Wolverine Origins

BRUTAL!!! (Xbox 360)

publicado por JP en Reseñas, el May.16, 2009

Ya decía yo que llegaría el día en que un juego basado en una película fuera bueno, ese día ha llegado.

Pobre de mi, tuve el juego 1 semana en el estante ya que no me había hecho el tiempo de ver la película(gil) y ni se les ocurra jugarlo antes de ver la movie ya que es un spoiler con patas.

Está basado en la película, abordando los puntos más importantes, pero moviéndose a través de flashbacks entre las misiones que realizaba Wolverine cuando era parte del Mutan Strike Team y su posterior transformación en Weapon X.

Jugabilidad

Este título es básicamente un beat em up, pero uno en el que podremos ver al Logan más animal, cortando cabezas, piernas, brazos, etc. Corre harta sangre en este juego les digo al tiro.Te moverás por los escenarios y deberás ir haciéndote cargo de todos los enemigos que aparecen para continuar recorriendo.

Los botones principales son básicamente X golpe suave, Y golpe fuerte, A salto y B agarre, pero Logan tiene un montón de movimientos y combinaciones sencillas de realizar, al estilo X,X,X,Y. Puede realizar agarres y lanzar a los enemigos por el aire, hay puntos del escenario con los que puedes interactuar, que básicamente sirven para ensartar a los enemigos como anticucho dieciochero.

El mejor movimiento de Logan a mi parecer es uno que realizas primero marcando a un enemigo con RB, por default marca al enemigo más cercano y luego presionando LB, con esto Wolverine pega un salto gigante sobre el enemigo cayendo sobre el y enterrándole las garras (Movie Style), aquí también puedes realizar combinaciones y distintos tipos de muerte dependiendo del botón que presiones. Aquí puedes ocupar este estilo de lucha para saltar de un enemigo a otro liquidando todo lo que se cruce.

Existe también un quick kill, que se realiza agarrando un enemigo, y luego presionando el botón Y o X cuando las garras brillan, si logramos realizarlo probablemente logan cortará al pelmazo por la mitad o saltara por los aires para hundir sus garras de adamantium en la cabeza del gil, es útil para matar a los enemigos más fuertes.

Logan posee una barra de salud que se regenera automáticamente (obvio) y una barra de furia (rage) que se irá llenando a medida que matamos enemigos, al completarse nos permite realizar movimientos especiales, tales como aumentar el daño que realizamos, atacar haciendo como un torbellino, ataques múltiples, etc.

Logan podrá ir subiendo de nivel a medida que mata giles y con esto comprar mejoras para hacer más daño con los ataques, desbloquear ataques de furia, etc.

A lo largo del juego hay items escondidos, unas figuritas de Wolverine que nos permitirán desbloquear nuevos trajes y unos mutágenos que nos permitirán activar mejoras en Logan, para ganar más experiencia, recibir menos daño o aumentar la velocidad de recuperación de salud.

Gráficos

Este juego tiene una perspectiva en tercera persona y lo mueve el motor Unreal Engine 3 (UT3), así que las texturas y las representaciones de los personajes se ven excelente.

Los escenarios no aportan mucho ya que básicamente son mapas cerrados en los que deberemos ir siguiendo un caminito prefijado, existen cosas que son rompibles por aquí, por allá pero son cero aporte y lo malo es que si te pones a pegarle a una mísera plantita no le haces nada, en las murallas a lo más dejas las garras marcadas, aquí les falto ponerle talento.

Donde se notó que se enfocaron fue en Logan, ya que el tipo este tiene 3 capas gráficas: Ropa, Músculos y Esqueleto. Primero está la ropa que se irá destruyendo al recibir balazos, cortes y cosas así. Luego esta el cuerpo de Logan, el que irá demostrando todos los daños recibidos y cuando sean muy grandes podremos ver parte de su esqueleto de adamantium, ultra rescatable los efectos de recuperación de Wolverine, ya que se puede ver como se cierran las heridas y queda perfecto para seguir peleando.

Sonido

Básicamente rescata la banda sonora de la película, a lo que añaden harta bala, harta explosión giles gritando cuando los cortamos, etc. Digamos que cumple justo su objetivo no es malo pero tampoco sobresaliente.

Barrismos

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=KBLcaYR5HJc[/youtube]

A mi este juego me gustó harto, me duró 1 semana jugando un par de horas diarias, igual me faltó encontrar figuritas así que voy a darle otra repasada. Algunos podrán encontrar que luego de un rato se vuelve repetitivo, puede ser pero la experiencia de partir a un gil en 2 es NOTABLE.

Ojo que gracias al auspicio de OzzyVamp pude probar las versiones de PS2 y PSP a la pasadita, así que hago un resumen cortito: PS2 es un bodrio horripilante, si se lo regalan pida el ticket de cambio al tiro, el de psp es más decente, por lo menos es jugable.

Palabras Claves: , ,
2 Comentarios | Última modificación: May.16, 2009

Comentarios de otros Survivors


  1. flagstaad dice:

    Huyan de la versión de Wii, es pesima.

  2. Nekoshin dice:

    el de ps2 es malo??lata, se lo regale a un amigo pensando que seria tan adictivo como el de la blanquita, pero con menos graficas. El juego es bueno, aunque repetitivo, pero no por eso deja de ser adictivo.. es entrete



Déjanos tu comentario










XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



fichaTécnica

Plataforma: Xbox 360
Año: 2009
Género: Acción
Jugadores: 1
Compañía: Activision

calificaciónSurvivor

Trama: 6
Jugabilidad: 6
Gráficos: 6
Sonido: 5
Música: 5

Nota: 5.6 de 7
Calificación: Bueno

Búsqueda Survivor

Mantente en contacto

Síguenos en Twitter Déjanos un Mensaje

Categorías

Como Sobrevivimos

  • No Tweets Available