Dynasty Warriors Strikeforce

Podría haber sido algo más ameno (PSP)

publicado por Luigi en Reseñas, el May.13, 2009

Continuando con la saga Matar el rato durante el largo viaje con tu PSP, le traigo otra papita para su portátil: la nueva entrega de Dynasty Warriors llamada Strikeforce. El juego representa fielmente lo que es un beat´m up con algunas particularidades de los RPGs… algo que ya vienen haciendo todos los de su misma especie.

Respecto de la saga de Dynasty Warriors, le resumo que siempre tiene el mismo contexto: Existen 3 reinos (Wu, Wei y Shu) que se quieren puro dar, entre golpes de estado, guerras civiles, tiranías, traiciones, actividades separatistas, antimilicianos y toda esa vaina quieren apoderarse la China entera… igual bien ambiciosos los locos. Su objetivo es conducir la conquista a como dé lugar.

Usted podrá escoger entre una cachá bien grande de personajes a su guerrero para liderar esta batalla. La temática es pasar la etapa mandando a tierra a cuanto(a) warrior (incluido pelao) se le cruce por delante para terminar pateándole bien el orto al jefe, que por cierto es un gigante descomunal.

Jugabilidad

Los controles son los clásicos de este tipo de juegos, con el ÚNICO stick que tenemos puede mover al personaje, si la consola tuviera otro análogo podría mover la cámara, pero como no está disponible tanto usted como yo nos podemos ir al carajo.

Si, mala cosa eso de no mover la cámara sobre todo durante los combates aéreos donde los enemigos llegan de todas partes, pero tranquilo, los locos de Koei se avisparon y trataron de remediar este asunto agregándola la funcionalidad de fijar nuestro objetivo con el botón L. No es que solucione el drama pero ayuda a mitigar el problema de jugabilidad.

Cada personaje tiene habilidades en combate que dependerán del arma que esté usando y además de que esferas y objetos esté equipado. Por ejemplo, haciendo un buen uso del sistema este, podemos equipar a nuestro guerrero con más fuerza para los golpes de ataque o con mayor agilidad para huir despavorido frente a una agresión inminente. Sin embargo, se torna una lata más que una ayuda estar weviando con pelotitas más o pelotitas menos… hubiese preferido algo más simple o que acompañara mejor a un beat´m up.

Estando en combate, existe la técnica del Musou, mientras va por la vida tumbando a sus enemigos usted junta puntos en una barra, cuando esta se llena, tiene la opción de apretar el Triangulo y Círculo al unísono para entrar en modo furia. Aquí no podrá parar de patear y patear traseros, el guerreo adquiere más fuerza, más potencia y mayor velocidad, hasta le lleva cambio de look al más estilo Beast Wars… buen acierto esto.

La Estupidez Artificial (AI) juega un rol fundamental, los monos no son tan tontos como yo esperaba, le ayudará a establecer un buen desafío si usted es de aquellos que se esfuerzan en conseguir su objetivo. En mi caso es todo lo contrario, yo quiero matar el rato en los viajes por eso me hubiera gustado algo más sencillo y menos difícil. Si, tengo baja tolerancia a lo frustración, y qué?

El desafío extra lo tiene el jefe al final de la etapa, un loco que siempre terminará por sorprender dado lo bizarro de su diseño… igual una imitación a God of War o Shadow of the Colosus que le cae como anillo al dedo.

Gráficos

Un beat´m up debe destacar por el número de víctimas disponibles en pantalla para partirles el cráneo, en Strikeforce personalmente quedé con gusto a poco, a lo sumo usted se encontrará con una decena de pelmazos dispuestos a morir en combate. Respecto de esto, cuando la pantalla está sobrecargada de enemigos se deja caer algo que se llama rentelización. Pero en términos generales se mueven de forma aceptable.

Los escenarios algo pequeños hacen que pasar las etapas sea haga de forma más rápida, de colores un poco apagado para mi gusto pero cumplen su objetivo.

El diseño de personaje está notable pero a veces cae en la monotonía ya que casi todos tienen el mismo estilo, tanto enemigos como personajes elegibles del juego. En todo caso el diseño siempre está bien acabado, buenos atuendos aunque me hubiera gustado ver a las warriors algo más ligeras de ropa.

Sonido

El sonido pasa bien piola, los típicos punch, outch y stok hace su pega sin mayor figuración. Respecto de la música, tengo que confesar que la mezcla de guitarras y baterías con el techno no es mi estilo pero ayuda a crear la atmósfera que merece el juego.

Experiencia Online

Además del clásico modo “Soy Leyenda“, es posible pasar las misiones en modo cooperativo junto a 3 amigos más en el living de su casa todos conectados a la vez, algo notable teniendo en cuenta que tan solo se trata de una portátil. Quizás este sea el punto más destacable del juego.

Barrismos

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=JJu-Gr6Zw44[/youtube]

Cabe señalar que esta entrega es la primera exclusiva que se hace para PSP, no como sus predecesoras que más bien fueron copy-paste más algún maquillaje desde las consolas de escritorio (o de living si usted prefiere).

En resumen, Strikeforce es un juego más que para pasar el rato, usted tendrá que invertir algo de tiempo en él, de una dificultad que tiende a dar más de un dolor de cabeza, con gráficos que están a la altura y con un buen sonido, pero que todo es amainado con el tema de la jugabilidad.

Lo único que le puedo decir es que si usted no sigue esta saga y es la primera vez que escucha este título, haga el favor de NO comenzar por Strikeforce seguramente hay una mejor opción en PS2, PS3 o Xbox 360°.

Como anécdota, le cuento que en Japón salió una edición especial del juego que venía con la consola de color rojo y un estuche algo más masculino de color gris.

Página oficial aquí.

Palabras Claves:
Sin comentarios | Última modificación: May.13, 2009

Comentarios de otros Survivors




Déjanos tu comentario










XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



fichaTécnica

Plataforma: PSP
Año: 2009
Género: Acción
Jugadores: 1-4
Compañía: Koei

calificaciónSurvivor

Trama: 4.5
Jugabilidad: 5.2
Gráficos: 5.8
Sonido: 5.5
Música: 6.2

Nota: 5.4 de 7
Calificación: Salva

Búsqueda Survivor

Mantente en contacto

Síguenos en Twitter Déjanos un Mensaje

Categorías

Como Sobrevivimos

  • No Tweets Available