Dragon Ball Evolution

El boicot más grande la de historia... de Dragonball (PSP)

publicado por Luigi en Reseñas, el May.24, 2009

Hoy vamos a hablar de un juego, basado en una película, basada en una animación japonesa, basada en un comics de Akira Toriyama que trata de unas bolas mágicas que al reunirse aparece un gran dragón llamado Shen Long (o Shen Ron si usted es coño parlante) al cual es capaz de cumplir cualquier deseo, incluso pedirle la ropa interior de su chica favorita.

Me considero un fanático acérrimo y contumaz de la serie, sobre todo con la historia inicial de cuando Goku era un niño. Alcancé a juntar todas las figuras que salieron hasta antes de GT, canjeé unas estatuillas de bronce con unas tapas de yogurt Soprole, era de los que llegaba de la universidad a grabar los capítulos en VHS, (no me perdí niuno solo), tengo posters, poleras, llaveros, sticker, los manga, bandas sonoras, las películas, peluches, TODO, TODO, TODO… incluso aquello.

Para mi sorpresa, hace algunos años corría el rumor que estaban preparando una película basada en Dragonball con personajes de carne y hueso. Al principio me entusiasmé con la idea, sería increíble poder ver a uno de mis personajes favorito en la pantalla grande. Con el tiempo, empezaron a mostrar algunas imágenes y finalmente el teaser, paralelo a ello, aparecieron unos tibios comentarios que no hacían más que chaquetear y ningunear aquella obra de arte. Hasta aquí todo bien, yo todavía tenía la esperanza de que la película podía superar todas mis expectativas… y puta que eran altas.

Pasó el tiempo y al cachar que la cosa venía con olor a flores, decidí automarginarme para no perder mi encanto por la serie, también decidí no leer esos afilados y venenosos comentarios sobre la película y por último me dije a mí mismo: “Para qué voy a ir al cine a ver esta shit, prefiero quedarme con la historia tal como está, nunca tan masoca, así que mejor voy a pegarle una mirada al videojuego, total no creo que sea tan malo“. cueeeek!, craso error!

Jugabilidad

Espantosa. No es que venga con un sesgo por la película, como le comenté ni siquiera la he visto, pero realmente no esperaba encontrarme con algo así. Como usted sabrá, los juegos de pelea no son mis favoritos, pero como el título es de renombre no quise quedar fuera. Para empezar usted puede escoger a su luchador de una gran lista de 11 personajes y preparase para combatir cuerpo a cuerpo con su oponente, con la cruz mueve al mono para todos lados, tiene la opción de avanzar o retroceder de forma rápida haciendo 2 clic hacia delante o hacia a tras según corresponda. Posee la típica barra de vitalidad más otra barra de Ki, cuando esta se llena, usted presiona arriba y círculo y hace el Ultimate Attack.

¿Usted es de los que usan las combinaciones de botones para derrotar a sus enemigos?, ¿Prefiere un rudo desafío con su oponente?, ¿Le gusta que la EA (recuerde Estupidez Artificial) sea lo suficientemente inteligente para esquivar golpes? Bueno con Dragonball Evolution usted tendrá todo esto y mucho más… las pelotas!!!!

Usted no me va a creer, pero este es el PEOR juego de peleas que he visto, en vez de hacer combinaciones para lucirse frente a sus amigos, podrá derrotar a su oponente con sólo tener la habilidad de machacar botones. Si usted se aburre o se le cansa la manito, tiene la opción de presionar el botón L, cargar mucho Ki y hacer el fantástico poder para cargarse a su enemigo, también está la opción de acumular Ki golpeando a su oponente, pero para que se va a molestar si puede apretar el L. ¿Usted teme de no poder acertar el golpe con el super poder? No se preocupe, el mono ni siquiera hará el amague de cubrirse, y en caso que esté fuera de alcance hará lo imposible para ponerse a tiro y comerse el Kame Hame Ha de lleno. Como bonito desafío usted puede terminárselo sólo apretando el “cuadrado“. si lo logra, ni piense que ha sido el primero.

En términos generales le tengo que decir que lamentablemente se farrearon el sistema de pelea. Sin embargo no todo es tan malo (por suerte), los controles responde con buena exactitud y se siente la diferencia de que cada personajes tiene sus propias características de movimiento, por ejemplo las minas son mucho más ágiles que los varones y por ende los golpes son más débiles.

Además del modo pelas, el juego le trae algunas características extras como el modo “Soy Leyenda” con una historia que dura menos que un candy, con las mismas peleas fomes, con diálogos que deben ser copy-paste de la película, un par de videos mulas y que al final nos dan una limosna (zenies) para canjear por objetos ocultos, que por supuesto NO SON PERSONAJES.

Ni se le ocurra entrar al modo Arcade, Misiones o Supervivencia, la verdad no vale la pena ni comentarlos, a excepción de este último que destaca por eliminar a la mayor cantidad de enemigos con una sola barra de energía, recuerde aquí podrá perfeccionar su habilidad Machaca Botones.

Gráficos

Si usted pensaba que la jugabilidad era mala, esto será peor. Los gráficos son solo por cumplir y no tienen una pisca de talento, está bien que su ladrillo no tenga la capacidad gráfica de un PS3, pero da vergüenza ajena el trabajo que hicieron aquí.

El diseño de personaje es horrible, asumo que están basados en la película pero tengo que decirle que no esperaba encontrarme con un Yamcha “rucio“, como que le bajó la mariconada y se tiñó el muy fleto. ¿Vale la pena seguir pelando al resto?… No. Bueno Bulma es rica aquí y en la quebrá del ají. Bien por ella.

Lo único que podría salvar al juego son los fondos, por lo menos están bien recreados, lástima que son como 4 o 5, gran cantidad… y lo mejor es que se presentan en 3 modalidades según la luz del día (mañana, tarde, noche). COMO TAN PAJEROS de no hacer más escenarios.

Sonido

Si los otros Dragonball suenan como el orto, usted se puede imaginar la aberración que hicieron aquí. Asumamos por ahora que lo sacaron de la película así que sin comentarios.

Barrismos

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=cCJa_8oJ5hg[/youtube]

No puede ser, definitivamente me niego a creer que hicieron tal cosa con un juego llamado Dragonball, pero dejando de lado toda la pasión que le puedo poner a esto, estuve pensando en alguna explicación lógica. Por ejemplo que Toriyama haya conspirado contra su propia creación para que de una vez por todas lo dejaran en paz. Yo creo que le pagó a una sarta de inútiles, coimeó al director y les dio una buena tucada a los programadores (por si no sabe, Toriyama está chato de Goku y sus amigos), de otra forma no me lo explico. Nadie en su sano juicio pudo haber hecho este insulto de juego.

Bueno, si con la película usted cree que se rieron de todos los fanáticos, con el juego directamente nos humillaron, pero como usted tiene el control de su vida (o eso es lo que cree) por favor ni se le ocurra acercarse a este juego. Cuando sea presidente de Japón lo voy a prohibir por ley, y cuando sea el emperador del mundo voy a dármelas de inquisidor y voy a quemar todas las copias que exista, incluso, voy a echar a la hoguera a todos los que estuvieron detrás de este complot.

Por el momento le pido que me ayude a buscar las Esferas del Dragón y pedir el siguiente deseo: “Que borre de la faz de la tierra y de todo el universo un juego llamado Dragonball Evolution para PSP“.

Palabras Claves: , , ,
8 Comentarios | Última modificación: May.24, 2009

Comentarios de otros Survivors


  1. Jerry dice:

    mis felicitaciones al autor de esta reseña por el martirio de jugar el jueguito aquél… después de la película yo ni lo hubiese pensado hacer

  2. HD dice:

    JAJAJAJ, pero que buena calificación… voy a invitar a la mina al cine!!!

  3. Tte Dan dice:

    Ja, ja, ja… de todas formas lo tendrás de por vida en tú colección porque venderlo o cambiarlo: CERO POSIBILIDAD! Hoy debería estar llegando el PC que me pasaban hace una semana. cuak!

  4. Elvis Jagger Abdul-Jabbar dice:

    Un bodrio de juego entonces… el fanático critica a sus idolos, yo sabía que este día llegaría…

  5. JP dice:

    Chuuu.. me imagino el martirio cuando jugaste arriba del avión, no tenías para donde escapar del juego.

  6. Enzo dice:

    este juego no necesita reseña ni puntuacion ( no la tiene) en realidad esta wea solo enloda la pagina que a mi parecer a estado wateando en base a reseñas , muchas de ellas que no comprendo el porque tomarse el tiempo de comentar weas que no tienen importancia.

  7. Luigi dice:

    @Enzo, entendemos tu mal estar y vamos a tomar en cuenta lo que nos dices, realmente estos juegos no son de nuestro gusto pero no solo nos tenemos que quedar con las cosas buenas si no también las malas y en ese sentido nuestra obligación (personal) es hacerlos mierda.un saludo y mucha suerte!!!

  8. GOGOX dice:

    Enzo…y por que no ayudas a reseñar???



Déjanos tu comentario










XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



fichaTécnica

Plataforma: PSP
Año: 2009
Género: Peleas
Jugadores: 1
Compañía: Banpresto

calificaciónSurvivor

Trama: 0
Jugabilidad: 1.5
Gráficos: 2
Sonido: 1
Música: 1

Nota: 1.1 de 7
Calificación: En la vida hay montón de cosas que hacer, no puedes darte el lujo de desperdiciarla. Agarra tú chaqueta y anda donde esa mina que te gusta e invítala al cine. Ah, este juego ni lo toques.

Búsqueda Survivor

Mantente en contacto

Síguenos en Twitter Déjanos un Mensaje

Categorías

Como Sobrevivimos

  • No Tweets Available