Pokemon Platinum

Lo mismo que antes Edition (DS)

publicado por Altair en Reseñas, el May.25, 2009

De más que todos se han dado cuenta que a mí me dan casi lo mismo los juegos RPG, históricamente ha sido así porque me daba una modorra eso de jugar al modo batalla por turnos: ataco yo, atacas tu y así sustantivamente, igual respeto a todos los ñoños y nerds, porque Altair no discrimina, en la U era de los Tri Lambdas, y no permitían jugar RPG en la fraternidad.

Ya, la cosa es que chao con mis principios tri lambda y me puse a jugar esta cuestión de Pokemon Platinum, dándole su merecida oportunidad, al principio yo decía pucha que lata, puro bla-bla y wiri-wiris y blis-blas, pero al rato uno le agarra el know-how (puras palabras con raya al medio, como ass) y empieza a disfrutar de subir de nivel al pokemon regalón.

Ojo, no confundir con otros Platinum que hay por ahí, que hace que se me vengan a la cabeza chicas muy guapas y tragos extremadamente caros. Por ejemplo, mis compañeros del trabajo cuando les pagan se van derechito a un club que se llama Platinum y vuelven al otro día sin ni un peso, pero con el espíritu en alto según ellos. Yo no los acompaño nunca, ¿para qué? si a mí en mi casa no me cortan los servicios básicos porque tengo un sólido noviazgo adherido con el fuerte pegamento del amor. (Cacharon? Con esa no más me gané que me compren Virtua Tennis 2009 o me inviten a comer un churrasco tip y tap, aprendan palurdos).

Retomando pokemon la cosa es súper entretenida, al menos para mí que soy novato en los RPG, no obstante un jugador RPG recalcitrante entendido en la materia me dirá que el juego no tiene casi ninguna innovación, porque por ahí miré que es un juego basado en dos pokemones anteriores, el diamante y el perla, o sea que el siguiente tiene que llamarse gold, titanium, o cobre chileno, puros metales preciosos.

La historia es súper sencilla y no está arraigada en cosas anteriores, comienza cuando nuestro personaje, Altair (en mi caso), el nombre y genero lo pones tú, va con su amigo El Bananero (en mi caso), el nombre también lo pones tú, a conocer al profesor Rowan, que les llena la cabeza con cuestiones pokemonas, y los niñitos súper engrupidos deciden hacerse adiestradores profesionales de pokemon. Y es este contexto, no sé si las mamás japo sean más regalonas que las mamás sudamericanas, porque pretendes irte de la casa para ser entrenador pokemon y vagar por el mundo echando la foca a cuanto entrenador encontremos, cuando le vas a contar a mamá, yo esperaba el medio charchazo y ándate a tu habitación cabro tonto, pero nada de eso, incluso te regala unas zapatillas para correr más fuerte, y ándate luego no más para que no se te aburra mucho el pokemon, AHHH! pero ven a visitarme de vez en cuando… donde existen esas mamás?

E iniciamos el viaje, en tu diario deambular, lo que la lleva es hablar con todas las personas que te aparezcan, a veces te regalan algo, o te dan alguna información relevante, otras veces son compadres aprendices como tú no más y empiezan hinchándote las poke-bolas porque quieren pelea, también es la rax pelear con estos compadres, porque ganas experiencia y puedes subir de nivel, pero sus pokemones ya tienen dueño y no los puedes meter a una poke-bola para apropiarte de ellos, tal como puedes hacer con los pokemones salvajes que te encuentras en los bosques.

Jugabilidad

Uno está inmerso en un paisaje 3D, visto en un plano genital cenital, donde ves los árboles, casas, etc. y también a ti mismo visto en perspectiva desde arriba, y te vas moviendo por todos lados con la cruz, tienes opciones de meterte al menú de la mochila a buscar objetos, pociones, etc. Más las opciones contextuales de hablar con las personas y aceptar o rechazar algo. Es bien sencillo, uno anda por ahí buscando aventuras y a veces tiene que pelear, la modalidad por turnos es bien explicativa y los menús son claritos en las opciones que tienes para combatir al pokemon enemigo, vale decir, con que artilugio le pegamos al pelmazo, si queremos huir, cambiar de pokemon o usar alguna vicisitud de la mochila.

Váyase por el camino no más mijito, así dice mi abuelita, si uno empieza a recorrer los lugares con pasto largo o bosques, típicamente te sale un pokémon malo que te hecha la poke-foca y uno obligado a combatir no más para no ser menos, además aprovechas de subir de nivel o te adueñas de él metiéndolo en una poke-bola. Puedes tener varios pokemones guardaditos cada uno en su poke-bola, y esto es bueno porque hay distintos tipos de pokemones (de fuego, de agua o de pasto) y dentro de estos tipos, cada uno tiene distintas habilidades que tienes que ir cultivando para ser un entrenador integral.

Durante los combates, si te ganan, tu pokemon queda en un estado catatónico en que no puede luchar, puedes cambiar de pokemon (si tienes más) y le sacas la ñoña al adversario. Ahora los pokemones que pierden deben ser llevados al hospital para que recuperen energía, vuelven a la vida en gloria y majestad, no pierden ni habilidades ni experiencia porque aunque la poke-mona se vista de seda, poke-mona se queda.

Gráficos

Gráficos en 2D, pero con detalles 3D, o sea, ves el plano cenital, como un mapa, pero los edificios vienen con un efecto de profundidad. Hay detalles bien bonitos para los paisajes, con variedad de colores, pero nada espectacular que no haya visto antes para la DS, exprime su poder gráfico con moderación no más. El adiestrador pokemon tampoco tiene tanto detalle, tienes una sombra tímida y siempre de la misma forma, tampoco haces movimientos espectaculares, camina por todos lados sin traslaparse a nada eso si, bien por ese lado. Efectos día y noche hacen que algunos pokemones aparezcan o no, se oscurece o aclara un poco la pantalla, o al menos esa es mi impresión. En el mundo de las batallas ahí se pone un poco más gráfico en el detalle de los pokemones que están peleando, y los efectos de las armas, como luces, relámpagos, etc. Se ve bonito, cumple, sin ninguna espectacularidad chori.

Sonido

Hacen harto ruido los pokemones, generalmente son graciosos, gritos típicos de su especie, pero los emiten solo cuando van a pelear, si te dedicas a puro pasear por el mundo no dicen nada, así que los que lo querían jugar para hacer AAAWW que tierno el mono, no sacan nada. Los diálogos son con subtítulos, son en modalidad cine mudo, yo también hubiera querido escuchar un domo arigato picachu san, pero nada.

Música

Ambienta tus paseos con música de mal japonés, ¿no sabe como es la música de mal japonés? Qué pena su vida. Es música relajada, como de paseo oriental, entretenido, va cambiando a medida que recorres y te enfrentas a peligros, para pasar a aun ambiente más tenso y dinámico.

Experiencia Online

Aquí hay harto para sacarle el jugo, puedes hacer desafíos pokemones on line en una red local por wi-fi en la comodidad de tu loft, o por la internet. Por la internet puedes realizar varias cosas más, como trueques de pokemones, indicas un pokemon que quieres tranzar y por cual lo quieres cambiar, puedes incluso apagar la DS porque tus transacciones se guardan en un servidor y cuando la vuelves a encender podría ser que alguien se hubiera llevado el pokemon a tranzar y entregado el pokemon deseado. Para mi esta cuestión es súper novedosa, pero mis amigos ñoños recalcitrantes del RPG me dijeron PFFF! Eso se hacía desde el tiempo del pokemon Diamond y del pokemon Pearl y yo les dije PFFFF! Que me importa a mí .
Puedes visualizar records, jugar al spin trade, que es literalmente como tranzar girando, el antiguo jueguito de la botella, pero con huevos de pokemon, cual te tocará a ti? Si tienes cueva uno mejor que el que tenías.

Barrismos

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=L5-H5xSujhw[/youtube]

Si has probado los pokemones Diamond y Pearl para DS, no encontrarás ninguna novedad, este es más de lo mismo (soplado por los ñoños) ahora si tu también eras de la generación tri lambda y te estás recién metiendo en los RPG, dale con Platinum, es un juego completo y entretenido, te cautiva la pasión por hacer más poderoso a tu pokemon y tener pokemones de variada índole para poder enfrentar cualquier peligro. Si has jugado los pokemones que te conté recién, no ganas nada nuevo, pero si no los has jugado y quieres un RPG livianito y entretenido, este es tu juego.

Palabras Claves: ,
7 Comentarios | Última modificación: May.25, 2009

Comentarios de otros Survivors


  1. Enzo dice:

    Tan haciendo puras reseñas de juegos qlos que no tienen importancia. realmente no creo que estas reseñas sean de interes para las personas que leen el insane.ni intenciones tube de leer todo eso , si se que es una mierda y que no es tema de lectura para mucha gente. en fin ojala tomen conciencia y hablen de juegos que realmente son decentes y que valga la pena revisar esta pagina.

  2. Altair dice:

    Gracias Enzo, me parece bien para mejorar los contenidos del sitio.La rax tener un feedback así de parte de los lectores.¿Podrías indicarnos que te gustaría encontrar en elinsane?. (considerando que pornito no es tópico)

  3. Enzo dice:

    ya salio la expansion del fallout3 Operation Anchorage les apuesto q tendran mas visitas que en muchas otras reseñas que no van al caso , no es mi intencion destrozar el cariño que ponen en la pagina y todo eso , pero creo que es mi deber recordarles que es solo cosa de que uds mismos vean las visitas que tienen muchas de las reseñas que hacen y son pobres , solo pq el juego al cual destacan no es de importancia.Terminator Salvation ( no lo recomiendo) pero hace poco salio pero son ejemplos , pero un pokemon ds? o un dragon ball no le veo el caso . Salu2 y siempre contribuyendo.

  4. japiman dice:

    JAJA WIRIS WIRIS jajaja gueon insane!!!

  5. GOGOX dice:

    SQUARTLE SQUARTLE

  6. [PoNtY] dice:

    Tambien existe la gente que sabe apreciar juegos como este y agradece reseñas sobre ello (: El juego no es que no innove nada sobre los anteriores, cambia la historia, los dialogos, etc etcel juego es muy bueno, de las mejores alternativas para lo que hay en DS excepto para los que odian los RPGs no-tradicionalesVale por la reseña.

  7. Leave A Reply dice:

    Sin duda deben escribir de todo y para todos. No puedes decir que Pokemon es un juego sin importancia (Enzo) ya que es tremenda franquicia y hay mucha que los disfruta. Ahora si te gustan las cosas ultra simples que solo tengan buenos gráficos es cosa tuya, a mi me gustan los juegos con mas desarrollo como estos.



Déjanos tu comentario










XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



fichaTécnica

Plataforma: DS
Año: 2009
Género: RPG
Jugadores: 1-20
Compañía: Game Freak

calificaciónSurvivor

Trama: 5.5
Jugabilidad: 6
Gráficos: 5.2
Sonido: 4.3
Música: 5.8

Nota: 5.4 de 7
Calificación: Salva

Búsqueda Survivor

Mantente en contacto

Síguenos en Twitter Déjanos un Mensaje

Categorías

Como Sobrevivimos

  • No Tweets Available