Lost and Damned

Niko es sor Teresa de Calcuta al lado de este otro (Xbox 360)

publicado por Altair en Reseñas, el Feb.19, 2009

La expansión del GTA IV llegó a mis manos (a mi dashboard en realidad) el martes y ha sido motivo de llegar a la casa temprano del trabajo, porque si Niko Bellic es el asesino a sueldo que siempre quisiste ser, Johnny Klebitz es el motoquero malo pero bueno que siempre quisiste ser.
Es un motoquero con su club, llamado los Lost, de esos que buscan aventuras en la calle y hacen maldades como que la calle fuera de ellos y los cops valieran caLLLLampa; en síntesis se trata de un motoquero malo, pero bueno.

A que me refiero con esta pachotada dicotómica de malo pero bueno? En tu club de motoqueros hay un compadre rancio recién salido de la cárcel que webea harto, es terrible de asesino, estafador, malhumorado, drogadicto, borracho y muy pajero, y es el jefe de la banda. El siempre anda pensando en hacer cosas malas, y Johnny en el fondo es un buen cabro, pero inserto en un mundo falto de oportunidades entonces hace cosas malas para darle en el gusto al webeta este de su jefe pero haciendo el mal menor. Con decirles que no usa drogas y cuando mata gente, recicla los casquillos y hace collares para los niños pobres, porque es un motoquero consiente.

Los Lost obviamente que tienen una banda rival, y hacen peleas territoriales y toda la onda. También andan en caravana, aquí la cosa se pone medio insane porque para escuchar las conversaciones de los motoqueros debes respetar tu posición en la caravana , al medio si te toca al medio, y en la punta si te toca liderar, si te alejas mucho del grupo no escuchas ni sarna .
La ciudad es la misma que recorrías con Niko por si acaso, eso sí con algunos vehículos nuevos y más personajes en las calles.
La trama no se a raíz de que vine, ni como se conecta con la historia de Niko; esto es así en un principio, pero al rato empiezan a aparecer personajes comunes a las dos historias, y ahora a jugar!


Foto

Jugabilidad

Las mismas bondades del GTA IV están acá presentes, libertad para hacer lo que quieras e interactuar con la mayoría de la cosas del ambiente, lo único diferente que he encontrado es que en las carreras puedes pegar palos a izquierda o derecha cuando te adelantan o adelantas, eso ayuda harto porque un palo bien dado deja al motoquero rival en el suelo y la moto andando sola.
Tu moto chopera no es tan tan tan vertiginosamente rápida como las motos NRG a que estamos habituados de buscar para hacer peripecias, pero son puro style, hay mansa cachadita de motos nuevas del estilo motoquero, hay que puro ponerse la chaqueta de cuero y salir a buscarlas.


Foto

Gráficos

No se diferencia mucho del GTA IV porque básicamente es el mismo juego , recordemos que las texturas son variadas, efecto de luces magníficos, pero la distancia de dibujado es un poco lejana, lo de más lejos queda más difuso, esto favorece que el mapa sea grande y sin tiempos de cargado al recorrer toda la ciudad.
El motor de daños misma cosa, los autos se abollan donde los chocas, pero las motos aunque les saques la krusty a choques no les pasa nada, solo se quiebra la luz de adelante y después saca humo y explota. Yo le hubiera puesto más color al daño de las motos, onda ruedas chuecas, estanque abollado, esa índole.
Lo que sí, este juego modifica un poco los menús, haciéndolos más difíciles de leer, porque le pone encima de todo una capa de estilo rusty, para que las letras se vean viejas, oxidadas, y a veces cuesta un poco leer las cosas. Hasta el celular es más carreteado que el de Niko Bellic, pantalla medio borrosa, cosas así. No crea que es mi presbicia ocular, yo veo bien.
Aparte de eso que la imagen como que se veía peor, como con rayitas de película antigua, después buscando en las opciones me di cuenta que había una funcionalidad nueva: interferencia, una shit que te hace un efecto de puntos y rayas aleatorios, cual película de john Wayne, pero si la desactivas se ve todo bien. Demasiado rompedor para mi gusto, lo desactivé.

Sonido

Mismamente que su padre, sonido ambiental con sabor a ciudad, ruido de autos, personas conversando en distintos idiomas, personas corriendo, caminando, de hecho hay un record guiness del GTA IV que dice que es el juego que ha ocupado más extras para las voces, fueron más de 800 personas haciendo distintos sonidos y voces.

Música

Amplia lo bueno del soundtrack del GTA IV con radios nuevas y otras mejoradas.
Hip hop: The Beat, Busta Rhymes
Metal: Liberty City Hardcore se amplía colocando temas sugeridos por Max Cavalera (Sepultura y Soulfly).
Liberty Rock Radio: nuevos temas Iggy Pop es el DJ de esta estación, cuando apareció Highway Star de Deep Purple (el tema de inicio de RockBand) dije YAAAAA! El medio tema, agarré la guitarra por acto reflejo, pero después caché que estaba jugando GTA.
Radio Broker: nuevos temas con Juliette Lewis como DJ

Experiencia Online

Lo mismo que el original, pero súmele:
Own the City: los Angeles contra los Lost, escoges un equipo, gana el equipo que captura más emplazamientos en la ciudad, exige un trabajo cooperativo grande y harto apurate wn con el micrófono.
Lone Wolf Biker: eres tu contra otros 15 compadres que te quieren pitear, es como jugar al pillarse porque el que te mata queda de winner y los 14 restante, más tu = 15 tratarán de hacer puré al ganador de la ronda anterior.
Witness protection: los muchachos que juegan por los cops defienden a los testigos, los que andan en moto y con ropa negra de cuero se los quieren faenar.
Chopper VS Chopper: multijugador para dos, uno arranca en moto y el otro trata de dejarlo como colador.

Barrismos

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ZrsFIPrM5Bg[/youtube]

Si te gustó GTA IV, esta expansión tienes que tenerla, le da un toque más rebelde aun al juego y te insta a usar tu instinto colaborativo porque debes andar acompañado, pedir ayuda a tus amigos motoqueros, y así. Misiones entretenidas, tu casa es un club con bitch incluida, en serio, o sea todo lo que quisieras ser después de ser un asesino serbio es ser un motoquero extremo, no como el Coco Legrand, de esos pandilleros busca pleitos.
Esa es mi humilde impresión de este Lost and Damned, encuentro que valieron la pena esos 1600 MSP, incluso hubiera pagado más (pero no le cuenten a los babosos de Rocksar Games).

Palabras Claves: , ,
8 Comentarios | Última modificación: Feb.19, 2009

Comentarios de otros Survivors


  1. Camilongi dice:

    =O, yo quede loco cuando me conecte por primera vez a Xbox Live y vi el trailer de este juego, tengo que puro bajarlo, nose como me valla a conseguir los 1600 MS porque toy juntando para el FallOut 3, pero GTA, nose, lo que caiga xD

  2. Tte Dan dice:

    maldición, quiero mi xbox ahora ya!

  3. DeaminiuM dice:

    Una real shit, esta bloqueado el contenido para Chile…malditos hijos de puta que se los coma el general en el infierno! (va pa M$)

  4. Tte Dan dice:

    @DeaminiuM: pero confígurala americana. aca el reportaje

  5. DeaminiuM dice:

    ???? pero si es el bloqueo regional por IP… tendría que hacer el puente con algún pc con dos tarjetas red y una VPN con IP gringa.. o sea un webeo…

  6. Enzo dice:

    Mas que claro me quedo xD!!!, wena reseña . go ms points Dx

  7. Neotome dice:

    prueba bien, yo no tuve problemas pa bajarlo!

  8. Marty McFly dice:

    @DeaminiuM no es bloqueo por IP, tu cuenta (correo hotmail, live) tienes que configurarlo gringo, por ejemplo, yo vivo en NY y no me dio ningún problema la descarga.



Déjanos tu comentario










XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



fichaTécnica

Plataforma: Xbox 360
Año: 2009
Género: Acción
Jugadores: 1-16
Compañía: Rockstar Games

calificaciónSurvivor

Trama: 6
Jugabilidad: 6
Gráficos: 7
Sonido: 7
Música: 7

Nota: 6.6 de 7
Calificación: Increible!!

Búsqueda Survivor

Mantente en contacto

Síguenos en Twitter Déjanos un Mensaje

Categorías

Como Sobrevivimos

  • No Tweets Available