Flock

Porque diversión hecha de trapo es más diversión (Xbox 360)

publicado por Altair en Reseñas, el May.11, 2009

Con la ondita del Little big planet los chicos de Capcom dieron en el clavo cuando pensaron que diversión hecha de trapo es más diversión, entonces hacemos un planeta tierra, le combinamos ovejas dollie, vacas, cerditos , pollos, le sumamos aliens, abducciones, rayos achicadores y teletransportadores y lo hacemos todo de trapo y el resultado es diversión garantizada intergaláctica.

La dinámica es que somos extraterrestres, llegamos a la tierra en naves galácticas por razones desconocidas, y perseguimos con un ovni a los animalitos terrícolas que están por ahí en unos islotes en manadas (porque flock es manada en ingles, flockers ), y ellos saltan todos asustados y dicen OHH FLOCK ! porque no es normal que te aparezca una luz verde y te ande correteando por el campo. Y hay que arrear los animales hasta la nave nodriza, la MotherFlocker , que es un ovni más grande y es donde les sacan la lana a las ovejas para hacer ropa para alien de diversos diseñadores, como Gianni Versalien, o Armalien; y usan la leche de vaca porque el viaje de vuelta es por la vía láctea.

Foto
La motherflocker

Jugabilidad

Cabe destacar que los animalitos le temen a la luz verde de tu nave, por eso arrancan para todos lados despavoridos, y aquí pasan cosas raras, porque estamos en puras islas y a veces los animales si no los arreas bien caen al agua y se ahogan. (por eso hay que catalogarlo para mayores) frecuentemente nos topamos con diversos obstáculos, como árboles o rejas, rocas, agua, etc. y hay que ser bien terrícola para conocer las características de los animales, por ejemplo, si las ovejas no pasan por alguna parte, las mojas y como son de lana se encojen, las vacas sirven para botar rejas de una estampida, los pollos vuelan, y así sustantivamente.

Cada etapa es una isla distinta y tu objetivo es llenar la MotherFlocker con cierta cantidad de animales de cada especie, cada isla tiene su sabor distinto, porque son puzles y debes saber arreglártelas con lo que hay en la isla, dominar el medio y llevarte tantos animales como tu ingenio y habilidad te lo permita.

También los animalitos los pueden multiplicar si no te alcanzan para superar la etapa, o solo por diversión, para ello debes llevar una pareja de la misma especie (importante eso) a un cuadradito rosado con corazones que es el lugar ad hoc para el apareamiento, entonces los animalitos procrean oveja style, doggy style, según corresponda.

Como toda la tecnología extraterrestre, los controles del ovni responden bien al movimiento, y los rayos se manejan con los gatillos, todo muy intuitivo.

Foto
Snu snu de ovejitas

Gráficos

Como les contaba, paisajes de trapo, bien texturizados y variados, se aprecian árboles, pasto, agua bien hecha y con efecto transparente, efectos luminosos, tu ovni bien detallado también. No encontré señales de popping con el paisaje por parte de los animales ni del ovni (superposiciones anti naturales, como un mono con un árbol atravesado, por ejemplo). Los animalitos son súper chicos y copy paste uno de otro, están medianamente detallados también. Por ahí le faltó alguna animación contextual chistosa a los animalitos para reírse un rato.

Foto
Tiene infinitas posibilidades

Sonido

El ovni suena mortal, tal cual sonaría uno de verdad, y los rayos son de miedo. Los animalitos también emiten sus sonidos característicos moderadamente variados. La música es dinámica y tendiente a apurarte en la misión, bien pareja eso sí, y no hay música intergaláctica como para cambiarla y escoger a tu gusto, porque cuando uno es alien escucha música telepáticamente, con su teleIpod, nada de meter tanta bulla.

Experiencia Online

No tiene multiplayer la flock, o sea que no se puede jugar de a flock (manada) solo modo multiplayer en la misma consola, dos players. Mala onda Capcom, uno no vive solo en este mundo. (como el comercial de canal 13)

Barrismos

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xJR_Nl4mlJE[/youtube]

Excelente juego de corte familiar, me logró abducir un buen rato, dura harto, como 55 niveles, los puzles son entretenidos y no obvios, tampoco hay que ser ñoño para resolverlos, tienen dificultad para coeficiente intelectual normal. Cabe mencionar que el juego es de un desarrollador de no tanto renombre, Proper Games pero publicado por Capcom, entonces como desarrollador nuevo, ponen todo el talento que pueden para entrar al mundo videojueguil a full caLLLLampa, y la verdad que les resultó un juego entretenido, se lo recomiendo para entretener a los pendex o a usted mismo para el relax después del trabajo.

Palabras Claves: , ,
3 Comentarios | Última modificación: May.11, 2009

Comentarios de otros Survivors


  1. Tte Dan dice:

    me tinkó… vamos a probarlo cuando desempolve mi Xbox

  2. HD dice:

    oye loco, tengo una duda, realmete se llama motherflocker???

  3. Altair dice:

    trust me motherflocker



Déjanos tu comentario










XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



fichaTécnica

Plataforma: Xbox 360
Año: 2009
Género: Puzzle
Jugadores: 1-2
Compañía: Capcom

calificaciónSurvivor

Trama: 5
Jugabilidad: 6
Gráficos: 6.5
Sonido: 6.2
Música: 5.5

Nota: 5.8 de 7
Calificación: Bueno

Búsqueda Survivor

Mantente en contacto

Síguenos en Twitter Déjanos un Mensaje

Categorías

Como Sobrevivimos

  • No Tweets Available