudad de Nueva Cork con el gentil auspicio de la Municipalidad (Ayuntamiento o lo que sea).

Jugabilidad

Todo comenzará en la base de los Cazafantasmas, esa que parece estación de bomberos (que apagan el fuego, no es una Shell), y la cual podrás recorrer e interactuar con los otros personajes. Ahí, además hay un par de sorpresas para que descubras. Si quieres tomar una misión solo debes acercarte al Ecto 1 y estamos.

La vista es con una cámara en tercera persona singular y debes dirigirla apuntando el Wiimote. Un movimiento un tanto incómodo e innecesario, a mi juicio, una cámara fija hubiera quedado mucho mejor pero no es muy terrible tampoco para ser sinceros.

Para cazar fantasmas ( qué finalmente es por lo que te pagan, o mejor dicho, es la razón por la cual pagaste por el juego) tienes la clásica mochila y tú cañón ectoplasmático (la mejor versión de esto que había visto hasta ahora era la de Please Rewind The Movie),En este caso apuntas moviendo tú wiimote hacia la pantalla y presionas el A para dañar a los espectros y bajar su energía.

Una vez aturdes al fantasma de turno con el rayo debes lanzar la trampa. Esto lo haces moviendo hacia delante el nunchaco presionando, al mismo tiempo, el C y finalmente sueltas el botón y queda lista tu trampa! Todo es perfecto, salvo que la caza se vuelve monótona pues casi todos los monos se atrapan de esta forma. Aunque la simpleza y perfecta respuesta de los controles lo vuelven una anécdota y puedes maximizar la experiencia colocándote un overall y una mochila.

El resto es darse vueltas por los escenarios (que lamentablemente, son bastante lineales) buscando enemigos y atrapándolos. A veces te darán misiones como encontrar objetos o escanear algún enemigo para sacarle información. Puros voladores de luces para quitar un poco la monotonía del ya nombrado proceso de captura de fantasmas.

Los escenarios son altamente destruibles por lo cual en un comienzo tuve cuidado de no dejar la embarrá por todos lados pues, luego, le pasan la cuenta a la Municipalidad de New York. Y como estamos en crisis yo quería ayudar a bajar los costos. Sin embargo, al poco rato me di cuenta de que estaba cometiendo un gran error. En realidad el juego te incentiva a destruir todo lo que encuentres en tú camino calificándote mejor mientras más alta sea la cuenta. NO-TA-BLE! (no descuentan de tú sueldo estos costos… qué sueldo?).

Gráficos

Tengo entendido que la versión de Pe-ese 3 y Esboc intenta más ser un filme que un juego, bueno señores suerte con eso. La versión de mi blanquita recrea caricaturas de los actores clásicos y están filete. Inmediatamente logras identificar a cada uno con un excelente diseño.

Los escenarios tienen lujo de detalles, totalmente interactivos en términos de destrucción masiva y constan, generalmente, de piezas por lo que no hay mucha profundidad. Sin embargo recorrer estas piezas y pequeños pasillos es una experiencia gratificante.

El tema de volver todo una caricatura entrega la grata sorpresa de no encontrarte con saltos ni dientes de serrucho, nada de cargas eternas ni errores en general. Realmente los tipos se la jugaron y le dieron al clavo. En resumen, hicieron unjuego nuevo para el Wii y no intentaron entregarnos la misma vendida de pomada.

Sonido

El juego tiene las voces originales del elenco, sin embargo, si eres como yo y tienes la consola en spanglish te tocarán actuaciones en tú idioma. Estas son bastante fomes, la tallas resultan forzadas sin el énfasis que uno espera de los verdaderos Cazafantasmas. Además tiene un maldito acento que no me suena a nada, como que son españoles de España y de repente parecieran venezolanos de Venezuela.

El resto del sonido ambiente (rayos protónicos, muebles explotando, etc) está en total sincronía con lo que sucede en pantalla.

Música

Para empezar tiene el Who Do You Call lo cual lo vuelve inmediatamente maestro. El resto son tonadas de fantasma, las típicas, esas que tocabas con el órgano cuando chico y tú jurabas que le daba miedo a tú hermano chico sin embargo el weón nunca se cagaba de miedo y destruía toda la atmósfera (nunca les pasó? Seré yo no más?). En el juego, como no hay hermanos chicos, se potencia la onda y todo resulta como debe ser (aunque nadie se va a morir de susto pero es la música que esperarías escuchar si se te aparece un Pegajoso).

Experiencia Online

No hay, plop. Sin embargo tienes la opción de enfrentar cada misión en modalidad de dos jugadores cooperativo. El juego pierde bastante en términos de apreciar escenarios y visión. Pero vamos amigo! Estás con otro weón perdedor que no tiene nada que hacer un viernes en la noche cazando weones muertos. Eso es lo máximo. La jugabilidad se potencia 100% siendo una modalidad que le da más vida útil a tú cartucho pues el modo campaña solo dura 6 horas (y eso que me tomé mi tiempo).

Barrismos

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0_GL1cLVX7o[/youtube]

En general, el juego es excelente. Si bien toma casi todo lo que hay en las dos películas hay bastantes cosas nuevas también. A pesar de que la caza de los fantasmas chicos es un tanto monótona se quiebra la monotonía con nuevos artefactos y armas además de las peleas con jefes finales (qué a veces no están tan al final).

Una cosa mala del juego… cuando insertas el disco aparecen como 600 compañías que participaron en la concreción del título, al igual que en la películas chilenas donde aparece hasta la Doña Juanita del puesto de sopaipillas donde grabaron. Por suerte te las puedes saltar presionando los botones como enfermo.

Una cosa increíble… cada vez que sales a una misión verás la clásica salida de tú auto de la base Cazafantasmas con la música de fondo.

Este juego está demasiado bueno en todo caso. Yo lo recomiendo 103%, nadie se va a arrepentir.

Palabras Claves: , , ,
Sin comentarios | Última modificación: Jun.27, 2009

Comentarios de otros Survivors


  1. DeaminiuM dice:

    UTAS, NO AGAN REVIEW DE VERSONES MINIMALISTAS PORFAVOR!!!!!Con la version de Xbox 360 minimo!!!!Se despide decepcionado, DeaminiuMChao!

  2. Enzo dice:

    Idem , no se pq siento que le tratan de subir el perfil al Wii con juegos que graficamente son pobres y que realmente no son acorde a los tiempos en los que estamos.

  3. Tte Dan dice:

    Pero Enzo!!! Yo no trato de comparar el Wii con Xbox o PS3, hace rato me di cuenta que son experiencias y ofrecen cosas totalmente distintas. Bajo ese criterio no le podemos pedir peras al olmo. A mi me gusta el Wii en general, lo paso bien con juegos como Call of Duty o esas weas raras del Canal. Y tb disfruto de cosas como el STIV o Prototype. Aunque en honor a la verdad cada vez juego menos :_( Lamentablmente para muchos lectores el weon mas responsable con las reseñas soy yo, que estoy encargado de Wii.

  4. flagstaad dice:

    Yo si estoy difrutando plenamente con mi Wii. Y también colaboro con reseñas para la consola, así que se siente que estan saliendo varias seguidas es porque hay bastantes jugando, o hay algunas represadas, si tuviera más tiempo libre las mias saldrian mas seguido, pero se hace lo que se puede.



Déjanos tu comentario










XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



fichaTécnica

Plataforma: Nintendo Wii
Año: 2009
Género: Aventuras
Jugadores: 1-2
Compañía: Atari

calificaciónSurvivor

Trama: 6.2
Jugabilidad: 6
Gráficos: 6.5
Sonido: 5.5
Música: 6.1

Nota: 6.1 de 7
Calificación: Muy bueno!

Búsqueda Survivor

Mantente en contacto

Síguenos en Twitter Déjanos un Mensaje

Categorías

Como Sobrevivimos

  • No Tweets Available