House of the Dead: Overkill

Maldita Sea!!! (Nintendo Wii)

publicado por Tte Dan en Reseñas, el Feb.22, 2009

Antes los zombis eran para los tipos raros, esos alternativos que tenían su propio mundo muy escondido. Pasando VHS de mano en mano, juntándose a ver películas raras, cine B, en pequeños grupos. En nuestro país eso fue hasta que salió Maldita Sea.

En ese minuto este mundo se abrió a la masa. Ya no era un secreto y proliferaron las tiendas del tema. Gore, terror, spaghetti western, todo estaba disponible. Dario Argento, Peter Jackson, George Romero, Sam Raimi comenzaron a ser nombres tan familiares como George Lucas o Steven Spielberg (por lo menos en mi mundo y mi círculo de amigos).

Lejos de quejarme que Salfate y Pera hayan masificado este oscuro placer se los agradezco. Primero porque me instruí y descubrí este mundo. Segundo, porque ya no era imposible encontrar esas joyas.

El mundo iba en la misma dirección. Los zombis comenzaron a ser marca registrada, grandes corporaciones potenciadas por millones de dólares. Una reivindicación del género con la consiguiente prostitución que, lo más puristas, rechazaron con odio.

Finalmente ahora tienes los medios juegos, películas, figuras, comics y libros por todos lados basados en zombis y monstruos.

House of the Dead fue de los primeros en entregarnos esa experiencia en videojuegos con una calidad nunca antes vista, a la par de Resident Evil. De ese primer éxito salió una franquicia explotada una y otra vez en todos los formatos posibles llegando incluso al cine.

Este nuevo título pretende explicarnos como comenzó todo. Lo logran? Queda claro lo que sucedió? Si. Pero de una forma bastante peculiar…

Jugabilidad

La serie es un juego de disparos en que debes apuntar con el Wiimote a la pantalla hacia los objetos que quieras destruir con vista en primera persona.

Comienzas con un arma estándar que cuenta con un número limitado de disparos por cargador (los cargadores son ilimitados) y esto significa que cuando terminas tu munición debes recargar. Para ello cuentas con varias opciones: presionar el A, sacudir el control o simplemente seguir disparando y se cargará nuevamente.

En la medida que avanzas obtendrás dinero basado en tú desempeño (zombis derribados, objetos encontrados, porcentaje de efectividad, etc) con cual podrás adquirir nuevas armas y potenciar las ya adquiridas. Si seleccionas bien todo se volverás más fácil, demasiado fácil.

La acción es entretenida y puedes hacerlo solo o con un compañero. Cuando juegas con un partner la cosa se transforma en disparar al centro y matai a todos y pasai todas las etapas al toque. Es decir, la primera vez que jugamos lo dimos vuelta! A la primera! Sin perder ni una vida!! Más encima lo jugué con mi novia!!

De todas formas los controles responden bien a toda la acción y son súper simples y cómodos a excepción del botón para las granadas que queda bastante lejos lo que te obliga a usar las dos manos (botón más).

En cada escenario deberás enfrentar un jefe final, un súper monstruo zombi generalmente de proporciones siderales, y te irán indicando en qué momento y donde debes dispararle.

Una vez terminas el juego se desbloquea la versión del director que es básicamente lo mismo pero con etapas más largas. Esta vez lo jugué solo y me mataron una pura vez… por otro lado, yo me pregunto: por qué no liberaron esto desde un comienzo para los que queremos el desafío de una? Me hubiera sorprendido mucho más.

Otros modos son una par de minijuegos como ir rescatando sobrevivientes eliminando los zombis que los ataquen, pruebas de efectividad o modo de sobreviviente. Estos, sin duda, le agregan valor al título y son terriblemente entretenidos, al igual que el juego. En serio.

Gráficos

Las etapas están de lujo, escenarios con profundidad clásicos del cine tipo B. Pantanos, cárceles, trenes, un circo!!! Todos dan miedo debido a su ambientación oscura y llenos de pasadizos.

Hay una buena variedad de enemigos con zombis disfrazados de payasos, reos, policías y que tienen características particulares. Unos serán más rápidos, otros lanzarán objetos, etc. Ni hablar de los diseños, este juego es un tributo a todo ese submundo que amamos.

Todo esto se corona con los medios jefes. Enemigos gigantes que encontrarás al final de cada etapa y que en nada se parecen a los otros enemigos entregando gran variedad y varias sorpresas.

En definitiva, excelentes gráficos que recrean el terror y le dan la atmósfera necesaria, obviamente con sus galones de sangre y cabezas reventadas!

Sonido

Las actuaciones de las voces son horribles, esa fue mi primera impresión. Pero luego me dije: pero insane! Si estai jugando un juego que es una película clase B! Entonces, basado en eso, debo decir que son espectaculares. Dos policías sin nada en común bajo la misma situación extrema que se agarran todo el rato, no se comprenden y piensan que el otro es un imbécil que finalmente se respetan y se transforman en una dupla excepcional.

Los diálogos son kafkianos, surrealistas y chantas, es decir, puro filete!!!

Demás está decir que los gritos, quejidos, disparos y ruido ambiente son el complemento perfecto.

Música

Cómo escribir algo que haga realmente justicia a este punto? Tengo la inteligencia, el don, la educación y formación para transmitir mis sentimientos? Claramente la respuesta es no. Pero les pido una cosa, créanme o intenten entenderme, la embarró pa buena!!!!!!

Todas esas películas que recordaron mientras leían los primeros párrafos de esta hoja están presentes. Folk, rock, tonadas incidentales, música de los 60, 70, sicodelia… aaaaaaaaah! Los tipos que hicieron este juego lo tenían más claro que yo, por ello te van premiando en la medida que progresas y puedes desbloquearla para escucharla en las opciones. Y perfectamente podrías armar un carrete o agarrar un libro mientras tienes prendido tu Wii y colocas estas tonadas de fondo. Sublime!

(Si le puse mucho color te cuento que tengo los ojos llenos de lágrimas y un nudo en la garganta mientras escribo).

Barrismos

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6AI4Px0kK98[/youtube]

Si aun no se hace la idea le cuento que la trama consta de dos policías (un agente secreto y un policía rebelde tipo John McClane pero versión afroamericana), cada uno con su propio motivo, que se encuentran en un pueblo lleno de zombis. Saben que dos son más que uno y deciden emprender esta aventura juntos y ver si en el camino cada uno logra resolver sus propios atados. Todo esto se presenta como si fuera una película de zombis de antología, uno de esos clásicos que mostraban el Pera y el Salfate. Tanto en su desarrollo como contenido y música, sus personajes y trama.

El drama es que siendo un título dirigido a jugadores adultos, debido a su contenido no solo gore sino que sexual y chuchadas por segundo, es demasiado fácil.

De todas formas la presentación soberbia, casi perfecta, sumada a lo entretenido de la historia y una jugabilidad que, aunque repetitiva y simple, es adictiva transforman a HOTD: Overkill en un excelente precedente para lo que viene en Wii.

Ya controlada mi emoción le digo de corazón: por favor hágase un favor y adquiera este título para su colección. (Más encima me dejó convertido en poeta la shit!).

Disclaimer: no pretenda que esta haya sido una reseña objetiva (al igual que el resto de las que encuentra en este sitio), este juego sin duda tocó una fibra en mí.

Palabras Claves: , , , , , ,
Sin comentarios | Última modificación: Sep.13, 2010

Comentarios de otros Survivors


  1. Valentino dice:

    En otros lados leí que este juego es una parodia de si mismo pero luego de jugarlo y leer tú reseña debo decir que tienes mi respeto. Toda la razón: es un tributo a esas joyas llamadas Cine B.

  2. Caito103 dice:

    es un juego excelente y no ude en obtenerlo, muy buena reseña n.n. lo que si,enlas imagenes vi un pack, no sestaria mal conseguirlo, o esas pistolas bang bang de coleccion no estaria mal xD



Déjanos tu comentario










XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



fichaTécnica

Plataforma: Nintendo Wii
Año: 2009
Género: Disparos
Jugadores: 1-2
Compañía: Sega

calificaciónSurvivor

Trama: 7
Jugabilidad: 5.8
Gráficos: 6.6
Sonido: 6.8
Música: 7

Nota: 6.6 de 7
Calificación: Increible!!

Búsqueda Survivor

Mantente en contacto

Síguenos en Twitter Déjanos un Mensaje

Categorías

Como Sobrevivimos

  • No Tweets Available