Samurai Shodown Anthology

Ideal para el amante "recalcitrante" del Arcade (PSP)

publicado por Luigi en Reseñas, el May.08, 2009

Luego de mi funesta asignación para trabajar en una mina al norte de Chile he tenido que abrir el baúl de la bodega para sacar la vieja PSP, si ese gordo y pesado ladrillo… sorry no tengo la slim, pero igual me ayuda a matar el tiempo durante los viajes de ida y vuelta a la tierra de campeones.

Dado que estaré en esta situación algún tiempo me verán seguido reseñando juegos para las portátiles, sin embargo para mi propio agrado, justo acaba de salir una compilación de juegos de peleas que resultó ser una de mis favoritas: Samurai Shodown Anthology.

Apenas puse el UMD y prendí la consola se me vino a la mente una ráfaga de recuerdos de los 90, por aquella época la mayoría de los juegos eran 2D sin variar mucho en los aspectos gráficos, pero cuando llegó a la tienda de Arcade (aka los videos) del Tío Horacio el Samurai Shodown II todos quedamos terrible de Insane. Que un juego tuviera la capacidad de hacer zoom mientras los personajes se agarraban a combo era de otro mundo. WEON!!! era “así” el tremendo pixel que quedaba en la pantalla, pero daba la mismo… la shit se acercaba y punto. Yo se que para usted esto es de perogrullo , pero para mí, este fue el primer juego que vi en toda mi vida en tener esa característica.

Jugabilidad

La introducción del juego está a toda callampa, una vez iniciado se presenta un menú con íconos muy grandes que lo llevarán a cada una de las 6 versiones que le trae el pack (Samurai Shodown I, II, III, IIII, IIIII, IIIIII). Estando ahí me fui de cabeza al n°4, usted sabe por el tema de los spirit y todo eso.

Cuando por fin pude calmar mi ansiedad comencé a repasar en orden y tranquilamente cada una de las entregas. Luego de un par de horas de entrenamiento mi sensación fue de absoluta satisfacción precio/calidad. Cada juego fue portado con la más fiel representación, los primeros con movimientos algo complejos y lentos a los últimos de una jugabilidad suave y más intuitivos.

Las peleas son terrible Jarcor. Dado que yo soy un amateur de “tomo y lomo” en lo que respecta a videojuegos de peleas, tuve que bajarle la dificultad desde el primer combate, para mí fue bien frustrante no poder llegar al último mono incluso con en la modalidad Samurai para Dummies, pero na!, a mi edad ya no estoy pa andarme luciendo, sólo lo hago por diversión. De todas formas le cuento que tuve que recurrir reiteradas veces al modo de práctica antes de ir derechito al Arcade.

Lo nuevo que trae esta colección es que puede configurar los botones a su antojo, si usted es un looser le recomiendo que los deje tal cual (se lo digo por experiencia propia!). También tiene la opción de cambiar la paleta de colores de sus personajes favoritos, no la utilice salvo que se crea Dalí.

Gráficos

Sólo le voy a decir 3 palabras: igual, igual, igual. Así es la cosa, las 6 versiones quedaron extremadamente igual por lo menos a simple vista. Eché de menos algún toque extra a los escenarios, algún cambio o renovación de fondo… que se yo, las gente de SNK es la creativa.

Los entornos y los personajes están impecables, tenga en cuenta que el primer juego salió el 93 y el último el 2005. Todo un deleite para los que somos de vieja usanza, sobre todo por el pixel que no para de crecer cuando estamos próximos al oponente, un verdadero lujo por estos días.

El único problema que podríamos encontrar es la ocasional relentización cuando está quedando la cagá en la pantalla, quisiera pensar que es culpa de la consola más que del juego.

Sonido

Nuevamente fue un agrado recorrer la saga de principio a fin, los midis y sonidos de las primeras entregas hacen que usted se ponga nostálgico.

La música acompaña muy bien durante los combates y en el menú.

Barrismos

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=D2y4JcW6EGY[/youtube]

Samurai Shodown no es del tipo de juego que se tome a la ligera, el nivel de dificultad hace que no cualquiera pueda tomar el control y enfrentarse a su oponente. Para mi frustrante para usted desafiante, pero lo increíble de esta entrega es que puede aventurarse al tradicional sistema de peleas con movimientos complejos, contador de golpes y todas esas vainas de un clásico de clásicos.

Sin embargo creo que a la gente de SNK le faltó un poco de creatividad, poner algún personaje oculto, algún cambio interesante en los escenarios (si los tiene no me di cuenta), modalidad online pa medirse y jactarse con sus amigos en la red, usted sabe a qué me refiero.

De todas formas lo pasará como chancho en barro con Haohmaru y sus amigos. Ojo eso si, he escuchado bastantes comentarios respecto de la baja disponibilidad del juego en las tiendas, si realmente está interesado reserve el suyo con anticipación.

Palabras Claves: ,
3 Comentarios | Última modificación: May.08, 2009

Comentarios de otros Survivors


  1. Elvis Jagger Abdul-Jabar dice:

    Recalcitrante, hace tiempo que no escuchaba esa palabra.Esta modalidad de juego es a toda zorra zorristica

  2. flagstaad dice:

    Yo lo compre para Wii, pero aun no me ha llegado, sin contar con que fue dificil de conseguir porque no muchas tiendas lo estan vendiendo.

  3. Luigi dice:

    es verdad eso flashgad, estos juegos se caracterizan por tener bajo stock, no se por que, quizas si le dieran un poco más de publicidad e incrementaran la producción yo creo que se vendería como pan caliente.ten en cuenta que son 6 juego por la módica suma de 30 dólares



Déjanos tu comentario










XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



fichaTécnica

Plataforma: PSP
Año: 2009
Género: Peleas
Jugadores: 1
Compañía: SNK

calificaciónSurvivor

Trama: 6.5
Jugabilidad: 6.2
Gráficos: 5.5
Sonido: 5.8
Música: 6

Nota: 6 de 7
Calificación: Muy bueno!

Búsqueda Survivor

Mantente en contacto

Síguenos en Twitter Déjanos un Mensaje

Categorías

Como Sobrevivimos

  • No Tweets Available