Naruto Ultimate Ninja Storm

Voces en japonés no jutsu (Playstation 3)

publicado por Luigi en Reseñas, el Feb.03, 2009

A esta altura la popularidad de Naruto está bien alto y en lo personal la serie ya me atrapó bastante, hasta mi señora no para de hablar de Naruto y encima que se los recomienda a sus pobres pacientes!!

Por aquí nuevamente un videojuego estilo 3D, basado en la serie, basada en el manga, que cuenta las historias de un niño que tiene el síndrome de déficit atencional con hiperactividad… esta vez con la exclusiva de PS3, aun que la mayoría es exclusivo para una consola.

Ultimate Ninja Storm tiene dos modalidades: revise-por-millonésima-vez- las-historias-de-naturo y agárrese-a-combos-con-sus-amigos-o-la-cpu. Obviamente para mí lo entretenido es el modo historia, si le gustan los juegos de peleas puede leer la reseña de Soul Calibour o Street Fighter cuando salga, pero termine la mía antes, vió que aquí no solo pagan por la cantidad de publicaciones y visitas si no que también pagan por la cantidad de tiempo que el usuario visita una página, ahora si ando en la calle con la polera corporativa me dan un bono a fin de año.

Jugabilidad

Modo GTA Historia
Volviendo al modo historia, es muy similar a Rise of a Ninja de X360° donde el objetivo principal es resolver las misiones que se le vallan asignando, de ser así usted podrá desbloquear personajes para el modo combate, objetos y técnicas varias. Con el stick izquierdo mueve a Naruto y con el derecho la cámara, los movimientos son bastante suaves pero los controles no son muy precisos que digamos. Podrá recorrer la aldea a su antojo, subir a los tejados, colgarse y dar saltos entre las cuerdas, además de utilizar el Naruto Cannon el cual le ayudará a dar grandes saltos entre edificios.

Llegado el momento, podrá comprar diversos objetos en las tiendas y para ello dispone del típico menú, muy intuitivo por cierto.

Para no perderse en lugares inciertos o de mala reputación, cuenta con un GPS en la esquina inferior-derecha. Bastante útil si usted es de aquellos que no posee sentido de orientación.

Existen algunas misiones que culminarán en un combate, esto le ayudará a probar sus nuevas técnicas y sobre todo a entrenar en el arte de agarrase a combos para derrotar a sus amigos en el living de su casa. También dispone de varios minijuegos como: carreras, subir a los arboles, jugar al pillarse ect. al principio son algo divertidos pero con el tiempo se vuelven monótonos y aburridos. Una de las cosas más interesantes es las peleas con los monstros gigantes, en donde deberá combinar alguna secuencia de botones durante el mismísimo combate.

Modo Peleas
Disclaimer: no soy muy ducho en los juegos de combate, si no está de acuerdo con las siguientes líneas favor de hacer los descargos abajo (ojo que me descuentan parte del sueldo si recibo malas críticas)

Los combates están a toda raja, estética y técnicamente. El sistema de peleas es extremadamente fluido y en un entorno que también es 3D. Al principio es algo complicado pero no tardará en acostumbrarse. Además de los sticks para mover al personaje y la cámara cuenta con los botones de la cruz que le ayudarán a seleccionar/usar ciertos objetos.

Para llevar a cabo sus duelos usted debe seleccionar un personaje para el combate y otro de apoyo, este último le ayudará en determinadas circunstancias con sólo hacer la invocación. Tiene la habilidad de lanzar kunais, saltar, recargar el chakura, bloquear ataques y hacer combinaciones de botones para utilizar los jutsus. Cabe destacar que no existe un tutorial que acompañe al jugador pero las combinaciones son terrible palta, hasta yo me las aprendí.

Cuenta con un total de 25 personajes (combate y de apoyo) de los cuales 13 deberá de desbloquear en el modo historia. Tiene además 10 personajes que sólo cumplen con la función de apoyo pero si hace una compra no jutsu respectiva de la PSN, los podrá utilizar también para el combate.

Gráficos

Creo que lo mejorcito de la saga de Naruto hasta el momento, al igual que el de Xbox cuenta con el sistema de gráfico Cel Shading pero de verdad. Cuando puse el juego por primera vez y ví el video de la intro pensé que era la gráfica del anime… pero no po! Me engañó por un segundo y luego caché que era CS.

Del inicio es como estar viendo una superproducción de Hollywood, mostrando los créditos tipo películas mientras una hoja (de Konoha) se desplaza suevamente con el viento… Hoooog que patéticopoético me quedó esto.

Mucho brillo, buenas sombras y un encaje jugador/escenario bien hecho. No le quiero dar más lata si la wea les quedó a toda zorra.

Sonido

Por fin fuimos escuchados!!! Lo que realmente importa es que los desarrolladores se metieron al Insane y leyeron que a los jugadores les gustan las voces originales del animé, pues fue así como este juego está tiene sus voces en japonés y en ingles…

El resto como decir que tiene buen sonido, que la música es fiel, que bla bla bla, está demás Copy-Paste de la banda sonora y los FX, que por cierto están de pelos.

Barrismos

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=G5dH0x60Xeg[/youtube]

Lo mejorcito que se ha hecho hasta ahora sobre Naruto, gráficamente impecable y voces originales que hicieron que yo disfrutara aún más.

Tiene algunos problemas como la jugabilidad y a veces se torna un poco monótono el tema de las misiones y los minijuegos. Para colmo hay que esperar N rato pa que la cuestioncita se instale en el disco duro, cual provoca algo de ansiedad.

Respecto de la historia, el juego condensa toda la primera parte haciendo que se pierda en algunos casos el hilo conductor de las misiones.

En su conjunto el juego es bueno, pero está muy caro pa comprarlo aquí en Chile, yo no fui leso y se lo pedí a un compañero de pega emprestado. Si tiene la posibilidad de comprarlo aunque sea usado o en gringolandia, hágalo o espere a que baje un poco.

Palabras Claves: , ,
7 Comentarios | Última modificación: Feb.03, 2009

Comentarios de otros Survivors


  1. Tte Dan dice:

    Disclaimer: en este sitio no se le paga a nadie… o me vengo desayunando esta noticia!!! jajajajaj. Además, este wn (Luigi) anda de vacaciones y le subí la reseña.

  2. Felipe dice:

    aparte de que no me gusta muxo naruto encuentro muy mediocres sus juegos y no creo que este vaai a cambiarme de opinion.

  3. Tetera dice:

    @Felipe: hace poco vi Dragon Ball y pense que nunca mas vería algo así en mi vida… hasta que vi Naruto. Dele una oportunidad socio.

  4. japiman dice:

    O sea…esta shit no puede ser mala…

  5. Felipe dice:

    pero si todos saben que naruto es la copia barata de dragon ball con cazador x

  6. Androide X dice:

    Estás loco! Naruto es una excelente serie por si sola y que no tiene nada que envidiarle a Dragon Ball. Obvio que DB marcó a todo el mundo en Japón pero los mismos que en su momento amaron esta serie hoy siguen Naruto.

  7. el jamez dice:

    juegazo……pero puta que esta caro



Déjanos tu comentario










XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



fichaTécnica

Plataforma: Playstation 3
Año: 2008
Género: Aventuras
Jugadores: 1-2
Compañía: Cyberlore Studios

calificaciónSurvivor

Trama: 5.5
Jugabilidad: 5.8
Gráficos: 6.3
Sonido: 7
Música: 6.2

Nota: 6.2 de 7
Calificación: Muy bueno!

Búsqueda Survivor

Mantente en contacto

Síguenos en Twitter Déjanos un Mensaje

Categorías

Como Sobrevivimos

  • No Tweets Available