Resistance 2

Métete con uno de tu tamaño!!! (Playstation 3)

publicado por El Honesto Bender en Reseñas, el Feb.24, 2009

Cuando por fin logre comprarme mi PS3 y el jueguito en cuestión, sabía que iba a tener muchas horas de diversión pero no me imaginé que podría escribir una reseña sobre dicho título.

Así es como hace poco recibí una invitación de la línea editorial de EL INSANE, quienes me llevaron a tomarme un copete a Londres en un jet privado y me dijeron: ya w..n como te compraste ese juego vai a hacer la reseña, Oh!! Dije yo, que amabilidad y gentileza de su parte de permitirme participar en tan renombrada y prestigiosa página de juegos y lo mejor de todo, hecha totalmente en chilito.

Entonces vamos al grano, humildemente diré que esta es mi primera incursión en estas lides, en otras palabras is my first day, así que tratare de ser lo más objetivo que se pueda, aunque aquí sabemos que muchas veces prima la subjetividad, si es así… al que le gusta le gusta y al que no le gusta no, no le gusta.

En RESISTANCE 2 hay que prepararse para disparar en todas direcciones y estar atento en un 200% desde el principio, ya que al partir el juego te aparecen un montón de enemigos y después al tiro tienes que derribar un robot del porte de un edificio, así es éste, no se anda con chicas, rudo desde el comienzo.

La historia no es algo muy novedoso que digamos pero tiene sus ribetes que la distinguen en algo: Gringolandia como centro de la historia (pa variar) y otras partes del mundo, una invasión alienígena que al final no resulta ser tan alienígena, un científico que habría hecho experimentos durante años con genes extraterrestres y humanos que oculta mucha información, el descubrimiento de que los humanos no fueron los primeros en la tierra, y un héroe (gringo) que es híbrido (medio humano – medio ET) y que debe matar a los malos y estar curándose (con vacunas no con chela) para no convertirse en quimera (enemigo) lo cual le hace ganarse la desconfianza de algunos colegas milicos.

Lo que le agrega algo distinto es que está ambientado en los años 50, entonces se hace un muy buen contraste entre los colores medios technicolor de toda esa época los cuales se hacen evidentes en las calles, casas, edificios, autos y los colores brillantes y metálicos de las naves, las quimeras y las armas.

Jugabilidad

Primero que nada, no he jugado el Resistance 1 por lo cual no haré ninguna referencia a él, si alguien posteriormente desea hacer algún comentario al respecto, bien recibido será, esa es la idea no?

Bueno el juego es en primera persona y desde el principio se lleva muy bien, de fácil maniobrabilidad, con mucha acción desde el principio lo cual llega a ser incluso intimidante, jejejje!!

Comienzas bajándote de un helicóptero y debes seguir a un compañero, en el camino vas tomando distintas armas, algunas de las cuales son geniales, pero sólo puedes llevar 2 armas contigo, situación que le agrega algo más de realismo a la cosa. Además todas las armas tienen un tipo de disparo secundario que para algunas es un campo de fuerza que te cubre de lo que sea (bacán).

A medida que avanzas también vas recogiendo documentos de inteligencia los cuales te van relatando por fragmentos la historia en la cual se desenvuelve el juego, incluyendo los antecedentes de tus compañeros de tropa que te acompañan durante la misión (los cuales no siempre te ayudan mucho, la verdad, tú los tienes que salvar, pa variar).

También tienes distintos tipos de granadas que te sirven bastante en situaciones de enfrentamientos masivos.
Lo mejor y digo, lejos lo mejor de este juego porque es la zorraund, son los enfrentamientos masivos con hordas y hordas de quimeras, casi siempre en calles donde está la ca…: autos abandonados, edificios destruidos, helicópteros derribados y ahí tení que ir con tu tropa y dispararle a cuanta cosa que no sea humano, altamente adrenalínico, advertencia: no recomendado para cardiacos; así es mochas que te van hacer apretar el control de tu PS3 y acelerar la cuchara, es algo así como las guerras del Señor de los Anillos pero con mucha balas, rayos, granadas y más encima naves y robots gigantes que son todo un desafío.

Lo otro con lo que este juego se anota un porotazo son los enemigos talla XXL, esos que los vei y dices chuuu y a éste como mier… lo mato?. Claro no eres tan chorito?, ya poh, ahí teni algo pa entretenerte y de verdad que es divertdo. Hay unos gigantes con lanzallamas, que en algunas partes tienes que enfrentarlos solo sin la ayuda de tus amiguis, robots como arañas, gorilas con escudos que se te tiran encima y lo mejor de todo es que algunos aparecen después de un enfrentamiento masivo, o sea cuando crees que todo ha terminado…oh no!! Ahí sigue tu trabajo, jejeje.

Mención aparte sugiere una quimera ( el leviatán), increíble!, del tamaño del edificio Chrysler en USA, que se mueve como hipopótamo en cristalería por la ciudad y que podrían haberlo echado a pelear con Godzilla y King Kong juntos pa ver quién es más brígido. No les voy a contar como matarlo, pero se puede, aunque usted no lo crea.

Entre las etapas andas por San Francisco, San Diego, por el campo, dentro de las naves enemigas y otras en Europa. Todas son medias post apocalípticas, o sea cero humano y cero animal, a lo mas sus cadáveres a quienes les recoges las armas.

Gráficos

Los gráficos, debo decirlo, son excelentes, colores ad-hoc a los años 50 en las ciudades, etapas oscuras y brillantes dentro de las naves extraterrestres. La atmósfera que se logra especialmente en las naves es realmente sorprendente, además se le agrega más suspenso ya que algunas son medias laberínticas.

Gran variedad de enemigos, cada uno con sus características que los distinguen, la mayoría que son medios cyborg, otros tipo depredador, unos como zombis que se te tiran encima, y claro, los favoritos, los abusivos gigantes que son inconfundibles.

Imagínense que esto yo lo encontré bacán en una tele convencional, el que tenga un LCD o un Plasma va realmente a alucinar, y lo digo en serio.

Sonido

El sonido está muy bien desarrollado, se nota que los tipos se esforzaron por hacer un trabajo de primera calidad y que buscaban crear sensaciones.

El sonido ambiental es excelente, logra que te metas en el juego, te crea una atmósfera de incertidumbre en algunas ocasiones y de franca tensión en otras. Se logran distinguir fácilmente todos los sonidos, lo cual es especialmente útil cuando estás en medio de una balacera y te dan instrucciones.

Las voces son ezpañolaz pero se entienden bien, por último si no te gustan puedes poner subtítulos y leer sin pescar lo que dicen (oshtia tío pero qué coño le ha pasao a estos gilipollas eh?).

Música

La música en general es buena, incidental, bien trabajada, lenta en algunas etapas y rápida y estresante en otras. Sabes al tiro cuando se vienen problemas ya que cambia inmediatamente y pocos segundos después aparecen balas de no sabes dónde.

En general no es de los años 50 (menos mal) así que no esperen escuchar a Elvis. Está puesta en su justa medida, podrían haberlo hecho mejor pero no se estresaron por eso, en todo caso igual les quedo bien.

Barrismos

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HY0AUP8LzmE[/youtube]

En resumen un excelente juego de acción, con violencia, balas, sangre, adrenalina, suspenso y monstruos gigantes que lo hacen único en su especie, por lo tanto imperdible.

Palabras Claves: , ,
3 Comentarios | Última modificación: Sep.12, 2010

Comentarios de otros Survivors


  1. Tte Dan dice:

    Bienvenido y gracias por escribir la reseña (y prestarme el juego). Esperamos sigas subiendo material!!!! (estoy mendigando por la reseña de Street Fighter IV, si alguien se anima ttedan@elinsane.com)

  2. Leo dice:

    Como que falto la experiencia Online. A parte que este juego incorpora un modo multijugador cooperativo de hasya 8 players en etapas bien choras.Lo estuve jugando con mi hermano y quedaba tiriton a los 10 mins de lo frenético del cuento.

  3. Tte Dan dice:

    @Leo: El Honesto Bender me encargó la misión de hacer la parte online pero no me ha dado el tiempo… sorry. mi culpa!!!!



Déjanos tu comentario










XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



fichaTécnica

Plataforma: Playstation 3
Año: 2008
Género: Primera Persona
Jugadores: 1-32
Compañía: Insomniac Games

calificaciónSurvivor

Trama: 6.5
Jugabilidad: 7
Gráficos: 7
Sonido: 6.5
Música: 6

Nota: 6.6 de 7
Calificación: Increible!!

Búsqueda Survivor

Mantente en contacto

Síguenos en Twitter Déjanos un Mensaje

Categorías

Como Sobrevivimos

  • No Tweets Available