R-Type Dimensions

Veamos que tan machito es usted! (Xbox 360)

publicado por Tte Dan en Reseñas, el Feb.16, 2009

R-Type es un clásico de naves de vista lateral de los 80. En su tiempo sobresalía por el diseño de la nave que piloteabas: además de ir agarrando cachá de armas. Tenías un satélite que se colocaba al frente o detrás de ti y que también contaba con su lote de armas, de hecho, esta cosa tenía tus armas.

Ahora resulta que sacaron una compilación del I y II para Xbox Live. Otra vez a jugar un título que has visto en los flippers, Playstation y Gameboy. Será pura nostalgia en otro intento por hacernos creer que todo tiempo pasado fue mejor? Qué las cosas ya no son como antes? O de plano es otra estrategia para estrujar nuestros ya casi vacíos bolsillos??

La historia consiste en combatir unos alienígenas que tienen la media ni que tecnología. Obviamente tú te enfrentarás a todos los compadres del mundo y al final de cada etapa encontrarás un ciber monstruo al cual deberás derrotar para continuar.

Jugabilidad

Ya expliqué como es el juego en los párrafos anteriores. Disparar como loco hasta llegar al final de la etapa y acabar con el jefe de esta esquivando balas, enemigos y las estructuras de las etapas porque al primer punteo que te hagan cooperaste. Nada de barras de energía y esas mamonerías. No señores, una sola oportunidad para salvar al mundo!

Con un botón disparas y el otro lanzas o llamas al satélite que potencia tus armas y que además sirve de escudo. Para obtenerlo debes destruir ciertos enemigos. Para aumentar tú velocidad y cambiar armas lo mismo, matas naves enemigas, sueltan unos ítems y los tomas para equiparlos.

Cuando comienzas puedes seleccionar entre un modo de vidas infinitas o modo clásico. El primero se trata de que tendrás vidas infinitas lo que es útil si en el fondo sólo quieres pasar el rato pues te tocan y cooperaste. Cero reto!. El modo clásico te da 3 vidas y a ver si puedes terminarlo.

Además cuenta con un modo dos weones en el mismo living donde tendrán dos naves para dejar la mansaca. OJO que acá además de esquivar balas, enemigos, paredes y esas cosas debes tener cuidado de no chocar con tú amigo pues también te llevará a la dead.

Gráficos

Ya, acá la cosa se pone pulenta. Pa empezar tienes los mismos gráficos del año de la pera, que en una tele más filete se ven como el dick!! Es decir, se ven los medios cuadrados (8 bits) y es inevitable morirse de la risa. Pero es fielmente el de antaño y eso se agradece pues nos hace dar cuenta que antes si se hacían diseños increíbles y la imaginación de los desarrolladores era infinita.

Una opción bastante interesante es que mientras juegas presionas el botón Y y todo se transformará a gráficos del siglo XXI, es decir, pura alta definición 3D. Cuando digo mientras juegas quiero decir que mientras estás matando un mono en cualquier momento puedes pasar del modo 2D ochentero al 3D del nuevo milenio y viceversa. Aunque no son muy producidos estos nuevos gráficos le dan un aire refrescante y moderno a la saga.

Otra opción gráfica es una cámara loca que se pone en diagonal a la acción entregando profundidad. Esta wea es sólo porque se podía hacer ya que es bastante incómoda.

Lo mismo sucede con una cámara que te coloca frente a un arcade con vista en primera persona donde se aprecia la pantalla y controles de una máquina. La cámara se mueve como si fuera tú cabeza y la acción está demasiado lejos. Ningún aporte.

Experiencia Online

Tienes un modo cooperativo en línea que te dejará bastante satisfecho si tienes algún amigo que prenda con este título. La experiencia es fluida y en niveles avanzados bastante imposible, sumándole la ya mencionada situación de naves chocadoras con tú partner.

Barrismos

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5oV361SSG6s[/youtube]

Un padre de los videojuegos de naves espaciales, una dificultad que te harán rabiar a más no poder, un entretenido modo dos jugadores (local y en línea) harán de esta entrega una excelente opción para los jugadores más duros y/o nostálgicos.

Para el primerizo le mostrará donde empezó todo. Sin embargo, no encontrarás novedades.

Yo lo recomiendo solo para aquellos que valoramos la vieja escuela.

Palabras Claves: ,
Sin comentarios | Última modificación: Feb.16, 2009

Comentarios de otros Survivors


  1. Tte Dan dice:

    Maldición! Creo que esta será mi última reseña de Xbox por un tiempo… se me acaba de quemar la shit… otra vez!!!! Segunda consola por la ch*ch&!!!

  2. pabloscuro dice:

    este juego lo vi en los diana el año de la pera.-



Déjanos tu comentario










XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



fichaTécnica

Plataforma: Xbox 360
Año: 2009
Género: Naves
Jugadores: 1-2
Compañía: Toromat1 Games

calificaciónSurvivor

Trama: 6
Jugabilidad: 6
Gráficos: 5.5
Sonido: 5.2
Música: 5

Nota: 5.5 de 7
Calificación: Bueno

Búsqueda Survivor

Mantente en contacto

Síguenos en Twitter Déjanos un Mensaje

Categorías

Como Sobrevivimos

  • No Tweets Available