OutRun Online Arcade

Deja Vu por doquier (Xbox 360)

publicado por Altair en Reseñas, el May.02, 2009

Esta semana me puse las pilas con las reseñas, las coloqué en el cargador varias veces, las mordí y después las puse un rato al sol y otro rato al congelador, para que estuvieran full , y me puse a jugar OutRun. El clásico juego de carreras arcade distribuido por Sega, que se caracteriza por ser cero relación con la realidad y con la física de conducción, manejo fácil, apto para echar la talla con los amigos, es de esos juegos en que corres por el milisegundo, y uno dice cosas como “OH my god, esta misma pista le he hecho en 0.5 segundos menos”.

Aparte de eso, este juego me rememora flash backmente a mis tiempos de infancia en que disfrutaba de las carreras de OutRun 1 (el de 1986) en mi super PC 486 con 32 megas RAM, caída de carnet aparte. La cosa es que lo jugué para experimentar sensaciones de cuando era niño, pero lamentablemente no me sentí más jacarandoso, regalón, ni con ganas de ver cachureos. Lo que sí, me vinieron a la cabeza varios deja-vu, como la vez que mi amigo el Jano quiso ver si quedaba diluyente para piscina en un bidón alumbrando con un fosforo y le explotó la cosa en la cara y quedó como los monitos cuando explota algo, o sea sin cejas ni pelo, como tío Fester.

Además de eso, el juego basa su variedad automovilística en Ferrari exclusivamente, porque tiene la licencia del Cavallino Rampante, en el de 1986 jugábamos con un Testarossa (me acuerdo clarito) y ahora yo esperaba encontrarme con el 599 Fiorano (sorry pero soy fanático de Ferrari) una cosa así, pero no, nos encontramos con la línea clásica de Ferrari, F50, Enzo Ferrari, 360 Spider, F40, Testarossa, 288 GTO, 512BB, Dino 246 GTS, 365 GTS/4 Daytona, y 250 GTO., que es más apropiado con los inicios del juego, nada de modernidad, porque no tienen ni TAG los autos.

Y aparte, contamos con la bitch de siempre sentadita de copiloto: la rubia guapa, cachonda, que nos arenga a pasar más autos por la carretera y tira corazones cuando adelantamos espectacularmente, pero nos pega cuando perdemos. Mala mujer.

Foto
Ve como era antes?

Foto
Nuevo remasterizado super cachilupi Sega Outrun

Jugabilidad

Como de costumbre, siempre contra el tiempo, mirando que pista usar para evitar chocar y perder preciosos segundos, pasando chechpoints que nos dan unos segunditos extra para llegar a la meta. Debemos completar cinco metas o checkpoints para terminar la misión, entre medio puedes hacer cualquier combinación de pistas para ganar, tienes un abanico de posibilidades, pero las pistas de la izquierda típicamente son las más fáciles. Este es el modo clásico, aquí llamado modo OutRun

Una innovación del juego son los caprichos de la bitch, esto pasa en el modo infarto, ella te pide cosas como que hagas un drift, o botes conos, pasar por tal parte, atropellar los abuelitos, etc. Y uno como macho alfa dominado dominante le hace caso, para impresionarla.

También podemos competir en modo contrareloj, este modo no tiene tráfico, vamos solos en la carretera luchando por las décimas de segundo, corremos con autos fantasmas de la CPU, que uno los puede atravesar. I see dead people mode.

Además tiene dos modos más, 15 infarto y 15 contrareloj , o sea que tienes que ganar 15 carreras seguidas del tipo indicado, o sea 15 de infarto seguido y 15 de contrareloj seguido, solo apto para fanáticos..

Los autos, como les contaba, son como los del principio del OutRun 1, siempre Ferrari, mayormente no se diferencian mucho entre ellos en términos de conducción, ni sonido. Es como que le cambiaran la pura carcasa y la cantidad de cambios (5 o 6) y tienen alguna diferencia de aceleración, pero de velocidad máxima creo que no, todos pasan por poco los 300 km/h. Igual prefiera los Ferrari convertibles para ver los chiquillismos de la golfa de acompañante que tenemos al lado.

Gráficos

Tratan de asemejarse al original, sin dar mucha espectacularidad gráfica para los juegos actuales, no hay motor de daños y el particulado de humo de neumáticos al frenar parece una textura más, esto contribuye a que se vea todo como original pero remasterizado para la alta definición, con efectos de luces, reflejos y una buena tasa de actualización. Cuenta con texturas y colores bien trabajados en los escenarios, se ven bien detallados y se aprecia cambios día noche, iluminación, niebla, entre otros.

Sonido

Bien también, sonido del motor del auto y de los autos que vas pasando, pero el sonido de motor creo que es uno solo, no varía entre distintos autos. Música hiperventilada y dinámica, ad hoc con el juego, hay varias estaciones para escoger, son bien parecidas entre ellas. Las voces en español, con poco carisma, es una golfilla que te va arengando, pero como que da lo mismo, y más encima en español de España matcho, corred paco que manolo os cortará las criadillas.

Experiencia Online

Puedes competir con hasta 6 jugadores on line, bien entretenido, sin ranking del jugador eso si, como que siempre partes de cero, pero le faltó desarrollo a esta parte en cosas como que si estás jugando, termina una carrera y el líder se pasa a correr en cierta pista, si no te vas a la misma pista quedas en el limbo, detalles como ese son imperdonables para un juego nuevo, pero tratándose de un juego remasterizado que imita un clásico con cosas nuevas, se lo perdono a regañadientas.

Barrismos

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ou1fJ6CoRcI[/youtube]

Entretenido como el original, porque la dinámica es la misma, alguien que no lo haya jugado nunca no sé si lo disfrutaría tanto. No es tan caro, 800 MSP y da horas de diversión y deja vu de años pasados. Además que deja moralejas aplicables en la vida real, como bitch rubia guapa + ferrari = no te quiere, pelmazo.

Palabras Claves:
1 Comentario | Última modificación: May.02, 2009

Comentarios de otros Survivors


  1. Camilongi dice:

    =O! este yo lo jugaba cuando iba a las arcadias del happyland o el Chuk and Cheese, me lo bajo cagao de la risa



Déjanos tu comentario










XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



fichaTécnica

Plataforma: Xbox 360
Año: 2009
Género: Carreras
Jugadores: 1-6
Compañía: Sumo Digital

calificaciónSurvivor

Trama: 6
Jugabilidad: 7
Gráficos: 6
Sonido: 4
Música: 4

Nota: 5.4 de 7
Calificación: Salva

Búsqueda Survivor

Mantente en contacto

Síguenos en Twitter Déjanos un Mensaje

Categorías

Como Sobrevivimos

  • No Tweets Available