Fallout 3

Busca un juego completamente diferente mitad ñoño, mitad warrior mata-todo-lo-que-se-te-ponga-por-de (Playstation 3)

publicado por MrT en Reseñas, el Feb.16, 2009

Revisando el llamado que hacia Tte. Dan me di cuenta que podía explotar mi faceta de opinólogo tipo Pasalacuea. Por ello, enviándole un mail a la editorial y comentándoles mis intenciones de poder aportar, me aceptan pero me encomiendan PEDAZO de misión: Hacer el Review de un juego que muchos PC adictos esperaban de mucho tiempo atrás (Desde hace 9 – 10 años aproximadamente): FALLOUT 3.

Difícil misión dejar de lado la subjetividad que me trae esta saga de FALLOUT, pensé que en un comienzo me resultaría casi imposible en esta reseña. Pero, haciendo un machitún y encomendándome a San Pasalacuea, logré realizar el análisis del juego.

Cuando supe que Bethesda se encargaría de llevar a cabo el proyecto me entró una sensación de: SI ESTO PASA A 3D, SE VA A LA MIERRR… AGRADEZCO haberme equivocado respecto a mi primera impresión.

Por lo tanto, junté mis moneditas y procedí al local más cercano y hacerme propietario de una copia de este juego. BUENA COMPRA POR CIERTO.

De qué trata la saga FALLOUT (Y en este caso FALLOUT 3): El mundo está como el orto, periodo post-apocalipsis, la embarrada en todos lados, radioactividad hasta en la tasa del wáter y tu personaje cagado… de la risa en un bunker (Refugio 101, Vault 101, llámelo como quiera) viviendo la vida loca.

¿Qué sucede?, ¿como se gesta esta historia? Tu papá viene y se manda un escape tipo prison break; te deja botado, con lo cual a ti te buscan los pacos para llevarte unos buenos lumazos y de esta manera revelar porqué cresta se fue. Una minitz te echa una manito y finalmente escapas del Bunker, tu no tenis idea de nada, pero igual te vay. ¿Y ahí termina la historia? NAHHHH… ahí es donde comienza todo…

Te encuentras en un mundo totalmente distinto a lo que te venían vendiendo en el bunker… hay desolación generada por las guerras, muerte, putrefacción, mutantes, animales modificados genéticamente por la radiación, gente ermitaña echando la bronca a cada rato, agua impura sucia no cristalina y para más rematar con su ligero toque de radioactividad (Toma un poquito de esa agua y te encargo la diarrea mental y física a la que te expondrás)… en resumen… CAOS TOTAL.

Jugabilidad

El juego es del contexto de los RPG pero con su toque de FPS. Tienes la ventaja durante todo el transcurso del juego de poder atacar a destajo a los enemigos mediante balazos por doquier como también por un sistema acondicionado a Turnos (Sistema V.A.T.S.) en el cual, puedes escoger donde pegarle un tunazo o hachazo a un enemigo (No, no le puedes pegar en los coquimbanos, sorry).

Todos los juegos de la saga FALLOUT se destacan por poder armar a tú personaje mediante puntos repartidos en diversas cualidades (S.P.E.C.I.A.L. = Fuerza, Percepción, Resistencia, Carisma, Inteligencia, Agilidad, Suerte). Si queremos hacer un fortachón tipo HULK, simple, démosle harto puntaje a la fuerza; por el contrario, si queremos hacer de nuestro personaje un ñoño 100%, le damos rienda suelta a los puntos en inteligencia; y por otro lado, si queremos que nuestro personaje sea mas chalaquiento que los flaytes que llaman haciendo estafas telefónicas, póngale Wendy metiendo puntos en carisma. Si a esto le sumamos que cada vez que subimos de nivel le damos nuevas características a nuestro personaje, tenemos entretención para rato en cuanto a creación.

Y eso es lo que te cautiva de FALLOUT 3… que tienes la libertad para hacer TU personaje como se te dé la real gana. Ahora, si a esto le sumamos que nos controlan las acciones que hacemos (Es decir, por nuestras buenas acciones nos premian con buen Karma y por las malas nos regalan mal Karma, repercutiendo en el comportamiento que tienen los personajes en el juego respecto a nuestro carácter) por lo tanto, tal como lo comenté en un principio de este párrafo, tenemos la particularidad de armar un personaje como nos guste.

Otra cosa importante, es que el juego no tiene por ningún motivo esa inconveniencia de algunos: NO ES LINEAL. Sales del Bunker (a.k.a. Vault 101) y tienes la chance de hacer cualquier misión. (Siguiendo eso sí unas misiones principales orientadas a saber qué fue de tu padre y las razones de su escape, pero no existe una obligatoriedad de cumplirlas de inmediato). Por lo cual, si quieres y estás aburrido de la misión principal, puedes pasarte por desarrollar una de las misiones secundarias que posee este juego (Recolectar cosas, matar gente, ayudar gente, entre otras). ¿Encachao o no?

Gráficos

Es totalmente sorprendente lo realizado por Bethesda Studios (Quienes crearon The Elder Scrolls IV : OBLIVION) un paisaje que de verdad te deja como feto mongólico, apreciando la feroz catástrofe que quedó debido a las guerras nucleares. Es importante el detalle de todo, tanto del paisaje como de los personajes, en fin… nada que alegar por ese lado.

Algo que se me olvidó mencionar, puta que es lindo mandarle un tunazo a un enemigo y reventarle la cabeza. Se ve el efecto de la pensadora hecha mierrrr volando por los aires, cabezas a la chuña, piernas desmembradas, harto chocolate, todo O.K.

Sonido

Otra flor para Bethesda, un soundtrack de canciones del año de la callampa. Al más puro estilo de la década de los 50 – 60. Harto Rock And Roll del weno, de ese que escuchaba el tata y le bailaba en zunga a la awelita en la época de apareamiento. Mención igualmente florista para el sonido de ambientación y de los tunazos, de los diálogos que, como dato freak, quien hace el papel de la joya de padre del protagonista del juego es nada mas y nada menos que Liam Neeson (Usted dirá: Y quien es este w… no es otroquien hizo el papel del mentor de Bruce Wayne en Batman Begins, protagonista de TAKEN, entre muchas otras.)

Barrismos

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5pXyCo4-Rm0[/youtube]

Bethesda se las mandó. Un título de esos que en estos momentos escasean en el mercado, de esos que vale la pena adquirir (disponible tanto en PS3, como en XBOX 360 como en PC) debido a que es un juego abierto, en el cual haces de todo como se te plazca. ¿Cuántas veces hemos tenido títulos como este? Pocazas.

Quizás Bethesda se inspiró en Oblivion, pero hay que reconocer que el trabajo hecho tiene un resultado bastante aceptable. No diremos que es una obra maestra ni nada de esas palabrerías porque no hay obras maestras en los videojuegos. Pero si usted que lee, tiene ganas de jugar un título entretenido, que garantice horas y horas de juego, sin duda alguna FALLOUT 3 puede ser su elección.

Ventajas: Juego abierto (Lo he mencionado como 1.000 veces, lo sé, pero es que es algo que se agradece totalmente), buenas gráficas, historia atractiva, música envolvente.

Desventajas: No posee online, existe límite en cuanto a los niveles (Sólo puedes llegar hasta nivel 20).

Hay detalles en los que no entro debido a que debe de haber una cuota de sorpresa en el juego. Pero se hacen con ese motivo, para que le eche una probadita; si lo tiene el vecino, vaya y pídaselo de inmediato y siéntese a jugar y ser testigo de un juegazo en el cual invertirá horitas de su apreciada vida.

Palabras Claves: , , ,
3 Comentarios | Última modificación: Sep.12, 2010

Comentarios de otros Survivors


  1. Camilongi dice:

    En mi opinion es un juegazo, un día fui a verlo a la casa de un amigo que lo tenia en PC no me tincaba mucho pero cuando lo jugue me dije I must have en 360 Pero veo como estan los precios ya no lo quiero tan pronto, espero a que MaracOBama haga sus planes de ayuda al bolsillo gringo y me lo compro, pero a la hora que lo encuentre.

  2. Tte Dan dice:

    Muy buena reseña Mr T y bienvenido al equipo! Así vamos juntando gente que pone su análisis del juego que se le antoje y como quiera!!

  3. Enzo dice:

    :BABA: yo quiero este juego es de los cuantos que hay quie tener de la nueva generacion yei yei , y leyendo la reseña mas me convenci Xd!!!!!



Déjanos tu comentario










XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>



fichaTécnica

Plataforma: Playstation 3
Año: 2008
Género: RPG
Jugadores: 1
Compañía: Bethesda Softworks

calificaciónSurvivor

Trama: 7
Jugabilidad: 7
Gráficos: 6.6
Sonido: 6.7
Música: 6.7

Nota: 6.8 de 7
Calificación: Increible!!

Búsqueda Survivor

Mantente en contacto

Síguenos en Twitter Déjanos un Mensaje

Categorías

Como Sobrevivimos

  • No Tweets Available